me han montado una transmission 2x10 sram x.0 platos 24-36 y tengo la sensacion de que queda muy forzado y la roldana muy alejada de los piñones las fotos son con plato pequeño piñon grande pato grande piñon grande y luego plato pequeño piñon pequeño y plato grande piñon pequeño que opinais? http://imageshack.us/photo/my-images/716/imag04803264x1840.jpg/ http://img211.imageshack.us/img211/2314/imag04813264x1840.jpg http://imageshack.us/photo/my-images/846/imag04821840x3264.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/201/imag04831840x3264.jpg/
EN la primera se ve que esa cadena es demasiado corta, o eso parece. Por eso te tensa mucho el desviador hacia adelante.
Y ka rulina superior no tendria que quedar a 6mm del piñon? O en 2x10 no es asi debido al cruce de cadena
simplemente te an dejado la cadena mui corta, en piñon chico y plato chico al desviador se deve de quedar tenso pero doblado hacia atras,no te pongo una foto porque no puedo, pero lo dicho en plato chico y piñon chico deve de estar el cambio casi serado
Primero deberías acercar la rulina superior al piñón grande girando el tornillo de regulación que está en la parte trasera del cambio hasta dejarlo a 2mm más o menos, y entonces ver si la cadena va igual de forzada. Si sigue así (que creo que seguirá) te han puesto una cadena corta. Reclámale al que te la montó.
yo con la foto de, piñón pequeño plato grande la veo, más o menos bien, lo único es que al roldana superior esta muy separada del piñón pequeño, tiene que estar a 6mm, más o menos.-
Aunque reclame, quien se la vuelve a dejar a ese incompetente? Veo que estaba en lo cierto con lo de la rulina y el largo de cadena
¿Y qué vas a hacer? ¿agachar las orejas y pagar a otro que lo haga mejor? Dicen que el que se hace miel se lo comen las moscas...Tú mismo
La roldana la puedes ajustar tu mismo, es un tornillo en la parte trasera del cambio, tan solo hay que ir aflojando hasta que la roldana superior quede mas cerca de los piñones. Si la cadena es nueva, añadiendo 3 o 4 eslabones más quedará bien, y la tensión cambio irá mejor. Una pregunta, que es lo que te han montado? Porque da la sensación de que los piñones están usados.
Si es cierto que parece que el desviador está muy separado , pero discrepo con el largo de la cadena. Una vez acercado , seguro que cumple y con creces el requisito de "plato grande - piñón grande + 2 eslabones". Lo que si veo raro esa el cable , pasa justo por el eje y eso son estorbos. debería tener un poco de "coca" aunque no entre recto al cambio.
a ver el cassete y la cadena tienen 200km yhe montado bielas x.0 24-38 cambio x.0 pata larga pulsadores x.0 y desviador xt vamos por partes: la rulina ya la he acercado hasta los 6mm (he tenido que aflojar casi todo el tornillo que aprienta en la puntera, no se si es normal aflojar tanto pero ha quedado a 6mm) he desmontado la cadena y he comprobado la longitud pasando piñon grande/plato grande sin pasar por el cambio y sobra un eslabon.( no se hasta que punto es eficaz sin tener en cuenta si llevas pata larga o corta, se supone que la pata larga usa mas cadena) creo que la longitud y la manera de medirla es correcta, almenos en los 3 platos que usaba hasta ahora. he comprado una cadena nueva y antes de cortarla queria saber si esta medicion sirve tambien en el 2x10 con la cadena del 3x10 siempre he usado el plato mediano con piñon grande (un plato 32) no entiendo porque me la ha cortado siguiendo el mismo metodo que en el 3x10 por logica si quiero usar el 38 con piñon grande deberia ser mas larga que cuando usaba el plato 32 (me ha cortado 4 eslabones, alomejor sin cortarlo habria quedado bien) la medicion con plato de 42 siempre se ha hecho sabiendo que nunca usaras ese plato con piñon grande cosa que no pasa con 38 ***** que dudas hay que darle mas que ese eslabon de sobras? tenia entendido que en 2x10 se podia cruzar cadena de extremo a extremo, es asi? o no puedo ir con el 38/36? (supongo que si porque la nueva moda de 1x11 cruza de extremo a extremo, siendo mucho mas cruce que con el 2x10)
he ido a buscarle la cadena y no me la ha cobrado, me ha dicho que con las prisas de entregarmela lo hizo de mala manera ( no es escusa pero a veces les metemos mucha prisa)
Pues montala y le dejas 2 eslabones, no uno. Debe quedar algo más larga que la que tienes ahora. Cuenta que el eslabon rapido cuenta. Tengo el cuenta. Corta que sobre mejor que no que falte. Luego puedes volver a cortar y poenr el rapido donde cortes, pero si te pasas es una putada.
Pues acercando los 6mm que dices y con un eslabón, más y el cierre rápido, yo creo que te quedaría perfecta, Voy a buscar una explicación que nos dio un día en este foro un compañero de cuando poner pata larga, corta o mediana, y cual sería la longitud de la cadena.-
la explicación para poner una pata larga, mediana o corta es esta: asicamente con un cambio de caja mas larga podras usar desarrollos mas cruzados (con mas diferencia de nº de dientes entre ellos), por contra sera mas pesado. Elegir la caja correcta depende principalmente del nº de platos que vayas a montar y de lo que pretendas cruzar la cadena, eso si empezando por un detalle de que pulsadores Sram, y desviador Shimano, creo que no hacen muy buenas migas, pero aquí tienes como se calcula un caja, según mis cálculos te sale muy cerca de ser pata media, así que si es pata larga la única solución para arreglarlo un poco es lo dicho alargar cadena, peor nunca iría fina del todo La capacidad que necesitas se calcula de esta forma: capacidad = (dientes plato mayor + dientes piñon mayor) - (dientes plato menor + dientes piñon menor) Cada fabricante especifica una capacidad maxima para cada una de sus longitudes de caja: Shimano: - Larga (SGS): 45 o 43 (depende del cambio) - Media (GS): 33 - Corta (SS): 29 (solo disponible en el Saint) SRAM: - Larga: 43 - Media: 37 - Corta: 30 Por lo que debierias escoger un cambio con una capacidad aproximadamente igual que la que necesitas. Ejemplo 1: Transmision de 3 platos 22-32-44 con piñon 11-32: capacidad = (44+32) - (11+22) = 43 -> caja larga Ejemplo 2: Transmision de 2 platos 30-42 con piñon 11-34: capacidad = (42+34) - (30+11) = 35 -> caja media Algunas observaciones: - Haciendo cuentas veras que la longitud de caja depende principalmente del nº de platos que llevas. 3 platos -> larga, 2 -> media, 1 -> corta. - Los datos de nº de dientes maximos y minimos de la formula de calcular la capacidad no tienen que ser los maximos y minimos de la transmision, sino los maximos y minimos que vayas a usar -> si no cruzas la cadena en plato grande opequeño podras usar caja media con 3 platos o corta con 2, etc. - Veras que la caja media de SRAM ofrece mucha mas libertad que la de shimano para poder usarla con 3 platos Un saludo.
he puesto la larga para poder cruzar mejor la cadena sin que vaya forzado. Yo lo que no tengo tan claro es lo de la longitud de la cadena que se siga haciendo como hasta ahora con los 3 cuando el uso de los 2 platos es totalmente diferente a los 3 creo que queda corta con el metodo habitual.
Sigo pensando que la cadena está bien cortada para 2 platos. Cuando pasas a pequeño-pequeño debe quedar un poco de tensión , y la tiene , si das mas cadena se queda sin pata...y eso es lo que te ocurrirá si montas otros 2 eslabones. Queda feo la pata tan estirada ??? , que le vamos hacer , es así , no hay otro modo.Esta bien montada.