opinion sobre trek 9.9 del 2000 vw// Primeras impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tximbos, 20 Feb 2012.

1. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,
    Me ofrecen una trek de carbono de hace años. Era el tope de gama. Viene con xtr i frenos xt.
    Parece un pepino y aunque no se pueden poner discos, pero buenu, ya tengo una doble para los días oscuros.
    La gran pregunta es si no será excesivamente rígida. Me destrozara la espalda? Hay algun punto flaco a revisar?
    Gracias de antemano. Ya pondré fotos si se concreta la compra.

Última edición: 3 Mar 2012
  2. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Sabiendo que es uno de mis modelos favoritos de carbono, yo diría que sí de cabeza, pero también hay depende del estado en que se conserva y si va en una buena relacion calidad-precio.
    Unas fotos seguro que ayudan más y aqui se te podrá aconsejar mejor ;)
    Un saludo

3. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    En principio está muy cuidada. Todo de origen excepto las ruedas, que son nuevas pero de gana media. Segun dice está sin golpes ni rayas.
    Es de un conocido, más o menos, pero bastante para estar trankilo. El precio hay que hablarlo, pero supongo que será razonable, tiene 12 años la bici.

4. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi ese cuadro me encanta, lo tiene un amigo mio, es precioso.

5. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    El sábado la voy a ver. Y si está como asegura el dueño me la quedo. Ya la presentare, aunque no sea muy antigua, espero que se merezca el calificativo de classica o futura classica.

6. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Comprada.
    Se ve muy cuidada. Viene con xt y algo de xtr. Una sid y ruedas crossride nuevas (pronto en venta).
    Pregunto aqui a ver si me ayudais, para poner disco detrás el anclaje es pequeño, donde consigo el adaptador.
    Bueno, muy pronto pongo fotos si la aceptais como classica.

7. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Fotitos!

8. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Aqui pongo fotos y dudas.
    La primera, que me da un miedo terrible: hay algun problema de linea de cadena? viene con un desviador parecido a un e-tipe. Y son los platos son los tipicos 22-32-44 en vez de los que venian 24-34-46. No se si es por eso o que, pero tengo la impresion de que la linea de cadena no es correcta, que los platos estan demasiado afuera. Nose, igual es porque estoy acostublrado a los pedalieres de estos huecos (los XT actuales por ejemplo).

Por otro lado la horquilla es una Sid dual air. No parece que haya problema de comunicación de botellas, pero aún así no da mas que la mitad de recorrido. luego clonc. No lo da ni con las dos botellas bacias. Me lla ma la atención que la botella derecha no tiene ninguna regulación. Ni compresión ni rebote, nada. Y esta botella tiene tendencia a mojarse demasiado, manchas un poco y ya sale algo de aceite.

Como lo veis? me la han pegado? espero que con una pequña revision con cambio de retenes tenga la horquilla bien. Y los cambios... pues todo tiene pinta de ser bastante nuevo, trae un cassete que parece casi nuevo, y todo es de nivel. Incluso las ruedecillas del cambio trasero se ven muy nuevas. No creo que sea muy grave, pero si veis el desviador delantero, parece que este torcido, luego miras los platos y parece que esten fuera...

Bueno, como todo puede negativol. La bici me parece preciosa, me va perfecta de medida y esta en 10kg pelados, que por los 500e que he pagado, creo que esta muy bien.

Puestos a preguntar, el anclage de freno de disco trasero es muy raro. Alguien me hecha un cable, de todas formas preguntare al distribuidor.

Ala fotos:
    Trek2.jpg Trek3.jpg Trek4.jpg

Última edición: 26 Feb 2012
  9. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.333
  10. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias, por el link.
    Por ahora se queda en V's que sino calculo que subiria como un kg. pues le pondia unas crossland en vez de las crosride que trae.
    Lo que mas miedo me da es lo del pedalier!!! A ver que me dicen mañana.

11. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen precio. Enhorabuena por la compra¡¡, es preciosa.

12. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Que maravilla, ya me gustaría tener esa bici a mi, si la horquilla por un casual no te fuera bien y tampoco te sale rentable arreglarla, busca alguna sid con v brake en compraventa de horquillas , seguro que hay algunas muy buenas y decentes para esta.
    Partiendo de ese cuadro, todo lo que sea invertir en él, para mi, merece la pena
    Y deja Vs, no merecen disco

13. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias chicos. La verdad es que estaba cabreado esta mañana. La compré pues me aseguraron que la bici estaba como para salir a rodar. Y a los 5 km he dado meda vuelta.
    Lo de los cambio, pues toco madera, qu igual solo esta mal ajustado, pero me parece muy raro. no se caia la cadena, pero si subia piñones pues los platos bajaban solos. Si eso no es muy caro, lo de la horquilla supongo que se solucionara. Y sino todo rigido, que por el foro vi una horquilla a 85e y solo pesa 650g.
    Por cierto ha pesado 10.2kg con pedales (unos bastante pesados).

14. ELPISTOLAS

ELPISTOLAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    MUY CHULA Y A DOS COLORES AZUL O NEGRO ENHORABUENA

15. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    V's, por favor. Esa preciosidad lo pide a voces que escucho desde aquí ;D

16. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Ese cuadro está muy atractivo.
    Si no dominas lo de la linea de cadena y el ajuste de los cambios, pásate por una tienda a que le echen un vistazo y te lo dejan O.k en un plis plas.

17. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Mañana la llevó al tendero por Lo de la cadena. Eso si, se queda en V's.

18. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno, solucionado. El problema venía del desviador, que es tipo e-type y estaba muy mal puesto.
    Lo de la horquilla, lo estuve mirando y es muy raro. En la barra izquierda todo parece ir bien. No pierden aire ni se comunican las cámaras. Creo que el lio está a la derecha. No tiene ni regulacion de compresión ni de rebote. Todo está bien cerrado. Eso si pierde algo de aceite.
    Lo que me pareció más raro es que sin aire en las botellas también se queda clavada a la mitad.
    Al final la dejó así aunque sólo de 60mm.

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.166
    Por ese precio está estupenda. Eso si, yo le dejaba los V, si lleva xt ponle xtr si los quieres mejores y busca unas buenas zapatas, pero deja los V....es una pena meterle disco a esa bici.

20. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Mira debajo de la botella derecha, en mi sid la regulacion es con un tapon/llave allen de 3mm. dentro de un tornillo allen grande.
    Por cierto, si en mi horquilla abro a tope el hidraulico (lo dejo con mucho rebote), hace un clonc bastante molesto, que se quita cerrando un poco el paso del aceite.
    Tu tranqui que las sid tienen regulacion, busca en internet tu horquilla, y seguro que encontraras informacion muy valiosa.

Compartir esta página