Se supone que XT tiene que ser mejor porque es de una gama superior, es más ligero y te cobran más ) Pero a efectos del día a día van prácticamente igual y te gastas menos con el SLX. Además la última versión se ve muy resistente.
Si me vendan los ojos, no sabría diferenciar uno de otro en tacto y funcionamiento. XT sólo pesa un poco menos, pero eso es todo....Por cierto, para Enduro antes le pondría un Sram, más que nada por lo que se mueve la cadena al bajar por piedras...
Pues yo para enduro te aconsejaria sram,el x9 va muy bien,se desajusta mucho menos que shimano. mira aqui si quieres www.bikestorm.es
Que es eso de que van iguales los (grupos completos) SLX vs XT y solo es peso. Ni de coña cambian igual de rápido, preciso, suave etc.
Si quieres pensar eso, adelante...pero no te creas sólo lo que te cuentan en las revistas y pide opinión de un profesional o pruébalos tú mismo....
El Slx funciona muy bien. Yo lo llevo casi completo hace un año y perfecto. He probado bicicletas con XT y la verdad es que soy incapaz de notar diferencia, eso si, mola mas y pesa menos (y es bastante mas caro...) Un saludo.
Yo tengo toda la transmisión XT,menos los pulsadores que son XTR (y lo he notado el cambio,pero mucho,antes tenia unos SLX.....),y puedo asegurar que los XT cambian mejor que unos SLX(que ya van muy bien),y la diferencia del SLX al XT y al XTR se nota,yo he probado los 3,y XT como mínimo ya que te pones es lo suyo,si puedes permitirtelo. Saludos.
manobiker tiene razon sram es mas resistente que suimano i a la hora de hacer enduro te hira mejor te pongo un vidio para que lo compruebes tu mismo http://www.youtube.com/watch?v=spEGMz_tqY8
Yo en plato SLX creo que es cojonudo y te ahoras 50 €, no creo que se note mucho el cambio, pero en los piñones según mi experiencia varian y bastante los SLX de los XT.
yo estoy con Genil hay cosas que no hay diferencia , y otras en las que yo personalmente prefiero gastarme algo mas cuando puedo¡¡¡ piñones y cadena xt platos, vielas , ycosas menos forzadas slx esta muy bien.
Que sabrás tú si lo he probado o no. La diferencia se nota y se nota mucho. Por lo que dices tú y lunaticosoad sois vosotros los que no lo habéis probado. Por cierto por esta regla de tres tampoco varia entre un SLX y un XTR. Verdad? Porque según mi modesta opinión existe menos diferencia entre un XT y un XTR que entre el SLX y el XT.
yo, el SLX no lo e probado nunca pero si te puedo decir que el XT es una maravilla en suavidad y rapidez de cambio, el problema que yo le veo es que se desajusta mucho por lo menos el mio
En XT lo mejor es el casette, ahi si que se nota, te lo digo por experiencia. En bielas SLX y XT no hay tanta diferencia solo el peso.