hola, soy nuevo aquí, y en unos dias voy a comprar una orbea serpha 2012, para después de 20 años, volver a practicar el mtb, y quisiera saber, que opinión tenéis sobre ella, y si es una buena bici para iniciarme de nuevo en este mundo. muchas gracias por adelantado
Y por lo que se lee por ahi, va mejor montada la del 2011 que la del 2012, yo tengo la de 2011 y estoy contentísimo con ella,muy buena relación calidad/precio
Yo también tengo la del 2011 y muy contento, por ahora ninguna pega, como te han dicho mírate la del 2011 y ahorrarás y si va mejor montada ya no hay duda.
Yo siempre he sido usuario de orbea y he tenido casi toda la gama sport y comp, y te aconsejo sinceramente que empiezes mínimo con una satellite, por poco dinero más (100€urillos a lo sumo) va mucho mejor montada (al menos la gama 2011)...
A mi me parece un gran acierto que optes por la gama media de orbea en vez de la sport, ya que al final lo que cuenta es el cuadro y con este vas a tener bici para muchos kilometros y si tu tendero es bueno adelante.
si, la del 2011 es la que estuve buscando, pero en los sitios que pregunte ya no la tienen y estan con la del 2012, por lo cual, me decidi por esa, porque de todas las que vi, fue la que mas me gusto, junto con la sate, dentro de que no entiendo mucho, en la sate se que detras lleva deore, y que tiene la misma horquilla que la sherpa con bloqueo en el manillar, pero con 24 velocidades en lugar de 27, y algun detalle mas, y en la tienda del centro comercial donde trabajo, me hacen un descuento por trabajar alli, por eso tambien me decidi por la sherpa, porque la satelite se me va de mano, teniendo en cuenta que luego tengo que comprar los accesorios, y demas, y ya tengo a la parienta bastante cabreada. si teneis alguna sugerencia mas, os lo agradeceria mucho, porque en principio ya la tengo reservada, e iria el sabado a cerrar la compra. muchas gracias de nuevo a todos
me voy a reiterar, pero por la diferencia de precio entre sate y sherpa es minima como para pensar en comprar la sate, la diferencia entre la 2011 y 2012, tienen razon en los que dicen del cambio, es obvio que deore es mejor que acera, pero acera el año pasado eran de 8 coronas y este año son 9, yo en la dakar montaba acera y me ha funcionado genial, pero sigo diciendo lo mismo la diferencia principal es el cuadro, segun vallas haciendo tus kilometros y gastando tus componentes iras mejorandolos y cuando tengas que hacer cambios iras poniendo cosas mejores a tu gusto. lo que si te recomiendo y yo tampoco estoy muy puesto en esto es: orbea este año ha sacado la opcion myorbea, y puedes poner una horquilla rock shox xc de 100, si la diferencia no es mucha piensalo, y por otro lado y muy importante respecto a las llantas, tienes dos opciones y me parece que la opcional es una mavic crossride y le puedes poner el kit tubeless eso es muy interesante.
Tienes mucha razón hemio83 , porque sobre todo, ademas de que me gusta mucho, valoraba el cuadro, porque seguramente hare un poco el cabra por la sierra, ya sabeis eso de la cabra tira para el monte, y lo que quiero es que me dure lo maximo posible, y parece que este esta bien, al menos para ir iniciandome de nuevo en este mundo, y en cuanto a los componentes, era lo que tenia pensado, ir mejorandolos poco a poco, conforme lo permita el bolsillo y los regalos, para hacerla cada dia un poco mejor. También vi lo de las opciones , no se si en el centro comercial donde la comprare, podré ponerle alguna, pero si no puedo ahora, se las pondré lo antes posible, en lo de las cubiertas, habia pensando ir tierando mientras con las que trae, poniendole unas camaras de estas que vienen con gel antipinchazos, que creo que aguantan un año. gracias hemio83
tienes razon alv4ro, cambiaron de deore a acera por la novedad del acera de 9 velocidades que antes no existia ayudadndo a poder ajustar mas los precios alos nuevos tiempos y garantizando la misma calidad en funcionamiento dado que es todo shimano igual aunque solo sea una gama menor que el deore. aun asi monta mejor orquilla con mando remoto, mejores ruedas y esta mas varata que en su momento la 2011 aparte de que las primeras unidades llegaron con frenos formula rx 2012.
Por fin ya tengo mi nueva bicicleta, al final me decante por la orbea sherpa 2012, porque la del 2011 no logre encontrarla, despues de buscar en varias tiendas, la sate aunque me gustaba, y tenia deore atras, y la misma horquilla que la sherpa, era de 24, y los otros modelos que me enseñaron, la verdad es que no me entraron tanto por la vista, asi que bueno, ya la ire mejorando segun lo permita la economia familiar, para irla haciendo cada dia un poquito mejor, de momento, a disfrutarla como esta, e ir haciendo piernas, y cogiendo fondo, para empezar a hacer salidas pronto con mas gente. Muchas gracias a todos los que me habeis contestado
Si te gusta adelante, pero yo obtaria mas por pasar por Decathlon, yo e tenido un par de bicicletos del Decathlon, uno me lo robaron y me compre otro, yo soy algo reacio a los discos de freno, me gusta el tacto de los V-brake, eso y que peso poco, lo cual ayuda a los frenos, pero de todas formas por ese precio en Decathlon hay muy buenos cacharros, y creeme que saltar salto. (cualquier dia me mato) Yo bajo las bajadas con graba a 40-50 y los minicambios de rasante, esos para dirigir el agua cuando llueve... Madre mia y si encima adelantas en el salto al pijoteras que cada curva para a limpiarla, y que vacila de los 2000 pavos que le a costao... De todas formas no veo que sea una mala opcion, disfrutala !!! y pasale la mano por la cara a todos los full equip.
yo creo que has tenido una gran elección, ademas como has dicho este año shimano este año tiene en los acera las 9v y estoy seguro que van a funcionar tan bien como los deore, ademas el cuadro hidro de orbea te iba a gustar mucho mas que el sport, lo unico que te queda es disfrutarla al maximo,.