quisiera saber vuestra opinion sobre esta doble,yo soy principiante y lo de cojer una doble es por problemas de espalda.gracias
pon un bikechek y unas fotos para saber mas o menos como es asi del tiron no tengo ni idea a se me olvidava y por cuanto te la dejan
Busca en el foro el apartado de "bicis y componentes" hay un post de la Stumpjumper quizás leyendo las opiniones de gente que la tiene te aclares algo y puedas sacar tú opinión.Yo tengo la Elite y '10 y va de maravilla y me pasa como a tí tengo problemas de espalda y voy de maravilla con ella. SALUDOS
La stum jumper es un pepino de bici creo que sera mi proxima bici dentro de 2 añitos.de momento me conformo con mi xc comp que va de maravilla y me vale para todo
Yo tengo una 2009 y encantado.Aunque yo tambien cambie a doble por la espalda aunque mejoré no fué un cambio radical.
Es un pepino yo me he pillao la expert pero hasta finales de abril no me llega y a ti ??? La verda que este año Pa mi gusto la mas guapa pinta es la blanca y negra que es la comp, la mia es blanca y roja que tambien me gusta pero la verda es que en blanco y negro me mola mas. Un saludo te pongo la foto CUADRO Stumpjumper FSR M5 manipulated alloy frame, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 140mm travel AMORTIGUADOR Fox Triad, custom on-the-fly 3-position switch 1) lock out 2) Open 3) ProPedal pedal assisting damping, rebound adj., 7.875x1.9", integrated cartridge bearing yoke mount HORQUILLA Fox Float 130 RL, 130mm travel, compression and rebound adj. w/ LO, alloy steerer DIRECCIÓN Campy style cartridge bearings for integrated alloy HT POTENCIA 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp MANILLAR Specialized XC low rise bar, butted 7050 alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up PUÑOS Specialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL) FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-met pads, S/M: 185mm, L/XL: 200mm rotor FRENO TRASERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-met pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor PALANCAS DE FRENO Custom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach DESVIADOR Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull CAMBIO SRAM X-9, 9-speed, long cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X-7, aluminum trigger CASETE Shimano HG61, 9-speed, 11-34t CADENA SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIER Custom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm PLATOS CAJA PEDALIER Custom Shimano integrated PEDALES None LLANTAS Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h BUJE DELANTERO Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h BUJE TRASERO Custom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h RADIOS DT Swiss 1.8mm stainless NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Purgatory, 26x2.2", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound NEUMÁTICO TRASERO The Captain Control, 26x2.0", 60 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound CÁMARAS Ultralight presta valve SILLÍN Specialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XL:143mm TIJA DE SILLÍN 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black NOTA: aunque en algunas pagina marca mas precio que te la dejen como mucho en 2000 pavos. que es en lo que las estan vendiendo
yo tengo esa exactamente desde septiembre y estoy encantado con ella si quieres algo de informacion preguntame
Dejando aparte la cuestión estética, que es absolutamente personal, por lo que la he probado yo te diría que tiene un comportamiento impecable aunque un tanto aburguesado y que para los dolores de espalda no hay color entre una doble y una hardtail. Respecto a Specialized como en todas las marcas que van de punteras pagas el cuadro y su prestigio, sus exclusividades y sus (supuesta ?) inovaciones tecnológicas; es decir es mas caro que un cuadro con soluciones parecidas pero con menos renombre con el que te encontraras componentes forrajeros, aquellos que no son vistosos: en Specialized de cambio te ponen un x-9 pero de eje de pedalier y pedalier un acme asi como tija, potencia, manillar, sillin... Es cuestión de valorar si el plus de su estética y su funcionamiento compensa a los mejores componentes que seguro te dan otras marcas menos endiosadas.
Te recomiendo mucho esa bici, pero tienes q pillartela d tu talla q si no.... yo tengo la elite, resultado: Espalda sana, sube bien, baja mejor. Contras: mantenimiento, y q si te pones en el portabidones un bidon muy largo al amortiguar la bici el amortiguador toca cn el bidon :S
Yo la estrené en diciembre de 2009, hace tres meses. Es una pasada, en fin es una Specialized.... Pero yo me he equivocado y la voy a vender para pillarme la enduro, y es que a mi me mola más el tema bajadas y aunque con esta bajas como un tiro no puedes meterte en una prueba de DH con ella y yo quiero...