Opinion sobre elección

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adrian7, 20 Abr 2014.

  1. adrian7

    adrian7 Miembro activo

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    Hola compañeros, he pueste este post tambien en forocoches y su plataforma por si acaso tambien lo dejo aqui a ver que opinais de estos modelos para el cambio/nueva adquisicion de montura.
    Estas son las variantes

    1. GT Avalanche Sport 2014
      Horquilla: SR Suntour XCT-MLO con recorrido de 100 mm [este modelo todavia no he visto si tiene bloqueo y que tal salió.....es mejor que la XCM?]
      Fabricante del grupo: Shimano
      Mandos de cambio: Shimano SL
      Desviador delantero: Shimano Alivio
      Cambio trasero: Shimano Alivio
      Tipo de freno: Freno de disco hidráulico
      Frenos: Promax Decipher
      Pinzas de freno: Promax Decipher con rotores de 160 mm
      Sunrace, 9 velocidades
      [​IMG]
    1. BTT ROCKRIDER 520
      Horquilla Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour
      Pedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42
      Desviador Shimano X50
      Cambio Shimano ACERA
      Palancas Shimano ACERA 9 velocidades;
      Cadena SRAM PC951
      Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades
      Frenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás
      [​IMG]
    1. Rockrider 5.3
      Horquilla Rockrider XCR 100mm Lockout by SR Suntour
      Palancas SRAM X-5 9V
      desviador Shimano C050
      cambio SRAM X-5
      cadena SRAM PC95
      Frenos de discos mecánicos HAYES MX5
      [​IMG]

    En Decathlon la compra y se la lleva, la GT habria que pedirla On-Line....

    En diferencias de las RR 5.3 y la nueva 520, la 5.3 viene mejor montada en transmision y manetas, sin embargo la otra viene en Shimano y ya viene con los discos hidraulicos a lo que mi hermano dice que comprarla mecanicos para luego gastarse mas en ponerlos hidraulicos lo ve una tonteria y sube el presupuesto....
    Uso: Tampoco la quiere para ir a lo pro pero viendo mi Gt Avalanche Comp quiere tener algo semejante y cuasi a la par.
     
  2. adrian7

    adrian7 Miembro activo

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    Le pego una subidita
     
  3. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    La horquilla xct es inferior a la xcm y la misma es inferior a la xcr.
    La 520 esta montada un poco mejor que la gt en cuanto a la horquilla.
    La transmision acera es un escalon por abajo de alivio que no creo que note diferencia de una a otra.
    La 520 lleva frenos tektro verdad?
    La gt no llego a reconocer esos frenos.
     
  4. adrian7

    adrian7 Miembro activo

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    Pero la horquilla de esa Gt tiene bloqueo? es que no se ve muy bien en las fotos, en cuanto a frenos tiene los
    Promax Decipher

    La 520 los tiene AURIGA COMP

    Y la que gana en transmisión es la 5.3 pero viene con mecánicos....... Está hecho un lio y no sabe por cual tirar ya que si por ejemplo encuentra una 5.3 de 2ª mano a buen precio, le mete unos hidráulicos pero nueva no porque le sube ya el presupuesto.
     
  5. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Cual es su presupuesto?
     


  6. adrian7

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    400€ y las que he puesto pues valen 399 :D
     
  7. Pit75

    Pit75 Novato

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    Hola, soy nuevo por aquí y me encuentro como tu, con esas tres opciones, la 5.3 la han rebajado 100€ ósea que se queda en unos tentadores 299€.
    Al final cual has elegido? Yo casi me decanto por la 5.3, por el tema de pasta básicamente, pero dudo por que estéticamente es la q menos me gusta...
    Un saludo
     
  8. adrian7

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    Hola pit75
    Al final se decantó por la 520, el miércoles vimos que en tienda física no sacaba nada que se acercase a esa relación precio/calidad. La verdad que es muy bonita y suficiente para empezar .

    Habrán bajado la 5.3 ahora estos días, cuando fui el miércoles seguía costando lo mismo que la 520
     
  9. jausoriano

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    hola soy un novato mas, necesito consejo tengo idea de comprarme la rockrider 500 por 300€ pero acaban de bajar la 5.3 a 350€ aunque en la web del deca esta por 300€ mi dilema es que la RR500 me gusta ademas el cambio parece estar bien y decente, pero le veo la potencia y el manillar como muy finos muy peques y la suspension no se puede bloquear y la RR5.3 creo que es perfect pero he leido muchas quejas sobre el desviador delantero que funciona mal y hay mucha gente que lo a tenido que cambiar, por lo tanto es otro desembolso a la larga que no me puedo permitir, ayuda plis opiniones
     
  10. adrian7

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    La 5.3 desviados y los discos....la 520 tiene el mismo desviador pero ya viene con los hidráulicos y eso que se ahorra una en un futuro.
     
  11. jausoriano

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    Mi problema es que no tengo mas presupuesto 300€ o nada por eso solo puedo elegir entre la 500 y la 5.3, se que a la larga es mejor la 520 pero no puedo imposible llegar a ese precio. mi idea era la 520 porque por 100 mas vale la pena pero no tengo mas entre 500 y 5.3 mejor la 5.3 ?
     
  12. adrian7

    adrian7 Miembro activo

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    Entre esas dos coge la 5.3 claramente, mejor transmisión e igualdad en frenos mecánicos que luego en un futuro si quieres cambiarlos a hidráulicos mejor y ya se te queda una buena bici.
     
  13. jausoriano

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    muchas gracias adrian! tampoco voy a exijirle mucho al principio poco a poco kms y poco a poco acabare llegando a la montaña a darle buenos tutes para entonces ya seguro necesitare el cambio de frenos
     

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