Hace unos meses he comprado una conor wrc1, carbono m4 bien de precio por salir los nuevos modelos en 2010. Los accesorios que he ido montando son cambio trasero xtr piñones cadena platos y eje de pedalier xt. Las ruedas unas mavic crosstrail y ruedas moutain king tubbeless (2.2 lo veis demasiado no es que baje muy a saco pero me gusta hacer senderos y por seguridad). La horquilla que lleva es la dart 2, estoy bastante descontento con su funcionamiento por decir funcionamiento y la quiero cambiar por una sid reduciendo asi de paso el peso en 1 Kg. Mi pregunta es este un buen cuadro para ir haciendo modificaciones porque de momento ya llevo gastado mas euros de los que me costo. Ahora estoy empezando pero salgo siempre que puedo y me lo tomo en serio para ir aprendiendo cada dia mas. El problema es que noto como hay componentes que no responden todo la bien que me gustaria y no quiero gastarme la pasta en una sid y despues cambiar los frenos etc etc,pienso que seria bueno imbertir por una doble media-alta gama (que tenga que ir haciendo modificaciones) que al final es lo que me va a costar preparar la mia. Ayuda ayuda que me estoy volviendo loquito:loco:loco:loco:tonifane:loco
olvidate de la dobles!mis amigos cambiaron a dobles!y ahora an vuelto a cambiar a rigida!si te gusta xc y maraton sigue con la rigida!es una buena makina,pero no le pondria una sid,son muy porkuleras.le pondria una manitou r7 muy ligeras y funcionana muy bien o fox ke es lo ke mejor funciona!
Tienes un buen cuadro que es lo esencial en una bici. Despues hay dinero y tiempo para ir mejorandola. Yo soy de dobles, pero las dobles dependen mucho del dinero que quieras invertir. A igualdad de precio peores componentes que las rigidas y si te compras una doble y te vas a gastar una pasta en mejorarla, aguanta la rigida y ponla a tu gusto. Con la doble no creo que vayas a ir mas rapido aunque si mas comodo.
Mirate como te dicen las Manitou R7,bien de precio y funcionamiento,yo ahora tengo una manitou Durin y es una maravilla
Prefiero una fox, si cambias la horquilla tambien vas a notar un poco mejor la frenada que con la dart 2, al menos eso me paso a mi
Gracias a todos, mirare lo de la horquilla pondre unas fotos algien sabe el peso del cuadro corbono team m4
lo que no entiendo es como meten una dart2 en una wrc1. NO sera una gama alta de mtb pero es que la dart2 es lo peor.... A veces esto fabricantes me dejan raro. Yo tambien voto por una fox.
Eso pense yo como soy nuevo no sabia que el funcionamiento de la horquilla era tan malo y al bajar me dolian y duelen los brazos pero bueno ahora se que no son imaginaciones mias ni soy tiquismiquis es que la dart 2 es para ir de paseo los domingos Saludos a todos.
no he probado la manitou ni la fox ni se como están de precio, pero yo llevo casi un año con una sid team y es una maravilla, ni un problema y va fina como el primer dia.
si estas pensando en no gastarte mucha pasta la gama media de manitu esta muy lograda ya que entre lo mejor que tienen es que bloqueo completo . Ahora si no te importa gastarte algo mas porsupuetisamente FOX.