OPINION TREK FUEL EX 9 AÑO 2006 o 2007

Tema en 'General' iniciado por jabariega, 21 Ago 2011.

1. jabariega

jabariega Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaria que me asesoraseis sobre si la Trek Fuel EX 9 del año 2006 o 2007 es una buena maquina. Me venden una que es azul y tiene el basculante trasero de carbono. Se que es un poco antigua pero quiero pasar de mi rigida Orbea Satelitte a una doble pero sin que me cueste mucho el cambio. He leido mucho en el tema que hay de las Trek Fuel pero no he conseguido ver este modelo en concreto.Se que alguno de vosotros tendra una igual y seguro que teneis informacion de esta bici. Yo mido 1, 85 y de entrepierna 89 ¿ Me valdria la L ? Es que me lio con lo de Trek talla real(18,5")y virtual(19,5").Mi Orbea es de 20" y aguanto encima de ellas rutas de 5 horas.GRacias amig@s. Saludos.Jabariega
    PD.: Echadme una manita porfa.

2. jabariega

jabariega Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La decisión debo tomarla rapido; Echadme una mano por favor

3. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    bueno yo he tenido una y te comento,es del año 2005,lleva ruedas tubelles todo estaba montada en xt si es original llevara las dual-shock con la misma maneta te cambia y frena no tubo mucho exito y shimano los retiro(a mi me gustaban)horquilla rock-shock reba tean en el tiempo que la tube ningun problema,manillar de carbono y tija de tambien de carbono,es pesada para lo que costaba 3600 euros de ahi quitale el decuento,dio problemas el rodamiento del basculante se cambiaba y punto a mi me entro en garantia,le hize un monton e km y al final se la vendi a mi hermano.yo mido 1.79 y mi talla es la l(no se que tasndra que ver la altura con la talla,si lo que ser mide es la longitud de la pierna) y ese modelo trek no tenia las tallas virtuales.

Última edición: 21 Ago 2011
  4. jabariega

jabariega Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu informacion Francisco; esta lleva el bloqueo de la horquilla y el amortiguador desde el manillar¿ Como funcionaban las suspensiones ? ¿era comoda ?¿ sobre cuanto podia pesar la la que tuviste? Saludos

5. francisco reales marin

Me Gusta recibidos:
    49
    se bloqueaba desde el manillar el amortiguador y la horquilla y se combertia en una bici rigida,ademas si lo llevas bien ajustado podias hacer que solo se bloqueara la horquilla,como te he dicho la horquilla(rock shock reba tean)es muy buena,tiene multidud de ajustes ligera y poco mantenimiento(la mia sigue dando guerra)le falta algo de recorrido(solo100mm),comoda era para su tiempo yo tengo ahora el modelo ex 9 del 2009 y es mucho mas comoda y sobre el peso 12,8-13 kg mas o menos pesaba la mia en talla l.

6. jabariega

jabariega Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con gente como tu da gusto. El que me la vende dice que él la compró en el 2007, me imagino que seria un modelo ya descatalogado entonces. Lo del cambiar y frenar con la misma maneta no lo habia visto nunca; me imagino que sera al go parecido a las bicis carretera ¿no? ¿ No es un poco lioso ? Ya veo que eres un enamorado de las Fuel. ¿ en cuanto crees que puede estar de precio la Fuel ? Tambien tengo a tiro una Stumpjumper del 2007 con 120 mmm de recorrido y equipada también en XT. En el diseño parece más moderna que la Fuel. El amortiguador pasa através del tubo mas abajo de la tija. Gracias. saludos

7. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo tener entendido que los modelos de ese año o los del 2008 tenian un problema en los tirantes traseros y solian partir con facilidad. Lo que si tienes que tener claro es que si se la compras a esa persona te responda en la garantia si te hace falta porque como sabrás solo cubre al primer comprador. Por el resto bien por Trek ya que yo tuve que utilizarla y me cambiaron todo el cuadro por el del 2011 no sin antes regañar un poco con ellos.

8. francisco reales marin

Me Gusta recibidos:
    49
    lo de los tirantes traseros fue el modelo posterior, este modelo que se hizo durante los años 2005-2006- y 2007 no tenian ese problema,te comento por que la mia que tengo ahora es del 2009 y cambie el tirante por rotura y era el modelo posterior.yo la mia se la vendi a mi hermano por 800 euros y 2 bicis y la cambie por que me salio una buena oferta del modelo nuevo,el primer modelo era un modelo mas de rally y el actual es mas trail vamos que puedes hacer rally,enduro(no muy cañero)sube sin lastrar etc...lo de los dual shock es una copia que hizo shimano para la montaña de los cambios de carretera pero no tuvieron mucho exito a parte que le coincidio con el depertar de sram y a terminado por quitarlos,es banstante intuitivo y te aconstumbra enseguida a mi me gustaban.
    Lo de la garantia es verdad que solo cubre el primer comprador pero si tienes buen rollo con alguna tienda te la tramitan.

Compartir esta página