le acabo de poner los formula a una rockrider 6.3 porke antes tenia unos mecanicos k no frenaban una ******. Por eso m gustaria saber vuestra opinion
Yo los llevo teniendo ya en dos bicis y van genial,solo tienen una pega que cuando vas gastando la pastilla de freno la maneta se va poniendo mas blanda....no es regulable la dureza de la maneta en si... Un saludo
van muy bien un amigo tenia una bici de enduro, y se venia con nosotros a hacer dh, me dejo bajar con ella una parte del dh y van muy bien.
tengo los 24k en una de las bicis y fenomenal, gracias a dios el ruido del disco trasero al frenar ha remitido
al principio el tacto de la maneta es duro ¿se va ablandando con el gasto de zapatas? o es normal como esta??
yo creo k es de lo mejorcito del mercado, tienen una frenada brusca pero cuando le coges el punto van fenomenal. una buena compra!!
No es que se vaya ablandando el tacto, sino que cuanto mas se gasta las pastillas, mas se vá acercando la maneta al puño cuando la accionas, cosa que se soluciona en parte alejando un poco la maneta a medida que se desgaste para compensarlo un poco, yo tambien tengo los 18K y una vez que solucioné el chirrido que venia de una mala alineacion estoy contentisimo con ellos, ahora no suenan nada y frenan de lujo con un tacto buenisimo, que mas quieres!! Un saludo.
Pues yo no es por llevar la contraria pero al principio van de miedo, tienen un buen mordiente y se fatigan poco, pero con el uso y el tiempo pasa lo siguiente: 1º) El pistón que acciona la maneta se atasca y ésta no vuelve a su posición original con facilidad. Solución cambiar el kit pistón o lijar una pieza de plástico interior. 2º) Los pistones de la pinza tienden a cojer porquería y vuelve a pasar lo mismo que con la maneta, o sea, que no vuelven a su posición original y roza el disco. 3º) El líquido Dot 4 es corrosivo, tanto que, con el tiempo corroe todas las tóricas de goma que tiene el freno y eso no es una buena señal. 4º) Son caros y difíciles de purgar sin tornillos especiales de acoplamiento para la jeringa. Conclusión, después de 10.000 km. de fórmula k 18, me he pasado a Shimano
Los probé en el festival de vallnord y me cautivaron por poténcia y tacto. Me compré una m. foxy (que bién lleva los oro K18!).El primer dia una pasada, frenaban mucho y superprogresivos, pero cuando se ajustan las pastillas son bastante bruscos, pero bueno, te adaptas. A los 1500km primer problema: la maneta del traser no recupera (kit pison nuevo). 1700km segunda averia (pierde presión el del.) y ostión (maneta contra el manillar y la rueda gira sin resitencia alguna) kit piston nuevo. 1850km i mucho recorrido en las manetas con las pastillas a mitad de su vida (sol. pastillas nuevas del y detrás). 2000km freno trasero tarda en recuperar. Antes tuve los formula B4 y los Racing (4 pistones) promblemas con las bombas y en cada caida algo roto (demasiado plástico para que sean ligeros) En fin vendo la foxy y con ella los frenos on todo nuevo. Tengo unos S. Deore y unos Avid 5 y zero problemas. Conclusion: FORMULA NO GRACIAS!!!!! (mi opinión después de mi decepción):malaleche