Opinion y consejo sobre Mountain Bika

Tema en 'General' iniciado por Fale5, 25 Ago 2011.

1. Fale5

Fale5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy un nuevo miembro como ya he podido saludar en el post de presentacion, y como podreis ver no he puesto que bici tengo porque estoy para comprarme una, ya que la mia es muy vieja y me da verguenza ponerlo,jaja. Deje este mundillo hace mucho y la verdad que no estoy mu puesto y quisiera consejos y opiniones sobre unas bicis, de las que se que las habra mejores pero mi presupuesto no es muy bollante,jaja.Miraba en un presupuesto de entre 400 y 600€ si aparte de las que os ponga recomendais alguna mas... acepto aportaciones. Aqui os dejo las bicis que he recopilado hasta ahora y los precio que me han dado, agradeceria mucho ayuda.

- Lapierre Tecnic 200.....400€
    - Orbea Sate..................440 - 450€
    - Orbea Sherpa 530 euros
    - BH A-35 480 euros.
    - Togano Raptor Disc.....520€
    - Fuji Nevada 1.0............550€
    - Lapierre Tecnic 500...... 750€

2. alehandrito

alehandrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca información sobre el foro, pero a voz de pronto la Sherpita suele ser una de las más recomendadas. Sin embargo deberías poner las especificaciones (lista de componentes) de cada una, ya que el mismo modelo (ej: Sherpa) puede estar montado con distinto material.

Echa un ojo en Decathlon, que seguramente dentro de ese presupuesto tienes alguna RockRider, podría ser una buena opción.

3. Fale5

Fale5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias haber si hay mas gente que me opinen o aconsejen algo diferente u opinen sobre estas,jaja xfa me haria mucha idea opinion de gente puesta en este mundo de las MTB

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno, quizás la conor afx 8500 podría ser una alternativa.

5. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168

6. Fale5

Fale5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    POdria poner caracteristicas de cada una pero la ser varias no quise, haber si mas gente me aconseja o da opinion y si eso pongo las caracteristicas si todos las quereis.

7. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    los modelos que has puesto son bastante similares respecto a montaje, asi que yo me decantaria por la orbea sherpa. esteticamente me gusta mas que las otras, es relativamente ligera y el cuadro tiene garantia de por vida.
    tambien te aconsejaria que te pasases por decathlon,con ese presupuesto vas a encontrar bicis con mejores componentes.

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  9. conn79

conn79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    por ese precio en bike stocks, tienen muchas cosas, te recomendaría una merida o una bh peak, lo que pasa es que te tiene que entrar por la vista la que te guste mas, yo tengo una bh peak y estoy muy contento, y entra en ese precio, aunque las merida tambien estan chulas, lo dicho, la que te guste

10. Fale5

Fale5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho caso algunos consejos de mirar en decathlon, y como ya puse no estoy muy puesto en componentes ni nada, aqui os dejo caracteristicas para que alguien me opine o aconseje o incluso explique un poco, y haber si os parece que merezca la pena relacion calidad precio.
    Rockrider 8.0 499,95€
    Ligereza Cuadro de aluminio de doble grosor.
    Amortiguación Horquilla hidráulica de 100 mm de recorrido con bloqueo.
    Precisión Paso de 27 velocidades SRAM SX5. Frenos de disco hidráulicos.
    Facilidad de uso Ruedas fácilmente desmontables sin necesidad de tocar los frenos.
    Adaptabilidad Tallas: S (155-165 cm), M (165-175 cm), L (175-185 cm), XL (185-200 cm).
    Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla / piezas, salvo piezas de desgaste normal.
    Características

Tallas S, M, L y XL.
    Peso 13,47 kg la talla M.
    Colores blanco.
    Información técnica

Cuadro Aluminio 6061 T6 doble grosor, geometría racing, sloping, 1,850 kg en talla L, disponible en 4 tallas: un cuadro de competición, reactivo y ligero. Tubos bajos y horquillas traseras sobredimensionados para una mayor rigidez y resistencia.
    Suspensión / Amortiguador Horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de los émbolos asegura una gran durabilidad.
    Transmisión Bielas Suntour XCT 302 alum. 22x32x42, palancas SRAM X5 9V, desviador Shimano C050, cambio SRAM SX5, casete SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades. Una velocidad más (9) para encontrar la cadencia adecuada. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable.
    Frenos Frenos de discos hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm con la simplicidad de mantenimiento de los hidráulicos y la facilidad de ajuste de los discos mecánicos. Potencia, progresividad y ergonomía con las nuevas palancas y sus estribos de doble pistón.
    Manillar / Potencia / Juego de dirección Manillar Rockrider Comp oversize 600 mm, potencia oversize Rockrider Comp 6º. Juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control a toda velocidad.
    Sillín / Tija de sillín Tija del sillín Rockrider Sport, sillín Rockrider VIPER by Selle Royal. Sillín cómodo y estrecho para moverse bien en la bicicleta durante los tramos “técnicos”.
    Ruedas Llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida. Buje formula dc19/dc22 disk ready, radios Mach1 de acero inoxidable de 2 mm. Bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de disco. Llantas de doble pared para garantizar la solidez.
    Neumáticos Neumáticos anchos con tacos 26x2.0" que ofrecen una buena relación agarre / rendimiento.
    Pedales Pedales planos Wellgo.

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si te piensas quedar en este mundo olvidate de comprarte una bici de transicion y comprate algo en condiciones o vas a estar pensando en cambiarla o cambiarle componentes a los dos meses. Algo como la RR 8.2 empieza a estar bien para hacer de todo en la montaña
    Saludos

12. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Fale5

Fale5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre espero y deseo poder quedarme en este mundillo la verdad, haber si sigo teniendo tiempo libre por mucho tiempo, pero de todas manera lo de hacer de todo en la montaña.....soy de zona muy llana,jajaja. pero gracias por el consejo echare un ojo igualmente a tu consejo. y no creo que se me kede nada chico al principio que hace años que deje este hobby x eso estoy tan poco puesto en lo actual.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Acuerdate del refran.............El pobre va siempre dos veces a la tienda.
    Saludos

15. Fale5

Fale5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página