Hola a todos, Quería preguntaros si creéis que la unión esta entre el tubo vertical y la vaina trasera puede dar una mínima ganancia aerodinámica o por si el contrario en vez de beneficios crea mas arrastre. Está hecho simplemente con cinta de embalar puesta lo mas tensa posible. Sobre la bicicleta no se nota ninguna diferencia por muy rápido que vaya o como sople el viento. Vosotros que opináis? Os dejo unas fotos y os mando un saludo:
Todos a envolver las bicis como si fueran chopped y les jodemos el negocio a los de Specialized A mi la verdad es que me has echo pasar un buen rato.
Pues yo creó que mejorar si que mejoraría la aerodinámica, otra cosa es que se note (yo con un bidón lleno no notó nada así que...). Estéticamente deja algo que desear pero bueno, siempre puedes tomar el pelo a la gente con bicis aero.
Yo añadiría una pantalla de film desde el casco hasta el manillar: te mejora la aerodinamica, y no te comes los mosquitos. Eso si, como vas a pillar velocidades brutales, te recomendaría un alerón en el casco que se elevase cuando quisieras frenar, como los que tenía kitt para cuando ponía el modo súper persecución.
De verdad has salido con la bicicleta envuelta en celofán? Si ya saliendo normal nos miran raro, que pensarán los ciudadanos de a pié cuando nos veasn haciendo cosas de éstas como lo del celofán...
Esto es como cuando, con 11 o 12 años puse unas pegatinas a los radios de mi mountain bike para que pareciera que llevaba las Mavic 3G de palos que por esa época usaban Induráin, Boardman o Zulle. Luego, pasados los años, he tenido unas de palos "de verdad" y tampoco eran para tanto...
Pues parece una tontería lo que ha hecho el compañero, pero si basándose en el diseño del plastificado crea algo parecido que se pueda colocar en esa zona, y lo vende como una mejora aerodinámica de un X %, lo encaminas al mundo del triatlon y te lo quitan de las manos, que ya sabemos como se las gastan y lo flipadillos que pueden llegar a ser algunos.
Ese invento al túnel del viento ya, que tiemblen los de injinieros de Specialized con McLaren, el Sky con Jaguar............sin tanto marketing e igual de efectivo.....
He notado un fallo de diseño en "la cosa aero", y es que parece que no has tapado la abertura que te queda en la parte inferior de la cinta embalar. Eso te puede crear un efecto vacío en el plástico, generando vibraciones en el mismo y pérdida de efectividad. Además dentro de ese hueco parece que se está empezando a pegar porquería. Es lo que tiene la cinta de embalar, que la cara interna es pegajosa y actúa como un buen buen atrapamosquitos. Aparte de estos inconvenientes yo lo veo bien.
Existiendo los estudios aerodinámicos, gente especializada en dinámica de fluidos, tunel de viento y tal, si nosotros a ojo por 4 fotos mal hechas supiéramos decirte si eso funciona bien o no, entonces es que seríamos todos unos genios. En mi opinión, quita esa porquería y a dar pedales.
hablando de aerodinámica, diría que en la zona donde ha puesto esa "mejora/cosa" es donde menos podría notarlo. Porque cuando el aire llega ahí entiendase de manera frontal, ha pasado previamente entre cableado y el moviemiento de las piernas?? Es decír que ahí llega el aire de forma más turbulenta. Vamos, esto es dinámica de fluidos, que dudo que ni se note a 30-40
Eso es perder el tiempo, ten en cuenta que las llantas aero con todo el diseño y desarrollo que tienen te anuncian una rebaja de 60 segundos rodando a una velocidad superior a 40km/h durante 100km. Vamos imperceptible!!! Así que un "cacho plástico" puesto aleatoriamente...
si le haces unos agujeros conseguiras una mejoria en el flujo aerodinamico con efecto suelo que te hara ganar a 70 por hora 0,376 diezmilesimas de segundo por kilometro recorrido. O lo que es lo mismo 1 kilometro por hora mas en 75000 kilometros recorridos. Si consigues cinta carrocero del color del cuadro te quedara mejor y mas bonito
La cinta de carrocero sería una gran evolución en esta nueva tecnología. Espero impacientemente los progresos.