Bueno pues eso, desde hace un tiempo empece a ver esta grieta en el cuadro y cada vez a ido a mas. Yo creo que es superficial, es decir, que la pintura se agrietado, pero no se si pudiera ser mas.. Al pasar el dedo se aprecia claramente, ademas de que por la parte de abajo del cuadro tambien hay una grieta igual pero mas pequeña. ¿Es esto como para preocuparse o es algo normal? ¿Es como para pedir garantía? ¿lo cubriría?...(el cuadro tiene año y medio) gracias por la ayuda de antemano
Yo estube una tempora trabajando en garantias de una marca de bicis y te puedo decir una cosa partiendo de que tu cuadro es un Massi ( al mennos se le parece): 1º-observa si hace ruido al pedalear de pie fuerte. ( si hace ruido = fisura ) 2º-como dice Mad, limpialo bien con alchol o KH-7 y ( si absorbe el liquido es fisura) 3ª- hacer la prueba de flexion en la caja de pedalier ( si ruido = fisura ) con todo esto deberias saber si es fisura o que se agrieta el barniz ( que tambien es posible), si es fisura m entra seguro en garantia ( la garantia minima es de 2 años por ley )y si es barniz, aya tu con tu distribuidor , es complicado ya que lo atribuyen al desgaste
si que puede que este un poco sucia..jeje, pero esto no es suciedad os lo aseguro.. el cuadro no es un massi, es un specialized stumpjumper marathon del 2008, se me ha olvidado decirlo. giantmas7, la verdad es que ruido no sabria decir si viene del cuadro o del pedalier, pero hace un poco.. y ya he engrasado varias veces la cazoletas y todo y no se quita. Al limpiarlo con alcohol, ¿te refieres a si seca antes por la zona de la grieta? porque es lo que ocurre.
Vete a la tienda y que te lo miren, xq eso parece a todas luces una fisura, y más si dices que despues de engrasar el pedalier aun hace ruido por esa zona.
Maikel....como dice Beto, ves a la tienda por que pinta mal y sobre todo si seca antes en la fisura y los ruidos no se van. Piensa que el carbono el nivel de resonancia es altisimo ( como un caja acustica ) y las fisuras hecen un ruido tadrente!!. suerte en la tienda.
Por lo que se ve en las fotos yo creo que solo es una grieta en el barniz, pero lo mejor es que te lo miren en la tienda y lo manden al distribuidor.
bueno..haber que me dicen alli, pero creo que hasta el lunes que viene no podre pasarme....hasta entonces todos los consejos que podais darme seran bien recibidos,
Pero es que a lo que se ve en las fotos, se suma que despues de engrasar bien la zona del pedalier, dice que al ejercer fuerza le hace ruido y no creo yo que una grieta en el barniz sea muy sonora (lo mismo me equivoco)
tio haz unas fotos en condiciones en modo macro, es para hacer fotos de cerca, si no se ven de culo o sea borrosas
+1 A mi me paso algo parecido y al final era el barniz que saltaba, por la foto no parece una rotura pero mejor curarse en salud y llevarlo a la tienda.
ok..intentare hacerle unas fotos mejores, pero aviso q mi camara no es muy buena. jontomac, dices que te paso algo parecido, te arreglaron algo? pidiste garantía? o tal cual quedo la cosa
Lleve el cuadro al tendero, lo miro el distri y me dijeron que era el barniz que saltaba , que no me preocupara... el cuadro aun sigue rodando 7 años mas tarde y unos cuantos miles de kms pero con mas grietecillas
Bueno tras el apreton final en los estudios y tras ello las pequeñas vacaciones veraniegas, estuve sin tocar la bici entorno a dos meses (y sin entrar mucho en el foro). A la vuelta decidi ir a la tienda a ver que me decian sobre el tema de la grieta o fisura. Una vez alli el mecanico sin dudarlo dijo que lo mejor era mandarlo a fábrica y que alli lo vieran. Bueno tras semana y media, debido a la semana de presentación de los modelos 2010, se hizo un poco mas larga la espera, pero al final tuvo su recompensa, ya que me lo han cambiado por el modelo del 2009. Desde luego un 10 para Specialized en garantia, que sin dudarlo han realizado su trabajo. Al final no supe con certeza si era una fisura o un simple agrietamiento del barniz, pero con cuadro nuevo que importa ya eso :razz: Bueno si enrrollarme más, os muestro mi nueva bike aun sin estrenar, ya que por hacer el tonto en la piscina tengo un desguince de 2 grado que me va a tener una semanita mas sin tocar la bici.:crybaby2