Opinion sobre esta MERIDA MULTIVAN

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por FENIX-TRI, 21 Ago 2011.

1. FENIX-TRI

FENIX-TRI Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hace unas semanas me presentaba aqui con mi "clasica" Marin Pine Mountain y de la de cual estoy encantado. El tema es que tengo proximamente un par de competiciones de Duatlon y Triatlon Cross, asi que mi suegro que casi se compra una bici cada dos años, me ha dejado esta suya.

Casi ni la he probado, solo para ver que me iba bien de talla es una 18, yo uso una 19 pero voy comodo, no hay mucha diferencia de altura. Veo mucho XTR ( **** soy tan antiguo que no sabia que se cambiaba con la palanca del freno..... :cuñao ) y lleva una palanquita debajo que tb baja piñones....no se por que.... En fins si me dais vuestra opinion, mejor que mejor por que no tengo ni idea.

2. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues...casi casi para el apartado de clasicas, el dualcontrol que yo recuerde solo estuvo una temporada en catalogo xq no le gusto a nadie (no lo llevaban ni los patrocinados por shimano).
    La verdad es que se le ve un poco antigua, ademas si llevas el sillin a esa altura diria que te queda bastante grande.
    un saludo

3. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Una bici que le pesa el culo.

Salu2

4. FENIX-TRI

FENIX-TRI Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Jeje pues si que voy de mal en peor. Y a mi que me parece muy ligera, la trasera la he dejado bloqueada. Por cierto el sillin, no es mi altura...estaba recien sacada del coche y lo dejo mas corto para el coche. Mañana pongo una foto de como lo llevo para mi.

La verdad que el sistema ese dual control que no sabia ni como se llamaba, lo poco que la he probado me cuesta hacerme a el, acostumbrado a las palancas, para mi gusto es poco practico y creo que lento para andar cambiando constantemente.

Entre esta y una Marin Pine Mountain, montada con XT-XTR, aligerada con piezas EDR y horquilla Manitou, con cual os quedariais para usar en Duatlones y Triatlones??

5. FENIX-TRI

FENIX-TRI Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Aqui te dejo un par de fotos ya adecentada y puesta a punto por mi. Ya puedes ver cual es mi altura de sillin

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.561
    con esa altura ya es otra cosa,es buena bici aunqe con componentes del 2006 pero son de 1º marca y el tope gama si ati te funciona bien estas contento y comodo con ella pues a disfrutarla.

7. javibttcalatayud

javibttcalatayud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy chula :D

8. FENIX-TRI

FENIX-TRI Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya os comentare que tal me fue con ella. Hasta el 10/Sept no vuelvo a competir en Alcorcon y no se cuan tecnico o rapido es el circuito de btt de alli.

9. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

A mi me encantaba el sistema dual.... claro que según parece era el único.

10. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber que no me aclaro....os enseña una joyita de merida multivan, montada full xtr y doble bloqueale y le hechais pestes?¿? esa bici no creo que pese mas de 11,5 kg?¿?12 quizas?¿? Chico...obviamente hay bicis mejores y mas nuevas, pero es un bicicleton en toda regla, anda que no veo yo gente buscando justmaente esas bielas xtr de lo bien que funcionaban...

pd: lo unico que no me gusta son los mandos xtr, muy revolucionarios en su dia pero también poco funcionales...

11. FENIX-TRI

FENIX-TRI Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hoy la he probado por donde suelo entrenar y la verdad, aunque me parecia que iba mas despacio que con mi Marin, sobre todo cuando tiraba de desarrolo, todo lo contrario, los tiempos han salido mucho mejor pasando a unas velocidades de media unos 5km/h mas. Lo peor la postura, para mi demasiado levantada y que en zonas que antes no necesitaba levantarme, con esta sino lo hago la pongo a una rueda rapidamente y que los neumaticos tubeless que lleva PANARACER FIREXCPRO, no se sostienen nada, en arena me dio unos sustos tremendos y cuando les pedia un poco de mas en traccion enseguida perdian traccion

12. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo sigo llevando esas bielas, mira que tiene miles de km y siguen funcionando perfectamente, tengo claro que las proximas seran otras XTR!

Compartir esta página