Opinion sobre mtb para ciudad y cubiertas slicks

Tema en 'General' iniciado por petmoreno, 13 Mar 2011.

1. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,
    Llevo tiempo queriendo pillar una segunda bici para moverme por ciudad, concretamente Madrid. Mi idea era no gastarme mucho menos de 200 y cojerme una bici lo más hierro posible para no tentar a los amigos de lo ajeno.
    El tema es que en una tienda tenían bicis al 50% y me pillé una merida kalahari 590 por 190 uros. El modelo es del año 2005-2006 no estoy seguro, pero por lo poco que controlo de mtb creo que viene bien montada, os dejo características y foto (es una que he pillado del foro todavía no he podido sacar fotos a la mía):
    meridakalahari590gb8.jpg
    Speed 24 speeds
    Frame Matts Sport Disc
    Colour black
    Fork SR Suntour XC-60, 75 mm
    Derailleur (front) Shimano Acera-X
    Derailleur (rear) Shimano Alivio
    Shifter ACERA-X EZ FIRE
    Brake lever Shimano Acera-X EF-35
    Brake Disc Brake
    Chainwheel Shimano MC08, 42/32/22
    Bbset Power Pro ST
    Hub DISC ALLOY
    Spokes STAINLESS
    Rim BLACK/CNC
    Freewheel CS-HG30-8
    Tire (front) CST, MTB+SLICK 2.1
    Tire (rear) CST, MTB+SLICK 2.1
    Headset M OS
    Bar RISE 30MM
    Stem AHEAD
    Saddle MAN:F16/LADY:M6723
    Seat post ALLOY
    Pedal PP/STEEL

¿Que os parece?Os parece buen precio

Más cosas...Como la quiero para moverme por Madrid (carril bici, carretera y algun que otro parque) e ir y venir del curro le dije al de la tienda que me cambiara las cubiertas por lisas para rodar mejor por la ciudad. El caso es que me ha puesto unas kenda kwert de 26x1,25. Cuando las he visto me han parecido muy muy finas (acostumbrado a las hutchison 26x2 de mi orbea) con lo que no se si he acertado en el cambio. ¿Creeis que puedo tener algún problema con la llanta al pillar algun bachecillo-socavon? ¿Que cámaras vale para esta cubierta? ¿Valdrían con estas http://www.decathlon.es/mtb-26-piezas-de-repuesto-26-x-1-a-15-schrader-id_MAN_16708_8009076.html? y por cierto ¿Qué presión es la recomendable?

Gracias y perdonar la chapa que os he metido pero voy aprendiendo poco a poco

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Verás que velocidad coges con esas cubiertas. Yo tengo unas slick y personalmente las prefiero algo más gruesas por si me meto algún trozo por campo o salto algún bordillo, pero yo peso bastante y además no me preocupo mucho de mirar la presión, si las inflas mucho tampoco deberías tener excesivos problemas y por carretera volarás con 1,25. Yo las llevo de 1,75 y la verdad es que las slick son bastante redondeadas así que inflándolas a 4 bares el área de contacto no es mucha.

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo usaria una cubiertas de montaña desgastadas

4. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues lo tendré en cuenta para cuando gaste las kenda kwest...pero según he leido me van a durar...

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    762
    Hay cubiertas bastante rodadoras de montaña, es un peligro meter ruedas escesivamente finas porque la potencia de los frenos puede darte un buen susto (los V´s frenan mas que los de cualquier bici de carretera) Mira ruedas de 1,5" a 1,8 tipo maraton de carretera que son semi lisas (lizas tipo moto sport, es decir con unos acanalamientos, no llevan tacos)

Otra opción es meter cubiertas de 2,1" tipo racing ralph e hincharlas mas de lo normal, vas a volar ;) Aunque quizas las mejores sean las race king de continental en 2,1". Son malisimas para MTB, pero duran muchisimos Km, no se desgastan y tienen un rodar bastante bueno, sobre todo si las inflas con mucha presion. En mojado son un poco malas, pero aceptable en asfalto (para montaña es jugarsela, busca una buena oferta porque pocos las quieren) Estas las recomiendo por su duración y buen rodar en asfalto.

Cuidado en ciudad que es el lugar mas peligroso.

Última edición: 14 Mar 2011

6. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El asfalto se las come de lo lindo y entonces no ganas para reparar pinchazos.
    Las primeras pense que era mala suerte, con las segundas comprobe que no lo era.

7. javiaigas

javiaigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo durante algún tiempo use un juego de ruedas con cubiertas slicks para salir por carretera con la Mtb e iban de cine. Le puse un cassete de carretera para que los desarrollos no fueran tan cortos. Mi bici tiene frenos de disco hidráulicos y los slicks eran de 26·1,00 y nunca tuve ningún problema. Un saludo.

8. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Segun estoy leyendo considerais las 26x1,25 demasiado finas. El tema es que me da no se que decirle al de la tienda oye ponme unas cubiertas más gordas después de haberle hecho el cambio ya. Vosotros las venderiais y os pillariais unas más gordas no se de 1,5 o 1,8??

9. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa mucho el tema, estoy pensando transformar mi vieja orbea en urbana

10. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola, yo llevo 1.5 pero con 1.25 vas a ir mejor aún, no las cambies, vas a volar como te han dicho, te lo digo porque tengo unas de 1.35 de ciclocross y voy mejor aún. Te valen las camaras de decathlon que pones y de presion de 4 bares para arriba

11. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Perfecto pues ya os contaré que tal cuando empiece a rodar!

Compartir esta página