La cuestion es que estaba pensando en comprar unos formula Rx que estan en oferta por 99, pero mirando opiniones de estos frenos todo lo que he encontrado han sido problemas de vibraciones y ruidos, es cierto que dan tantos problemas, vale la pena la compra? pues estan muy bien de precio y me encantan esteticamente, un saludo.
Yo los tengo montados y sí que es verdad que hay veces que noto las vibraciones, ruidos ninguno y me van perfectamente el 99% de la salida, yo por ese precio me los pondría
- Los frenos son buenísimos. Ruidos sí que dan, pero se soluciona con pastillas orgánicas. Frenan increíblemente bien, potentes y precisos. No hagas caso de los que te van a decir que son todo o nada. Es mentira. Lo que pasa que son muy potentes. Vibraciones yo no noto. Para mí totalmente recomendables, y con un peso ínfimo(si es que te importa)
Lo primero es saber para la disciplina que los vas a utilizar,son para lo que son,no les pidas mas...
Yo los llevo y son una pasada, ruidosos sin duda y mucho!!! Pero he leido que con cambiar las pastillas se soluciona,,, cuando se gasten lo comprobare, de momento frenan que no veas,,, el tacto es como todo, si le apretas mucho frena mucho, si le apretas poco frena poco,,, es cuestion de acostumbrarse a ellos y cojerles la medida nada mas!!!
El uso va a ser para rally, iran montadas en una rigida de 29. Son unos frenos que siempre me han gustado pero tenia la duda de que todo lo que veo de ellos por la red es malo, asi que gracias por contestar la gente que los llevais pues normalmente hay mas opiniones de oidas que de gente que los tiene.
pues yo los tengo, y ningun problema, al reves, tooodito alegrias, te responden bien, no dan sustos, aprovechas todo el recorrido de la maneta desde el primer milimetro, y esteticamente, a mi me encantan
Yo tambien los llevo y muy contento, y en un año y medio, cero problemas. Lo unico que son ruidosos a veces, pero no es algo preocupante sabiendo que tienes una potencia de frenado enorme.
tienen mucha potencia y en grandes frenadas ese tacto a priori brusco se dosifica muy bien y tanta potencia se agradece,yo estoy encantado con ellos aunque los llevo poco tiempo,espero que así siga
Para los ruidos , pastillas orgánicas, sangralos bien, las vibraciones en los rx suelen ser porque un pistón se adelanta al otro al tocar el disco, si los montas con discos flotantes se vuelven suavidad pura, en cualquier caso, los montes como los montes frenan como bestias!!
Llevo 3 años con ellos y ningún problema, me cargué uno ahora pero por bruto y estoy intentando buscar la maneta para montarlo otra vez. Tengo unos elixir 5, cr y x0 y dan muchos mas problemas.
buena compra. yo los tengo en la de rally, en la rigida de enduro y en la dh... y pastillas en discobrakes, baratas baratas, rápidas en llegar, frenan bien y duran un güevo!!
Creo que has hecho una buena compra. A mi me encantan. En general los Formula pero calidad/precio los RX sensacionales. Ahora mismo tengo unos RX, unos Formula The One y unos Avid X0 World Cup. ¿Te puedes creer que los que más me gustan son los RX? También dependerá de como te guste el tacto del freno. A mi me gustan que con tocarlos un poco, casi con marcarlos frenen y los RX te clavan la bici en cualquier circustancia. Con apretar un poco te detienen la bici sin problemas. Es verdad que son algo ruidosos -cuando llueva casi te dará corte usarlos, pero como te han dicho probablemente cambiando las pastillas arreglado-. Te diría que tengas cuidado al principio con ellos, si estas acostumbrado a otros frenos puedes pegarte un susto cuando frenes y veas que no se andan con bromas. Yo de los tres que tengo los que mas me gustan, despues los The One -los veo mas dosificables pero curiosamente me parecen menos potentes- y los Avid X0 WC, no se si por que no estan bien ajustados -llevo poco con ellos- me parecen "chiclosos" acostumbrado a Formula's. Pero resumiendo gran compra la tuya. Saludos.