Me gustaria que alguien me diese su opinion sobre la Ritchey Furia ya que estoy a punto de adquirir una de 1995 y no tengo mucha informacióna cerca de esta bicicleta. Mi intencion es adquirirla para ponerla un poco a capricho ya que la bici de serie ronda muy poco por encima de los 10 kg y con un poco de paciencia buscando material ligero de la epoca se puede montar una bonita bici. Pero no tengo referencias en cuanto a cuadro se refiere aunque siendo Ritchey creo que estará todo dicho
Creo que tienes razón . He estado investigando y veo en las fotos que lleva punteras ritchey y monta la dirección que montaba la EDR furia.
Un clásico español. Mi hermano tiene una actualizada y han sido todo alegrías. tubería Tange "fetén" y geometría clásica racing
Yo estuve a punto de comprar el cuadro en su día, uno de mi club la tenía y era muy bonita, creo no estoy seguro que no se vendía montada solo cuadros sueltos, es made in Taiwan, EDR solo fabricaba en España los cuadros de aluminio, el cuadro rondaba 1.8 kilos en talla pequeña, costaba unas 30 mil pesetas en su día, es de 1998 aprox yo diría que es de la época en que las cifras de ventas de cuadros de acero empezaban a caer en picado, era muy bonito el color era acero sin pintar pero con un barniz que le daba un color tostado.
Nadie me podria dar alguna referencia sobre alguna publicació. Es muy dificil encontrar información sobre este cuadro.
Recuerdo perfectamente que en la revista Bike lo probaban a fondo montado con componentes EDR de titanio, no podría decirte en que número de la revista, pero le calculo que es del año 98.
la pena es que no se ven las fotos del primer enlace: http://www.foromtb.com/threads/presento-en-sociedad-mi-edr-furia.292067/ http://www.foromtb.com/threads/edr-furia-para-coleccionistas-de-vintage.748538/ http://www.foromtb.com/threads/nuevo-proyecto.271372/ http://www.foromtb.com/threads/edr-furia-cosecha-del-95.683547/ PD: el buscador, ese gran desconocido...
Gracias Kawa por el favor de escanear la revista. me podrias sacar una foto de la pegatina que va en el cuadro ya que si la consigo ver bien me podran hacer una replica del logotipo de furia en vinilo. gracias de antemano.
No es un escaneo mío, si quieres yo lo tengo escaneado con mayor calidad. Sobre los vinilos te mando un privado y te explico, tengo todos. Un saludo
Hola Kawa. Te he enviado otro E-Mail diciéndote los vinilos que me harían falta. es que hasta hoy no he conseguido ver las fotos.
Os tengo que agradecer a todos el interés que habéis puesto y la gran ayuda que me estáis proporcionando. voy a intentar hacer algo bonito con esta bici . un saludo y gracias a todos de antemano.
Que buena aportación la prueba de la revista Bike, ese es el ejemplo de bicis que me gustan a mi, bien montada rígida y de tubos finos.
Bueno después de restaurar el cuadro aprovechando todo lo original que se pudo salvar ya he montado la bici. No es el montaje definitivo. Como ya tenia ganas de andar con ella he decidido montar algunos componentes mas modernos mientras voy consiguiendo componentes mas "vintage". de todas maneras creo que la bici va quedando bastante bien. Ya se que alguno pensara que poner la tija y el asiento que le he puesto es sacrilegio, pero mientras consigo un flite........ También tengo intención de cambiar el manillar y la potencia. mientras tanto la bici queda así: -Cuadro Original EDR furia de 1995 ( según el que me la vendió) Me llego con la pintura lijada en bastante mal estado -Horquilla Rock Sox DUKE -Bielas BRUTE con platos Sugino -Cambio XT -Desviador de plato XT -Eje pedalier XT -Manetas XT -Cierres rapidos Halo Porkies -Cierrede sillín Tioga -tija y sillín Kore Aerox -Potencia Kaloy con vinilos EDR -Manillar Tioga -Acoples EDR -LLantas Mavic -Neumaticos Geax Gato 26 x 2.1o Antes Después
Ese manillar!!!!! !!!aiiiiihhhh mid ogossss!!!! ?estas seguro de poker Los cierres de Las ruedas asi? Estaba mejor con el tenedor rigido. Las pegatinas no Ivan mad atras??? Yo la pondria Como estaba arreglailla. Pero es tu gato,y te lo fo..cuando quietes
Los periféricos, cierres y sillín, desmerecen mucho esa bici, pero el cuadro te ha quedado muy bonito...
Geax Gato; bien claras ha dejado las intenciones...!! El doble altura + acoples es lo que más daña a la vista.