Hola. Me he estrenado este año en la btt con una bici de 29" No sé si las ventajas superan los inconvenientes para nosotras, los chicos suelen quedar encantados. Supongo q algunas habreis pasado de 26" a 29", me gustaría saber si estais contentas, gracias
Francamente no las he probado, pero he leído que para la gente bajita son algo complicadillas de manejar vamos que que si eres pequeña se hacen más toscas, pero como he dicho no las he probado con lo cual no puedo aportar una opinión demasiado objetiva
mi experiencia de momento no fue buena, pero fue porque no era mi talla y porque el montaje de laa 29 no estaba a la altura de mi 26. no obstante espero catar una de mi talla y pillarme una pronto! pocos de los que han probado una buena se echan atrás luego...
Yo sólo leí eso, y es raro que las revistas pongan peros, lo que quieren es vender!! Jaja!! a mi tampoco me importaría probar una a ver como va. y una 27,5? Creo que para los modelos del 2013 ya salen, por lo menos en componentes(ruedas, gomas y horquillas)ya los han presentado. lo que no sé si harán es cuadros específicos o haran adaptaciones como con las primeras 29".
yo estoy probvando una 29", y como pros se puede destacar que llaneando no tiene rival, ya que cuesta un poco mas de lanzar pero una vez la lanzas es imparable, los baches y piedras que podamos encontrar los absorve muy bien ya que tiene un angulo de ataque mayor que las de ruedas inferiores. Y ahora llega el pero, cuando subes te acuerdas mucho de la 26" ya que es mucho mas costoso mover la rueda, en principio pense que seria cosa mia pero este fin de semana en una cicloturista lo estuve comentando y no era el unico que piensa que subiendo se sufre mucho, tal vez una tope gama mejorara estas condiciones pero despues de probarla sigo fiel a las 26", ya que tambien la veo mas agil en bajadas complicadas. Esta es mi experiencia espero que os sirva.
La mayoría están muy contentos y ya no quieren volver a 26". Pero como todos son chicos... Por eso preguntaba. Gracias
Yo he tenido la oportunidad de probar una 29" doble de rally y otra rígida, ambas tope gama de Scott y de momento sigo fiel a mi 26", ambas para pistear la verdad es que es una medida ideal, incluso en subida, la doble, bajando es un escándalo, se lo tragaba absolutamente todo. Sin embargo, para mi fuerza física las encontré demasiado exigentes, no permitían disfrutar de la salida, me pasé todo el rato sufriendo como una condenada. Mi conclusión, es que de momento me quedo con la 26", tengo que ser más cuidadosa en la conducción en la bajada pero me permite hacer subidas técnicas a mi ritmo.
mmm, no se, yo soy chico, pero no creo que tenga ninguna diferencia, yo creo que las 29er son de talla M tirando a L, cuando somos peques vamos en 16", después 20", luego 24" y después 26", si creces un poco mas 29, no hay mas secretos. En cuanto a la fuerza..., es adaptar al pedaleo, un piñón mas grande y a trabajar el cardeo, en pocas semanas tendrás un bonito pedaleo, ligero y beneficioso para tus articulaciones, no entiendo la gente que va a mi lado con todo el platazo, tanto en carretera como en mtb, si vamos a la misma velocidad? al final del puerto te dicen, con cara de reventaos, claro con plato pequeño o mediano cualquiera. En la 29 tendrás que pedalear según sensaciones, pero no intentes pedalear con la misma relación plato-piñón, porque no es la misma. Si te compras una 29 tendrás que sufrir comentarios como claro eso va solo.:eh? a y otro inconveniente, son bicis mas caras, en mi opinión una 29er de x€ con (por ejemplo) todo xt y ruedas xt, no se moverá como una 26" xt, ruedas Xt, tendrás que optar por la xt ruedas xtr o mas si puedes, las ruedas de las 29 son la clave de tener una buena 29, el peso en las llantas y cubiertas se multiplica con la velocidad, y a medida que la rueda es mas grande esto aumenta, así que intenta que las ruedas pesen igual o menos que las ruedas que ahora tienes, porque si no notaras un cambio a peor.
HOla. Al final voy a cambiar a 26", creo que será más manejable, aunque sé que perderé en otras cosas. No se puede tener todo...jeje. Por cierto, vendo mi Orbea Alma 29" carbono, montada en XT de 2012, con 10 meses de uso, por si a alguien le interesa. Talla S, hasta 1.74 aproximadamente. Ya os contaré qué tal me va con la 26".
toda la vida con 26,compre una 29 de las buenas,probe de todas las maneras posibles y al final.....otra vez a la 26 perdiendo una pasta por el camino,quizas para gente muy alta y corpulenta sean una opcion pero para los demas a poco q te muevas por terrenos exigentes 26 sin duda,ademas las 29 en tallas pequeñas son horriiiiiiiibles esteticamente (opinion subjetiva claro esta).
Yo he probado 26 y 29 y me sigo quedadon con la 29, depende de el tipo de mtb que hagas, las diferencias son que la 29 se come mejor todas las iregularidades del terreno al tener mayor diametro de rueda mientras que la 26 va botando mas, la 29 en trialeras rapidas es una flecha por el motivo que comentava antes porque se lo come todo, pero en trialeras mas tecnicas con mucha curba cerrada es un poco torpe ya que es mas dificil meter la rueda entre piedras juntas y girar en curvas muy cerradas, la 29 es algo mas tranquila mientras que la 26 es mas nerviosa, cada uno tiene su oopinion hay gente que le gusta mas la 29 y gente que la 26 yo personalmente prefiero la 26 porque me gusta mas la tecnica y me meto en trialeras muy cerradas con mucha curva y piedras juntas y me gusta mas que sea mas nerviosa a la hora de girar! las dos tienen sus ventajas y las dos tienen sus inconvenientes luego cada uno que eliga dependiendo de el tipo de mtb que haga cual se adapta mejor con sus ventajas e inconvenientes! un saludo!! os dejo una foto de mi nenita de 26.