Opinion sobre silla porta bebés

Tema en 'General' iniciado por Goberbike, 2 Ene 2013.

1. Goberbike

Goberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola,

estoy interesado en esta silla porta bebés porque no requiere de transportín y su sistema de acoplamiento a la bici permite que se monte y se desmonte muy rápidamente sin más que dejar una pieza instalada. Os dejo el enlace del producto y un video de youtube para ver el montaje.

http://www.decathlon.es/portabebe-steepy-cuadro-id_8165041.html
    http://www.youtube.com/watch?v=yeA9haZii18

Precisamente el sistema de anclaje a la bici y cómo la silla se sustenta es lo que por un lado me gusta y por otro lado me preocupa. A priori el crío que vaya sentado en ella ha de ir más cómodo porque de algún modo le aporta amortiguación en los baches, pero por otro tal vez el propio pedaleo puede hacer que vaya todo el tiempo moviéndose y hasta podría ser incómodo para el adulto que conduce la bici. También me preocupa la fiabilidad del sistema. Por eso, ¿alguien que la tenga o haya probado y me pueda da sus impresiones? ¿alguna recomendación alternativa por un precio similar?

Saludos

2. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Buenas, por experiencia, ya que llevo a la peque a la guarderia, en una sillita de del mismo tipo que has puesto, y te puedo decir , que mi hija se lo pasa pipa, cada vez que la monto. incluso se me ha dormido, montado en el porta.

3. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Te digo lo mismo que el compañero anterior,tengo una con el mismo sistema pero de otra marca y mi hijo se lo pasa bomba cuando damos una vuelta.

4. Goberbike

Goberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues me estáis poniendo la decisión facilísima. Muchas gracias!!!

5. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Ni lo dudes¡¡¡¡ mi sobrino flipaba cuando montaba jajaja.
    Yo esoy deseando que venga un poco menos de frío para probarlo con mi hija ;)

6. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo a mi hija en el portabebés y le encanta, cuando llevamos unos tres cuartos de hora se queda dormida. Sólo se balancea con los baches y no al pedalear. Recomendable 100%

7. serg77

serg77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no lo dudes yo tengo la misma desde hace tres años y mi hija esta a punto de cumplir seis, y te aseguro que aun le encanta ir montada y eso que pesa 20kg. Y segun el deca aguanta hasta 22kg., la seguridad es 100x100 recomendable.

8. dianiu

dianiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo la tengo y estoy de acuerdo con lo que aquí se comenta,la niña va bien y segura y por el precio que tiene cumple.

A mi entender tiene dos fallos (hablo desde mi experiencia con esta silla):

Si la bici es de talla S la silla con el balanceo que le producen los baches roza con la rueda trasera.

El sistema de fijación trae una goma protectora para no rayar-marcar el cuadro que sinceramente es lo peor del conjunto pues no cumple su cometido,a mi la primera vez que lo puse lo raye.

Lo de que pegue en la rueda tiene un pase pero que te raye el cuadro no tanto,ahí hay que hacer un apaño.

De todas maneras a mi fue un regalo que me hizo un colega pero si tuviera que comprar una quizás fuera esta pues los modelos de la competencia son prácticamente iguales valiendo un poco mas.

Un saludo

9. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo tengo esa silla y llevo a mi hija de dos años en la bici desde hace más de uno.
    La silla la única pega que tiene es lo que abulta cuando no la usas, así que ya te puedes hacer una idea.

Yo para proteger el cuadro puse un trozo de cámara en la zona del soporte, de todas formas creo que es un exceso de celo a la hora de apretar.
    Pillala un casco por si las moscas y busca caminos tranquilos, disfrutareis un montón.

10. dianiu

dianiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea un exceso de celo a la hora de apretar sino mas bien un mal diseño,tu mismo has puesto algo para proteger el cuadro.
    Un saludo.

11. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo una que solo he usado un par de veces si te interesa y eres del sur podemos hablar

12. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Yo la tuve para mi hijo pequeño. Intenta ponerla lo más cerca del sillín que puedas. Eso es fácil al principio, pero conforme van creciendo tienes que irla alejando, y sumado al aumento de kilos del crio, empieza a volverse inestable, flexa demasiado, sobre todo para arrancar. A partir de los tres años vigila y en cuanto veas que puede darse alguna situación de peligro le compras una bici.

13. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola buenas, como te dicen algunos compañeros el niño se lo pasa pipa, pero el mio cuando era pequeño se quedaba dormido nada mas sentarlo y empezar a andar, y como la primera que tuve no se reclinaba, se quedaba en una postura algo fea con la cabeza hacia delante y me tuve que comprar esta que si se reclina.
    http://www.decathlon.es/portabebe-siesta-cuadro-hamax-id_8197442.html
    Esta te la recomiendo cien por cien si es propenso a dormirse pese a la diferencia de precio, pero si no se duerme con esa disfrutara muchísimo.

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Yo tambien he pasado buenos momentos con mis dos hijas en una parecida y ellas iban como unas reinas.

15. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo tengo esa silla y también la recomiendo. No he tenido ningún problema. Eso sí, pilla un casco para el pequeño pasajero. Que la disfrutes.

16. Goberbike

Goberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues muchas gracias a todos. Veo que es una buena alternativa.

Urbam, gracias por la oferta pero de hecho es un regalo para mi sobrino y prefiero que sea nueva.

Saludos.

17. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    yo no la he puesto porque imaginate una pequeña caída... pobrete

18. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Recomendable 100% pero si puedes pilla el del sistem siesta que se reclina y cuando se queden fritos no van dando tumbos con la cabeza

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

19. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Cuando llevas una silla reduces el riesgo a mínimos, y entre la estructura de la silla y el casco que le pones tiene más probabilidades de sufrir daños en un colegio de curas que en una caída de la bici.

20. AmerbickTomahawk

AmerbickTomahawk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros hemos usado una y la niña se lo ha pasado muy bien montando en bici.
    Cuando llevas a tu hij@ no corres ningún riesgo. Yo nunca me he caído con ella.
    Tenemos el modelo Hamax siesta, por si a alguien le interesa que me ponga un privado y vemos si llegamos a un acuerdo.

Compartir esta página