Opinion sobre talla cuadro

Tema en 'Material' iniciado por luzyferr, 13 Ago 2009.

1. luzyferr

luzyferr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros... quería vuestra opinión acerca de la talla del próximo cuadro que quiero adquirir. Quiero cambiar a un orca. Ahora tengo un zeus lobular en talla 54 geometria clásica. La cuestión es que el orca lo hay como ya sabeis en talla 51 (53,5 horizontal - 46 vertical) y en talla 54 (55 horizontal - 49 vertical). He visto algún post relacionado con este cuadro pero a mi no me soluciona las dudas. Os cuento... tengo estudio biomecánico hecho y mido 1,79 descalzo, 83,9 de entrepierna osea 54,54 talla cuadro pero en lugar de aplicarme los 74,25 de altura de sillin me lo bajo a 70. Antes llevaba 72,5 porque me medí yo en casa la entrepierna y me daba 82. Esto supuso que al bajar el sillin... practicamente llevo el manillar a la misma altura que el sillin. También he de decir que no tengo los brazos muy largos... (***** que desastre... estoy mal hecho con ganas...) con lo que no sé que hacer si talla 51 ó 54. Vosotros que hariais? Por supuesto que voy a preguntarle al biomecánico pero... me gustaría mucho saber vuestra opinión.
    Muchas gracias por todo y perdonar el ladrillo...:oops:
    Saludos.

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues así a ojo yo te diría que la 54. Midiendo 1.79 (yo mido 1.78) no te veo en una 51 (mi novia lleva una 51 y mide 1.73). Ten en cuenta que tendrás el tronco largo y en la 51 tendrás que llevar una potencia muuuy larga, eso por no hablar de la pipa de dirección, que es muy baja.
    Comprueba bien la altura del sillín, que sea la adecuada a tus medidas, y prueba a subirte en una 54 ;)

3. pistard

pistard www.catalunyateam.com

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si no lo he entendio mal....si llevas el sillin a 70cm. yo pillaria la 51 pero si lo deberías llevar a 74,25cm. (segun el estudio biomecanico) yo pillaria la 54.

Salu2!

4. pistard

pistard www.catalunyateam.com

Me Gusta recibidos:
    4
    Shadow te olvidas recordarle q ande con ojo sobre el tema del tubo de la horquilla.....justo vengo de "tu" post tío...q marrón! Suerte!

5. luzyferr

luzyferr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me refería a que la teoría según mi entrepierna dice 74,25 pero el biomecánico me lo bajo a 70 por el tema de las piernas supongo que las tendré mas cortas.... También me dijo que cambiara las bielas de 172,5 a 170 (lo cual acabo de hacer esta semana) En cuanto a lo que dices Shadow... el tubo horizontal sólo en talla 51 orca es 53,5 cm, es decir, 5mm menos que en mi actual bici que tiene 54 cm de tubo horizontal. La potencia que llevo es de 90 mm. Espero que ahora esté mas claro... es una movida.
    Gracias.

6. lian-yu

lian-yu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy de acuerdo con shadow, para tu talla y entrepierna te corresponde una 54, otra cosa es que por comodidad llevaras la altura de sillín a 70. A mi me pasaba algo parecido, he cambiado de bici hace poco y llevaba la altura del sillín más baja de lo que me correspondía, me parecía ir más cómodo. Pero al comprar la bici nueva me aconsejaron subirme más el sillín y así lo he hecho, en un par de meses y poco a poco he incrementado en 2 cm la altura del sillín y te puedo decir que ahora observo mejor rendimiento sobre la bici y no voy nada incómodo. Antes de cambiar el cuadro, podrías ponerte las medidas que te corresponden por tu ergometría y ver si te van bién. La altura del sillín no puede subirse de una vez, debe hacerse poco a poco, subes medio centímetro y haces unas salidas para que el músculo vaya estirándose y luego otro medio y así sucesivamente. Ayúdate de estiramientos también. Un saludo.

7. luzyferr

luzyferr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras respuestas. Comentar que no lo llevo a 70 por comodidad... lo llevo porque el biomecánico me lo bajo por el motivo que sea... que supongo que será que tengo corto el femur. Fui al estudio biomecánico porque tenía molestias en la rodilla y eso fué lo que me cambió.
    Incidir tambien que la talla 54 tiene 55 cm de tubo horizontal... luego iría mas estirado ¿no? y cambié en su día la potencia a 90 mm por eso... Vaya lio....
    Saludos.

8. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues sí, como en la 51 le vengan pocos espaciadores... Aunque él tampoco tendría mucho problema si lleva el sillín a 70cm, mi novia lo lleva a 72.5 :)

luzyferr, ¿qué medidas te recomendó el biomecánico? ¿puedes ponerlas? Así podemos ver si "cabes" en una talla o la otra. Si llevas potencia de 90mm y sillín a 70cm en una 54 algo raro hay...

9. luzyferr

luzyferr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las busco y ya las colgaré..., aunque ni yo me aclaro de como van esas medidas. Hombre yo reconozco que voy cómodo en la bici, pero ya que cambiaba de cuadro quería aprovechar para que se vea el sillin algo mas alto que el manillar. Ahora está 2 cm mas alto el sillin que el manillar. Bien es cierto que tengo 1,5 cm en anillo subido, osea que lo podría quitar pero bueno... el tema es en que talla entro mejor...
    Saludos

PD.. Así que cuando leo eso de talla M para personas de "X" de altura y "X" de altura... que relativo es... demasiado general para mi gusto.

10. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Es que influyen la altura y el largo de piernas y tronco/brazos. Hay que elegir el que mejor ajuste, sobre todo en horizontal, el vertical es fácil de ajustar. Con tu altura, me choca eso de los 70cm de altura de sillín, tendrías que tener las piernas muy cortas, y por lo tanto el tronco muy largo. Según eso, te "calzarían" una 51 (en vertical), por la pierna, pero claro, en relación tu tronco es largo, y la 51 te iría pequeña en horizontal.

11. rianmar

rianmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando se cambia de cuadro,si con el cuadro antiguo,uno se siente comodo,ay que intentar buscar algo similar,en medidas.siempre al cambiar hay un periodo de adaptacion y mas si se cambia de marca,pero con paciencia el cuerpo se va adaptando al nuevo cuadro.No pasar de un cuadro a otro de golpe,pues podrian salir molestias en rodillas,espalda,etc,etc.

Compartir esta página