Opinion sobre Intense 951

Tema en 'DownHill' iniciado por Neftafly, 26 Abr 2011.

1. Neftafly

Neftafly Feeling Mountain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Escribo este nuevo post. Para buscar opiniones sobre el cuadro de la intense 951, ya que la nueva M9 la veo super enbrutecida para mi.

El tema es que aprovechando que tengo un colega en los estados unidos, me quiero comprar la 951 que me tiene, enamoraoooo!!!!

Asi que bikers animaros a ponerme pros y contras sobre esta maquina.

He escuchado de todo gente que la ha fisurado, gente que no le gusta, gente que lo flipa. Tengo los odios abiertos a todos los comentarios.

Solo decir los otros dias tuve la suerte de poder subirme a una y aunque no me dejaron hacer una bajadita lo poco que la probe, pedalea que da gusto y salto como un metro mas de lo que salto con la mia exhageraooo (lo del metro es que soy andaluz y ya sabes en esto de distancias y medidas siempre subimos un poco).

Saludos a todos y espero que os guste este post.

2. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    por lo que se debe de ir bien,
    lo malo por lo que tengo entendido es que han debido de fisurar mas de una por el basculante

3. monet

monet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    lo del basculante esta solucionado ya que vienen con los reforzados de garntia, yo tengo una en talla S y estoy encantado con ella, es la mejor bike de DH que he probado, gracias al g3 puedes variar la geometria de la bici según el tipo de circuito, y traga una barbaridad...

4. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  5. Neftafly

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es otra gran duda. Por que mas o menos si pones los cuadros con cane creek valen los dos mas o menos lo mismo. Y se supone que la M9 es mucho mejor.

o quizas no es para tanto.

6. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que tengas problemas con la nueva 951, yo sin dudarmelo me la pillaba!

7. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a yo eso no lo sabia lo de que se habian puesto refuerzos en el basculante,
    de todas formas si es asi pues mucho mejor espero que si te la cojes no tengas problemas, y
    de todas formas si puedes coger la M9 si yo fuese tu la cogeria antes, pero aun asi cojas una o otra yo creo que no te vas a equivocar

8. Neftafly

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas,

Se esta dibujando en mi mente la M9, por que los precios que me dan son 100$ mas cara la M9 que la 951 con el Cane Creek, y creo que merecera la pena invertir ese poquito mas.

La M9 esta tiene mil de regulaciones del cuadro, que me llama bastante.

Otra cosa el amortiguador Cane Creek Double, me comentaron hace tiempo que es dificil de regular. ¿Teneis la misma opinion?

Saludos

9. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que de que es dificil me parece una tontería. Yo prefiero tener cuantas más regulaciones mejor, para adaptar el amortiguador a mi estilo de pilotaje y al circuito. Cuando tengas la bici, mandas un mail a cane creek y te dan unos reglajes básicos como punto de partida para esa bici y tu peso y a partir de ahí ya los adaptas a tus gustos.
    Ya te digo que si pudiera vendía la 951 y pillaba la M9, tiene más regulaciones, más recorrido y es un poco más alta de pedalier. La 951 en zonas de piedras es facil dar con el suelo dando pedales.
    Saludos

10. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Dicen que va muuuuuuy bien,pero yo me hacia un seguro de vida antes de bajar con ella XDDDD
    Yo me pillaba la M9,me gusta mucho mas.

11. SENSE DENTS

SENSE DENTS DEMOlition man

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una pedazo de máquina yo tengo dos colegas y estan encantados, lo del tema que rompen es verdad se ve en fotos pero tienes que ser un PRO y hacer el bestia pero muy bestia. Si tienes un colega en USA no lo dudaba y me la pillaba te ahorraras pasta.

12. Neftafly

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tio al cambio te salen tirado.

Pero de la 951 he encontrado unos modelos en USA que estan a 1899 $ con RC4 que al cambio sale por 1,286 € el problema que son del 2010 que no tiene solucionado el problema de las fisuras, ya que el mismo modelo con rc2 vale mas caro, por que son modelos 2011. Y me raya este tema.

Estoy mirando tambien la intense M9 ¿Que opinais?

13. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    si puedes pillate la m9 mejor....

14. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    La m9 no tiene mas recorrido ni es mas alta de pedalier que la 951, le puedes poner mas recorrido que a la 951, le puedes poner el mismo recorrido, o le puedes poner menos recorrido, la puedes poner mas alta que la 951, igual de alta o mas baja, todo jugando con los tres diferentes algulos de lanzamiento de la horquilla, las tres diferentes posiciones de las punteras y las 9 diferentes posiciones del amortiguador.
    Tambien es importante tener en cuenta que si la pillas en usa con el canecreek las tiendas y distribuidores de alli te hacen el settin del amortiguador a tu peso (incluyendo muelle), eso en España no pasa.

Última edición: 3 May 2011
  15. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Daniel, para cuando tu fuiste a comprarte tu M9, nosotros (Caamaño y otros cuantos) ya teníamos un pilón de 951 traídas de EEUU. Así que antes de poner en duda las palabras de un compañero, al menos escribe algo que sea cierto.

La M9 tiene más recorrido que la 951. La 951 tiene 8 y 8,5. La M9 parte de 8,5 y tiene además 9 y 9,5. Es falso que puedas poner menos recorrido como tu dices.
    La M9 es más alta de pedalier. La altura mínima de la m9 es 14,2 y sube hasta 14,5. En la 951 la altura mínima es 13,75 y sube hasta 14,5 en la posición más corta y menos lanzada. La 951 no viene por defecto con Cane Creek AngleSet, por lo tanto todas las regulaciones se consiguen tocando las punteras G3. Poner la posición alta implica dejar la bici corta entre ejes, cerrada de dirección y con una distancia de triangulo trasero muy corta. En esa posición no cabe una maxxis más gorda que 2,5 y libra por milímetros. Además de que la bici es muy nerviosa en esa posición. Por lo tanto es falso que puedas poner la M9 más baja que una 951.
    Finalmente, en la 951 no puedes variar la progresividad del amortiguador como si sucede en la M9. En la 951 la progresividad es diferente si elijes uno u otro recorrido.
    Toda la información está en la web de Intense, así que por favor, antes de escribir, es mejor leer e informarse.

Saludos

16. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481

Para nada queria poner en duda la información que has dado tu, simplemente esta poniendo la información que tengo yo del manual que me viene con la m9, que por lo que veo no es la misma que la de la web de intense.
    Lamento mucho si te ha molestado lo que he puesto o como lo he puesto.
    De todos modos, la altura del pedalier que indica el fabricante es meramente orientativa, no tienes mas que cambiar una boxxer por una travis y ya tienes 1cm mas de altura en el pedalier, todo ello dependiendo de como coloques las pletinas de la horquilla. Así que como ves, antes de escribir ya me habia informado.

Última edición: 3 May 2011
  17. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para nada me ha molestado, sólo quería puntualizar lo dicho. Disculpa si he sido demasiado directo.
    Como bien dices, y sabemos los que hemos comprado las Intense en EEUU, estas bicis es mucho mejor comprarlas en EEUU. Tanto el precio, como el trato y la gestión de las garantías, son muy superiores en aquel país a lo que tenemos aquí. Además, como bien dices te la mandan con el muelle y los settings recomendados para tu peso.
    Yo tengo claro que si vuelvo a comprar otra Intense, la vuelvo a pedir allí.

Saludos y a disfrutar las Intense.

18. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Amen.

19. Neftafly

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos muchas gracias por toda la información que ha sido bastante y muy buena. Creo que estoy ya super decidido y ya he mirado precios y hoy mismo hago la compra (DIOS MIO VOY A LLORAR CUANDO VEA LA BICI), al final va a caer la M9, y ya ire pidiendo ayuda sobre las distintas posiciones del amortiguador para hacerlo mas o menos progresivo.

Por que con esta grafica yo no entiendo nada. jajajajaja. Ya ire aprendiendo o probando que seguro que es como mejor se aprende

http://intensecycles.com/pdfs/ccdb_m9.pdf

De nuevo muchas gracias por las respuestas ayundan mucho
    Saldudos

20. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    No vas a necesitar ninguna ayuda para dejarlo progresivo, cuando la compres no tienes mas que decirle al tendero tu peso, que recorrido quieres (yo llevo el medio y va espectacular, lo traga todo y no hace ningún tope) y le dices que la quieres progresiva. Con eso no tienes mas que montar y olvidarte de regulaciones y reglajes.

Compartir esta página