opinion sobre rockrider

Tema en 'General' iniciado por calderetas, 29 Nov 2009.

1. calderetas

calderetas javi sanchez

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pensando cambiar de bici,que opinion teneis de las rockrider de doble suspension?

2. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    muy duras. y a buena calidad por el precio que tienen, ¿cual tienes pensada?

3. calderetas

calderetas javi sanchez

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo ni idea, me tengo que dejar aconsejar

4. FROZEN

FROZEN Dweller of the Threshold

Me Gusta recibidos:
    0
    Para presupuestos bajos, no apuntes debajo de la 6.3, márcate esa como base...

Si aspiras a algo mas, mírate las 9.x

5. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En dobles, actualmente hay dos sistemas:

El sistema six, de la serie 6. Es un monopivote. Simple y efectivo amortiguando pero peca de contaminar la pedalada. Con un amortiguador bloqueable se soluciona. Dentro de esta serie hay 2 cuadros: el más común, con geometría de xc y poco recorrido (85 mm) que llevan las 6.3 y similares y el de free ride, con 150 mm de recorrido de la 6FR.

El sismena neuf, de la serie 9. Es un sisma más complejo basado en rodamiento en excentrica. Es regresivo por lo que necesita amortiguadores de aire para evitar topes. En cuanto al pedaleo es muy eficaz. Lo hay en 3 medidas: 90 mm de la 9xc, 120 mm de las 9.1, 9.2 y 9.3 y 150 mm de la 9FR.

Como te comentan, de la serie la 6, la rockrider 6.3 ya está bien con su horquilla con bloqueo. Aun así yo le pondría un amortiguador bloqueable.

Y de la serie 9 cualquiera te servirá pues son autenticas máquinas.

Un saludo.

7. upaelo

upaelo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no vvan mal,pero por el precio de una de esas mira ver otra marca,yo tube una 9,1.

8. calderetas

calderetas javi sanchez

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los comentarios,seguire mirando a ver si me decido

9. proper007

proper007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por experienca propia te digo que la 9.1 va pero que muy bien. Llevo casi medio año con ella y me tiene enamorado... si tu presupuesto ronda los 1000, es tu maquina.... 0 problemas. Por los componentes que lleva montados, otras mascas te cobrarian bastante mas...

Como te han dicho la 6.3 tampoco esta nada mal... tengo un par de colegas que la tienen. Tambien va muy bien (y mas por ese precio....) para mi gusto le fallan los frenos. Los discos mecanicos dejan que desear.... pero vaya siempre se pueden cambiar...

Weno, eso es todo por mi parte.... si tienes alguna duda sobre la 9.1 no dudes en preguntar.

Saludos!

10. Javi44

Javi44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes llegar por precio, yo me he pillado una 9xc de oferta en 2.000 euros, la han bajado 500 euros, estoy muy contento, a nivel de equipamiento va muy completa, llevo con ella 2.000 kilometros, no se si en alguna tienda queda este modelo en oferta, en San Sebastian de los reyes hace 15 dias vi una.

11. Jalraixer

Jalraixer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿9xc? No la veo en su web. ¿En qué apartado está, Javi44? Sólo veo hasta la 9.3 (hablando de la serie 9 en dobles)...Tampoco recuerdo haberla visto en la tienda.
    Pensaba que la 9xc era un modelo de otros años (porque en alguna foto de usuarios creo que si la he visto, enfocado a la competición (como la 8xc pero en doble)
    Últimamente yo estoy pensando en una doble, y le he estado echando un ojo a la 9.2; Pero no sé, no me acaba de convencer.

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La 9xc estaba en bicis de competición. Es un autentico pepino rally/marathon con 90 mm atrás y horquilla de 100 mm.

Un saludo.

13. Caminero2

Caminero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que de componentes están bien, en peso puedes conseguir algo mejor en "marcas", pero a alto precio.
    y la estética, tú mismo...

14. Jalraixer

Jalraixer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sólo consigo ver esto:
    Decathlon - btt competicion, bicicletas competicion, bicicletas de montaña, bicicletas btt, bicis de montaña, bicicletas de competición, mountain bikes, bicis de competición, bicis descenso, bicicletas de descenso, bicis gran velocidad, bicicleta
    (Supongo que la palabra clave es "estaba")

Y ya de paso, ¿Qué opinión os merecen la 9.2 y la 9.3 más concretamente? (La 9.3 tampoco he conseguido verla en tienda hasta ahora)

Última edición: 30 Nov 2009
  15. Bristool

Bristool Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que las Rockrider dobles, contaminan el pedaleo, pero que quieres que te diga...yo he utilizado una Rockrider de un colega y te diré que va de lujo!
    A ver...tampoco esperemos que nos den duros a cuatro pesetas, pero la verdad es que las Rockrider sobretodo para gente que se inicia, van genial.

16. siulman

siulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo estuve dudando más de un mes entre la rockrider 6.3, 9.1 y 9.2

Esta semana me decidí y compré la 6.3, simplemente porque para lo que yo hago, rally y a veces bajo un poco fuerte (digamos ágil), que suele ser una o dos veces a la semana (50km por semana mas o menos) a lo sumo, considero que de momento es suficiente...y creo que he acertado, sin hablar de que vale menos de la mitad de la 9.1 y aprox un tercio de la 9.2.....

Si veo que la cosa fuese a más o que se me quede corta en un futuro (no próximo porque veo que me ofrece todo lo que necesito), primeramente empezaré poniendole hidraulicos, luego un amortiguador de aire, luego horquilla (aunque esas dos ultimas cosas ahora mismo me van perfectas, lo digo por contar con un desgaste irreversible) .... y si se me sigue quedando corta (dificil dificil) ya me plantearé una 9.2 o así...o si se rompiese ya en decathon puedes pedir la otra por la diferencia jaja.

La verdad es que mi primera salida con la bici ha sido bestial, he disfrutado muchísimo, y aunque no tiene el sistema neuf del que te hablan yo no noto ninguna pérdida de potencia debido al amortiguador (siempre subo sentado eso si, salvo excepciones).

La bici va de lujo, a mi me ha dado muchos quebraderos para ajustar frenos porque eran mis primeros frenos de discio pero bueno....una vez que he desistido y decidí dejarlos rozando un poco todo bien...jaja

No, en serio, la bici una maravilla, a ver que tal aguanta con el tiempo eso si...

saludos!!

Adjuntos:

Última edición: 1 Dic 2009
  17. Akerbeltz

Akerbeltz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de estar en el DKL de Pamplona y tenían al menos 4 Rockrider 9XC del 2006 a 2000 euros.

Me tienta, pero debido a que peso más de 120 kilos creo que tendría problemas con una doble (todas mis bicis han sido 100% rígidas) y voy a decidirme por una 8.2

Bueno... hasta la primavera me va a dar tiempo de ir ahorrando :whistle

Por otra parte me ha sorprendido la mezcla que tenían de modelos de diferentes años (y además mal etiquetadas) lo que hace muy difícil centrarse en los detalles de cada modelo y comparar unos modelos con los otros.

Saludos...

18. gin

gin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te aconsejo poner mas dinero i comprarte una cannondale

19. Javi44

Javi44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te decia, esta en liquidacion, por eso la tienen en 2.000 euros, pero tienes q encontrar la tienda q la tenga, esa bici costaba en su dia 2.800 euros y la bajaron a 2.500 euros, ahora esta a 2.000 euros, a nivel de componentes en otras marcas no bajas de 3.000-3.500 euros pillando una buena oferta, aqui te dejo varios enlaces.

Foro sobre Mountain Bike : e-MTB.com

http://www.foromtb.com/f9/que-opinais-de-la-nueva-rockrider-9-xc-184187.html

Te pongo fotos de la mia, ya te digo q despues de mirar y remirar calidad precio lo mejor q encontre

Imageshack - img00144

Imageshack - img00145o

Imageshack - img00153s

Ademas venia con dos llantas completas de regalo para usarlas "por asfalto", son estas.

Imageshack - img00147z

20. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todos hablan de los complementos de las rockrider pero nadie de lo importante la alma de la bici su cuadro. Si no existieran otras marcas te diria que bueno pero no es asi por ese precio mira conor, bh mondraker, merida, ktm y mas yo nunca nunca me compraria ninguna mtb de la marca que dices no vale la pena y el que te la vende save menos que tu lo se por experiencia

Compartir esta página