Buenas chicos... Somo dos amigos que nos queremos pillar dos cuadros de carbono, uno rijido y otro doble.. Yo digo que el doble de carbono, solo aumenta el peso.. Pero mi compañero dice que pesa menos y funciona mejor... Una cosa es indundable, el rijido flexa y absorbe mejor.. ¿Pero con el doble merece la pena? Despues queremos buscar la marca que nos ofrezaca mejor calidad-precio-peso.. Y me decanto por los orbea y el ktm.. En fin aceptamos opiniones y opciones. :globero
!!! Con el clero hemos topado, Don Sancho !!! Paciencia con las respuestas... todo se andará. Saludos y bienvenidos al foro.
olvidaros del carbono y buscaros algo de metal ....aluminio/titanio/acero , y tendreis bici por muchoooooooooooooo tiempo . el carbono cuando cae y toca piso casca .
pero aun queda alguien que quiera montar carbono?? para mi el carbono es una moda inventada por las marcas para vender mas,en un par de años creo que nadie montara carbono para mtb...para carretera es otra historia... hay cuadros de alumiio en el mismo o menos peso que uno de carbono. y en cuanto a vuestra preguntasi optais por el carbono,pienso que todas las marcas la calidad del carbono es similar. saludos y adelante con el proyecto
Mucho mejor aluminio en mi opinion tambien. En plan capricho algo en titanio aunque personalmente no tenga muy claro cuales son las ventajas que tiene. Carbono queda muy "pro", muy "cool" y "hi-tech" pero algún bollito que tengo en mi orbea lanza hubiera sido una raja en un cuadro de carbono.
Hay quién apuesta por este material y dice estar muy contento con él.... hasta que se rompé con un golpecito de nada o un chupado de cadena. A mí solo se me han roto componentes en carbono (he quedado harto), de los cuadros, solo son extensibles sospechas y lo que ve uno por los caminos de Dios. Pero en realidad, mi opinión es poco válida.Esperar a los que disfrutan de él y a los que han tenido mas de un percance directamente.Esos son los que pueden opinar con toda seriedad. Tened paciencia... ya saldrán las respuestas.Hasta entonces, seguid disfrutando del foro.Un foro de amigos.(aunque discutamos) Saludos
hola a todos. yo despues de unas esperiencias con aluminio me e decidido a probar el carbono me an ablado muy pero qeu muy bien de este material.en enero tengo un compañero que se le callo la bici en autopista a unos 140km de un todo terreno para ser concretos una msn rijida carbono en este caso, tuvieron que vuscarla a 1km mas atras la vieron saltar del portabicis trasero por el retovisor la bici termino con rascadas,la pusieron en el coche y la bici como nada termino la carrera de 45 km en perfecto estado y la carrera era bastante dura con mucha trialera yo fui con una doble alum.y la bici esta en perfectas condiciones yo la estube mirando y pintura y nada mas. bueno un saludo.por cierto me e comprado una goka doble susp.la semana que biene me la entregan.