Soy bastante novato en esto de las bicis, tuve una lapierre x control y una epic y ambas me parecieron demasiado racing su postura y demas, me habian comentado que con una stumpjumper o enduro sl tienen posturas mas comodas, esteticamente me gusta mucho esta bici, mi idea es hacer rutas, caminos, senderos no me voy a dedicar ni a descenso ni nada parecido, me han comentado que es bastante versatil en todos los aspectos, quizas para subir tendre mas problemas pero que por norma general es bastante completa, espero que me deis vuestras opiniones a ver que os parece¡¡
la enduro es una bici mas para hacer el bruto sobre todo en la bajadas,con una stumjumper creo que irias muy bien,una bici mucho mas rutera que la enduro,un saludo
+1 buscate una allmountain Yo Tengo la enduro y no es lo mejor a la ora de acer KM es eso si bajando es un volador!!! salu2
Como bien te dice zarzo la enduro es una maquina muy buena para bajar como una flecha pero penaliza mucho en llano y sobre todo subidas. La stumpjumper es una bici muy comoda, muy polivalente y para rutas largas es perfecta. Baja con muchísima seguridad y llanea-sube casi como una de XC. Se nota que tengo una??? ;-)
Hola Yo también tengo una Stumpjumper, la fsr comp, y estoy encantado. Baja como una bala con sus 140mm y a la hora de subir va como una bala. Balancea un poco la trasera, pero ajustando bien el sag o bloqueando el amortiguador consigues una buena eficacia. Además, como buena Specialized, cae como un guante y tiene una fiabilidad a prueba de bombas. Se nota que estoy encantado?