Buenos días, soy nuevo en este foro, y me gustaría saber sus opiniones sobre la mtb que me estoy montando, actualmente tengo una B-Pro CBO que me ha durado bastante bien pero ahora busco hacer rutas, triatlones y descenso, las piezas son las siguientes: -Horquilla Rock Shox de 100mm xc28 -Ruedas de 26" Shimano MT15. -Transmisión: Grupo completo de shimano acera 9v. -Cuadro: Viper-X Team -Frenos delantero y trasero shimano Acera BR-M395 -Discos Deore Rt54( delantero de 180 mm y trasero de 160 mm)
Pues si no me equivoco la horquilla es de aceite, deberías de buscar algo de aire, si es rock shox mejor, fox, ese estilo, si le quieres dar mucha caña, ganarás en eficacia y suavidad, la transmisión yo la cambiaría entera en mínimo deore, aunque yo buscaría slx al menos, acera es muy básico, para ese uso es insuficiente. Los frenos, aunque hidráulicos, digo lo mismo que con la transmisión, es la gama más baja de frenos hidráulicos shimano. Es decir, yo cambiaría muchas cosas. Quizás buscaría algo mejor montado...
Buenas, bienvenido primero de todo. ¿Esas son las piezas que ya tienes? El Acera de 8v para rutear esta bien, pero se te quedará corto enseguida. Yo empecé con una bici de 400€ y ya le he cambiado todo menos el cuadro ya que en rutas largas y en subidas de las buenas no llegaba... ¿Has valorado comprar una transmision 3x10? No te digo una XT pero con una deore sobrado. Saludos
Muchas gracias, mi presupuesto es muy escaso comprendo que el shimano acera es de las gamas bajas, pero con estos componentes espero ir mejor y mas ágil que con la B-Pro que tengo, la transmision la he adquirido recientemente por lo que por ahora descarto el cojer otra.
La bicicleta que tengo ahora mismo es la B-Pro CBO: Mandos: SHIMANO TX35 Desviador: SHIMANO TZ20 Cambio: SHIMANO TX35 Frenos: V-BRAKE ALUMINIO Manetas de freno: V-BRAKE ALUMINIO Pedales: PLATAFORMA Cadena: KMC Bielas: CHPROWHEEL ALUMINIO Principalmente quería comprar piezas poco a poco para ir actualizandola, pero al ser de gama muy básica no he tenido mas remedio que comprar casi todos los componentes. El presupuesto aproximado que he utilizado para estos componentes ha sido de unos 400. El shimano acera espero que me valga para hacer rutas y alguna competicion.
Perdon, he visto ahora que es uin Acera de 9. La cosa cambia un pelin... La Xc28 ahi está. Puedes encontrar muy buenas ofertas ahora en 26 por el foro. Tiradas de precio vamos... Por el resto pues bien. Frenos hidraulicos, llantas decentes.... No necesitas mucho mas para disfrutar y hacer el cabra.
yo cambiaria las ruedas por unas mas decentes, y la horquilla. el grupo estirado hasta que de verdad no de mas de si.....
Muchas gracias, principalmente la voy a utilizar para hacer rutas por montaña y hacer el cabra haciendo descenso.
Los componentes han sido escogidos en relacion calidad precio, asi como las ruedas que las ví de oferta. No voy a usar esta bicicleta de manera profesional ni mucho menos, unicamente para ir cómodo en ella. La transmision la cambiare en cuanto vea que se rompa.
El compañero tiene razón. Que quieres hacer descenso? Puedes... Yo bajo trialeras con una horquilla XCM. Eso si, si sales por orejas o rompes algo, que no te extrañe. Lo puedes hacer pero con mucha calma y sin estresarte, porque a lo mejor acabas con los brazos molidos de los rebotes. El cambio de 9 acera? Depende del piñon superior que lleves. No es lo mismo un 32 que un 36... Las subidas son mas livianas. Los frenos? Si bajas mucho has de tener mucho tacto para que no se recalienten en exceso ya que a media bajada te puedes quedar sin frenos. Resumiendo. Poder puedes hacerlo, pero con cabeza y sabiendo lo que llevas debajo del culo.
Esa bici irá bien para ir por caminos y sendas. Como mucho alguna senda con raíces y trialeras sencillas. A la que empieces a tirarte por cortados la haces trizas. Yo me plantearía incluso bajar por zonas de piedras grandes con ella. Olvida los "descensos".
el problema de ese desviador por ejemplo es que lo tienes que ajustar al 3 bote que peges.las veces que tienes que hacer mantenimiento será cada poco tiempo y la duración del material sera corta.
Deja testamento hecho y todos los papeles arreglados antes de hacer DH con el material que llevas. A mi entender, si tienes todos esos componentes basicos, tambien tendras un cuadro con una geometria muy basica, unas cubiertas muy rodadoras, con sus taquitos y todo, pero muy de carril bici. No te metas en berenjenales de esos con el cacharro que llevas, al cesar lo que es del cesar. Dedicate a rutear, a hacer km por rutas, sendas, alguna trialera de cuando en cuando, y no tientes a la suerte, que te puedes hacer mucho daño. Es un consejo desde mi humilde opinion.