Opinion sobre magura marta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por melomolatodo, 20 Nov 2008.

1. melomolatodo

melomolatodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy pensando cambiar de bici y me ofrecen unos magura marta, el precio aun no me lo ha dicho lo desconozco y se lo tiene que pensar, y queria que me dierais opiniones sobre este freno, y ademas de este freno sobre los hope mono mini, en estos ultimos se que hay de colores y distintos modelos, la verdad que con los hope y magura ando bastante jodio, no me entero.

pues si me podeis ayudar con estos dos frenos, potencia, ajuste, tacto, de peso son bastante ligeros, no?

un saludo y gracias.

Los magura son los grises plata.

2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    yo no los he porbado nunca, pero es un buen freno seguro...i ligero

3. melomolatodo

melomolatodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie mas que me de una opimnion, seguroq ue en el foro hay bastantes personas que los han usado?

un saludo

4. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo llevo los magura marta en la stumpy pro carbon y no te los recomiendo, son muy ligeros pero dan mucho ***********, cada 2x3 tengo problemas con el tacto de la maneta en ambos frenos, de hecho specialized en las stumpy del 2009 a puesto avid en vez de magura, ¿porqué será? píllate unos avid o los nuevos shimano XT y no te arrepentirás, y encima estos dos últimos son más simples para el mantenimiento.

Espero haberte ayudado en tu decisión.

Acuerdate que ligereza no va ligado a efectividad y durabilidad.

5. melomolatodo

melomolatodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre me han gustado mucho los Hope en cuanto acabados me parecen un pasote, pero claro caritos tb, y los avid desde que monte unos Vs en mi anterior bici y que aun los lleva mi hermano son una pasada como frenan con las koolstop, pero mucho mejor que mis discos, y siempre los he tenido en consideracion en disco, unos avid7 y otros que tenia pensado son los formula24k.

que opinais

6. melomolatodo

melomolatodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ahhh y gracias

7. cobalera

cobalera Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo los dos,marta y hope mini pro,yo no sabria cuales elegir los dos funcionan bien y ningun problema ninguno de los dos.

8. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No los he probado, pero si hice un estudio exhaustivo pidiendo opinión sobre los Marta SL rojos, los Hope Pro Mini y los Avid Ultimate. Al final tras poca opinión conseguida sobre los Hope y muchas informaciones confusas sobre los Marta (gente que me decía que muy bien, otros que frenan cuando quieren, otros problemas de mantenimiento...), me decidí por los Ultimate. Hasta hoy encantado. Los llevo con 160mm y 140mm y para mis 78 kg van de lujo. Un saludo

9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Los Marta los lleve en mi Sp Enduro y bufff!!! al principio van de PM pero al tiempo cuando querian cambiaba el tacto y se hundia la maneta hasta dentro y cuando se calentaban se ponian durisimos, ahora llevo Avid 7 y no van mal pero se descentran las pastillas mucho, ya veremos dentro de 700kms.

10. melomolatodo

melomolatodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias! Vamos que los avid son la opcion de siempre acierto! Los formula24k?

Joe, como pueden cambiar de tacto, y frenar cuando quieran :S?
    Hay diferencia en cuanto rendimiento de lso hope mini pro con respecto a los normales sin el pro?

un saludo

11. caad

caad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    yo llevo los MArta desde hace 5 años y no he tenido ningun problema con ellos.Frenan de una manera quizas brusca,son ligeros,ahhh,y en los 5 años no le he hecho ningun mantenimiento y funcionan a la perfeccion.

12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    el hundimiento de la maneta en los marta puede ser por entrar aire en el circuito...
    ya lo comente en otra ocasion...lo solucion simple es, levantar la bike de delante y en posicion horizontal del freno, darle bamboleos a la maneta 4o5 veces y vuelve el tacto inicial...o sangrar de nuevo.
    a mi me frenan muy bien y no hacen ruido como si hacian mis anteriores avid7 .

13. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    La frenada de los Marta no es muy buena a veces la maneta se pone dura y en bajadas largas pierden efectividad, los Avid son mas estables en toda condicion y buena frenada ademas que el movimiento de la maneta lo encuentro muy comodo, el otro dia probe los Formula oro puro y me sorprendio la mayor potencia de mordiente final v/s los Avid hasta los encontre bruscos.

14. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Sí, es verdad Carter, gracias a tí lo solucioné hace unos meses con el método que comentas, y me va a venir bien que lo hayas vuelto a comentar porque ahora la maneta del freno delantero le pasa lo mismo y ya no me acordaba.

Por cierto Carter, ¿puede ser debido también el que se hunda la maneta a que hace casi un año que tengo la burra y aún no le he cambiado las pastillas delanteras y estén desgastadas?

15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.191
    en principio las pinzas se autoregulan para ke funcionen correctamente pero cuando se gastan las pastillas toca cambiarlas....y ese es uno de los sintomas....hundimiento de meneta.
    salu2

16. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Carter no se si he entendido bien...con la rueda delantera levantada..? o como esta la cosa?

17. carter

Me Gusta recibidos:
    5.191
    exacto...como un caballito en parado dejando las manetas en posicion horizontal...y le das varias veces a las manetas...

18. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223

Sí, como te dice Carter, levantas la burra como si estuvieses haciendo un caballito en parado, y más o menos tienes que tener la maneta del freno paralela al suelo; ahí le chafas la maneta varias veces.

Ya te digo, a mi me lo dijo Carter hace un par de meses y me funcionó, ya que cambié las pastillas, y después de haberlas cambiado se hundía igual la maneta, hice lo que dice Carter y asunto resuelto.

Un saludo para Carter y para todo el personal.

Y mañana ruta, je je

Compartir esta página