Hola Lui: Revisa que la cadena no sea la que te origine el problema, ya que si se estira no engancha correctamente sobre el diente produciendo un desgaste prematuro de platos y piñón. En caso de que la cadena este bien, también puede producirse porque trabaja muy forzada por combinaciones "extrañas" tipo plato grande y piñon grande o plato pequeño y piñon pequeño. No siendo ninguna de las anteriores o muchos kilometros haces o no tengo ni p... idea Saludos
Por cierto, se me olvidaba. Anteriormente tenía unos fsa v-drive y estando sin usar los dientes no eran todos del mismo tamaño, cosa que me resultó curiosa, supongo que sería porque si usas el plato pequeño el número de dientes que engranan es menor que con plato grande, por lo que el esfuerzo que soportan tambien es mayor, por lo que entiendo que los hacen más grandes para evitar que la cadena pueda patinar sobre ellos o partir los dientes. Mirando fotos por internet de platos xtr nuevos, los dientes del plato pequeño son mayores con diferencia de los otros dos platos.
6 mil km y cuantos cambios de cadena??como dice oruhar cadena nueva y esa es la que te dírá realmente como estan. Saludos.
Los kms no los se fijo la verdad. La duda que se me plantea al abrir el hilo es si los estiro mas o compro unos nuevos, son caretes los originales se ponen en 120€ mas o menos solo el mediano y grande si se va uno a otras marcas sobre 90 los tres. Lo que no quiero es ***** cassette y cadena que apenas tienen 500 kms.
Pues si la cadena es nueva y no te ha saltado, es síntoma de que no están mal, aparte que visualmente tampoco lo parece. De todas formas, una transmisión (cassette y platos) puede durar más de 10.000 Km. haciendo una rotación de cadenas. Yo la suelo hacer con cuatro o cinco cadenas cambiándolas cada 700 km. aproximadamente. Al principio, cuando cambio, pongo una nueva y guardo limpia la anterior. Cuando ya he usado todas, voy colocando la más corta de las usadas anteriormente. De esta forma en cada cambio la diferencia no es tan abismal como el cambio de una cadena muy usada a otra nueva, que es lo que provoca el salto de la cadena.