Hola soy nuevo en el foro y un amiguete se ha comprado una specialized status 1 , ami no me convence mucho a pesar de que se la han rebajado de los 2200 que cuesta a 1860.¿ Que opinais vosotros de esta bike? A mi me gustan mas las big hit, nose si ha acertado specialized, me parece cara para los componentes que lleva. Gracias a todos, Un saludo AMORTIGUADOR X-Fusion Vector R, muelle con Piggy Back, dureza según talla S: 400, M: 450, L: 500, rebote ajustable, 8.5x2.5" HORQUILLA X-Fusion Vengeance, tubo dirección aluminio cónico, muelle interno, rebote ajustable, punteras para eje 20mm pasante, 170mm recorrido DIRECCIÓN Cazoletas aluminio semi integradas, rodamientos sellados 1.125 arriba 1.5 abajo POTENCIA Specialized DH, aluminio forjado, tapa 4 tornillos, 35mm longitud, anclaje 31.8mm MANILLAR Specialized DH Low-Rise bar, aluminio 6061 alloy, 750mm ancho, anclaje 31.8mm PUÑOS Specialized Grappler o Grappler XL según talla FRENO DELANTERO Avid Elixir 1 hidráulico, pastillas metállicas, disco HS-1 200mm diámetro FRENO TRASERO Avid Elixir 1 hidráulico, pastillas metállicas, disco HS-1 180mm diámetro MANETAS DE FRENO Avid Elixir 1 hidráulico, ajuste manual distancia DESVIADOR CAMBIO SRAM X7, caja corta MANDOS DE CAMBIO SRAM X4, 8v Trigger CASETE SRAM PG-850, 9v 11-32 CADENA KMC X-8 con Missing Link PEDALIER Truvativ Ruktion, bielas 165mm con guía Status PLATOS 34 acero CAJA PEDALIER Truvativ Howitzer XR, cazoletas externas PEDALES Plataforma aluminio LLANTAS Specialized P-Disc, garganta 32mm, 36h BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo Disc, rodamientos sellados, eje 20mm, 36h BUJE TRASERO Specialized Hi Lo Disc, rodamientos sellados, eje 10mm con rosca, 36h
Que tal compañero 1860e ( pregunta te que opción de compra tienes x ese dinero) Por ese precio me parece buena compra es nueva y nada de 2. Mano Estética a mi me gusta y bueno el cuadro es relativamente nuevo para saber los posibles fallos de fisura que pueda tener Como compra precio-marca-etc... Un 8/9 sobre 10 le daria yo
Personalmente la he probado y no me ha convencido mucho... cierto que es nueva pero por 1800 de segunda mano puedes tener una buena bici que ahora la gente, con la que está cayendo, casi las regala
Gracias por las respuestas compañeros ,Si es verdad que alomejor por 1860€ no encuentras mucho,pero urgando por internet he visto mondraker prayer por 1500€,mondraker kaiser por 1999€,scott voltage 20 por 1900€ todas ellas nuevas en tienda por supuesto, por eso me parecia un poco cara la status, ya que en componentes las otras me parecen bastante mejor montadas, repito no he probado siquiera unas x-fusion nunca y nose como se portan, lo que si se esque las bighit son bicis muy nobles.Gracias un saludo! edito:javicurva la canyon tiene una pinta exquisita! a eso es lo que me refiero que si rebuscas un poco hay autenticos chollitos,nose si mi colega a acertado porque el incluso pensaba pagar los 2200€ lo que si ya me parecia muy excesivo por esa bike
a mi es una bici que esteticamente me encanta!!! pero entorno a 1800 o 2200... si la kieres para dh yo me quedaria con young talent. cada dia tengo mas claro que es de lo mejorcito que te puedes comprar nuevo a un precio razonable (a no ser que pilles alguna oferta buen por ahi) ademas es una bici q en torno a ese precio es especifica de dh., y mejor montada.
La verdad que no conocia las young talent, pero me quedado impresionado, esteticamente es preciosa y tiene un montaje muy generoso por esos precios. ¿Sabeis quien la distribulle en españa? el dia que cambie la mia va a ser una seria aspirante, tambien me gusto mucho la canyon torque frx 6.0 que mencionó danicurva.
tanto la Cannyon como las YT ( young talent). Solo las puedes comprar por Internet directamente al fabricante. Al eliminar los distribuidores, es donde consiguen ajustar le precio... Personalmente, creo que son las mejores opciones precio-montaje, que puedes encontrar por ahora...
Bueno gente ya le han entregado la bici a mi colega, emos ido esta mañana a por ella y mis impresiones: nada mas que la he visto me ha gustado la robustez del cuadro acompañado por el basculante. Pero hay me quedo, porque luego he visto: pedales de plastico?manetas de freno de plastico? ruedas 2.3 specialized?.... :wall Tambien he visto que el manillar era de 780mm demasiado largo para mi gusto, en cuanto a las suspensiones tampoco me ha convencido mucho, esta claro que esta bici esta mucho mas cerca del Free que del DH y aun asi me sigue pareciendo carisima.Ademas curiosamente tenian una revista gratuita en la tienda (Wallride) en la que viene un pequeño reportaje de la YT Tues y me quedado sin palabaras...vaya pedazo bike por 1899 tiene una pinta....
sisi esta calro pero,nuevas? he visto ofertas suculentas por internet la verdad yo si tuviera los 2000€ en la mano me iba a pensar muy mucho que bici pillar pero lo que esta claro esq la YT me parece una bici con un precio muy agresivo seria una clara aspirante.
La status es una pura bajadora, la geometria que tiene el cuadro es una copia de le demo d dh. Con 170 delante y 200 detras q sale de casa se hace muy manejable. Creo q xa bike park es una de las bicis q mas t pueden llegar a llenar. Se siente muy comoda en tramos muy pedregosos a alta velocidad, estable y jugetona, eso si algo poco pedaleadora.
Las Gomas de Specialized son la bomba , funcionan de **** madre, poca gente que las haya probado bien se queja de ellas, son gomas de 60 € ......
la status con doble pletina , geometricamente lo lleba bien? casa? ...que es lo que me puede indicar a partir de X no metas doble pletina ( el uso siempre es bikepark) lo digo porque si se la puedo meter a la enduro... en temporada de verano...