opinion tija pija exa 861

Tema en 'Enduro' iniciado por francisco carlos catala, 18 Nov 2014.

1. francisco carlos catala

francisco carlos catala Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, pues eso que si alguien tiene esta tija pija la ksp exa861 y ver que resultado tiene y que impresiones para ver si me la cojo o no, el decidirme por esta es porque mi tija tiene que ser de 27.2 si no logicamente me pillaria otra pero con esta medida solo puedo con la ks pero cuesta 300€ y la verdad no me quiero gastar tanto por eso estoy entre cogerme esta que he mencionado que segun en algun sitio he leido que tambien es de la casa ks o cogerme una tmars, gracias a todos

2. francisco carlos catala

Me Gusta recibidos:
    22
    Subo, aver si alguien sabe algo al respecto

3. URKONGV

URKONGV Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola: yo tengo una, funciona, pero ten en cuenta que no queda fija del todo, tiene cierta suspension, unos 50 mm, de recorrido .

Yo llevo 1300 km con ella puesta y funciona bien , despues de desmontarla y engrasar bien una vez.

Saludos

4. francisco carlos catala

Me Gusta recibidos:
    22
    Osea que tiene como suspension quieres decir arriba y abajo y eso no sera un poco incomodo mientras pedaleas

5. URKONGV

URKONGV Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Eso es, y si al principio te notas un poco raro y tienes que poner el sillin algo mas alto (depende de peso claro, yo peso 100 con equipo) algo así como ajustar el SAG del asiento pero como yo llevo una on-one rígida me resulta cómodo.

6. URKONGV

URKONGV Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Una fotillo de como queda

7. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hay t mars de esa medida por unos 80 €

8. URKONGV

URKONGV Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Esta anda por el estilo, a mi me costo 75€ con portes en alltricks.

y no tiene las holguras de las de muelle tipo el gallo o las tmars.

2014-11-18 20:47 GMT+01:00 ForoMTB.com

9. francisco carlos catala

Me Gusta recibidos:
    22
    Aver no tiene olgura pero dices que se hunde vamos que es como un amortiguador pero es que me da a mi que eso de ir pedaleando y vayas para arriba para abajo pues no se yo, luego dicen que las tmars tienen un minimo de olgura pero que solo lo notas si lo mueves con la mano luego dicen que en el momento que te sientas no, no notas nada y que tal de mantenimiento y que va ha gas o aire, la recomendarias

10. URKONGV

URKONGV Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Dependerá de lo que peses, ya te digo que yo peso 100 Kilazos en orden de marcha. desde luego no es lo mas recomendable pero en ruta no te enteras, mides lo que baja con tu peso y subes el asiento esa medida.

En cuanto al catucho ni idea de si es gas o aire pero no creo que sea reparable, y la verdad que la compré porque quería probar una tija telescópica y era la más barata, así que cuando rompa ya me pensaré en comprar una mejor. pero los precios salvo las t-mars y similares son prohibitivos.

Por el precio yo creo que se puede recomendar sin problema.

11. francisco carlos catala

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias urkongv, alguien me da alguna recomendacion mas

12. minumaid

minumaid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    buenas urkongv, yo tengo la misma y peso algo parecido, me ocurre exactamente igual. He intentado destriparla pero no se puede abrir del todo, no se si por falta de experiencia o porque van "selladas" aposta. si alguien tiene o me puede decir donde conseguir el manual de mantenimiento o despiece de la misma le estaría agradecido, ya que voy a experimentar un poco con ella a ver si puedo solucionar el problema. Gracias

13. joni_racing

joni_racing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    yo también la tengo, llevo mas de un año con ella y encantado, es cierto que tiene algo de suspensión pero en mi caso con 72 kg es bastante menos lo que baja y en ruta ni te enteras, no es que vaya amortiguando si no que cuando te subes baja uno o dos centímetros y cuando te levantas se vuelve a estirar pero no va amortiguaando con los baches. Por el precio que tiene es una tija hidraulica que de momento no me dio ningun problema, en año y poco dos cambios de cable alguna limpieza y lista.

14. Thomascaigo

Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:
    Los de mi grupito le regalamos una a un colega para su cumple hace un par de años y está encantado.
    Es cierto que cuando te sientas baja un poco,pero cuando pedaleas no te enteras y yo la he probado porque al principio el hombre decía que estaba estropeada,pero es así,ya te digo,yo probé su bici durante una ruta y DPM.
    Saludos.

15. joni_racing

joni_racing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    bueno pues despues de mi ultima respuesta murio, ayer se me quedaba abajo y no subia y luego se bajaba sola, pense que seria del tirador del cable justo debajo del sillin pero no. La desmonte y estaba completamente llena de barro y la pieza que la guia por el interior del tubo rota.La verdad es que por lo que me costó hizo servicio, seguramente si la hubiera protegido con un fuelle o algo similar duraria mas.

16. minumaid

minumaid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Bueno pues en mi caso la mia la he puesto a la venta, unde un poco pero claro casi 100kg hacen que baje demasiado para mi y midiendo 1,90 la llevo al límite de tija, si a alguien le interesa que me avise posiblemente me pille una mecánica.

Compartir esta página