Opiniones acerca de HAYES STROKER ACE y su comparacion con el avid C5

Tema en 'DownHill' iniciado por gnrkzm, 20 Abr 2010.

1. gnrkzm

gnrkzm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente abro este topic con la idea de que me brinden sus comentarios y opiniones acerca de los frenos hayes stroker ace de 4 pistones, estoy por comprarme unos y la verdad quisiera saber como es su desempeño.

finalmente tambien quisiera saber cual me convendria mejor el hayes o unos avid code 5.

Saludos y gracias

2. Raul_level_papoi

Raul_level_papoi 224 a tope!!!

Me Gusta recibidos:
    66
    ho yace 2 meses que compre los hayes y van muy bien. el unico problema que les veo es que als pastillas que traen se cristalizan muy rapido, pero frenar frenan. los code ni idea.

3. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Probe los dos y mejor los Code 5

4. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Suscribo esta opinión totalmente. He probado los Stroke de 2 y 4 pistones y no me han gustado mucho. Como comentas las pastillas se cristalizan muy rápido y comienzan a hacer un ruido insoportable y a vibrar, y la frenada empeora muchísimo. He estado investigando un poco el tema y por lo visto el problema (al menos en grán parte) proviene de los discos. He probado con discos hope, avid y shimano y la cosa mejora mucho, incluso puede que el problema desaparezca totalmente.
    Admás, el tecto de la bomba para mi gusto es un poco duro, me explico: los avid, fórmula y hope después de la parte del recorrido "libre" de la maneta tienen una primera parte en la que el hidráulico empieza actuar, pero de forma suve, incluso un poco esponjosa, para luego volverse más firme. Esa parte esponjosa a mi me ayuda a controlar mejor la frenada en superficies complicadas. La maneta de los hayes es más "todo o nada". Pero supongo que sangrando y variando un poco la cantidad de líquiudo eso se podrá mejorar.

- En resumen, si quieres máxima potencia y no te importa el peso los code son una pasada.
    - Si quieres máxima potencia, un tacto que te da mucho control, un peso razonable y te sobra la pasta, unos hope de 4/6 pistones.
    - Si quieres una muy buena potencia (suficiente para el 90 % de las condiciones de uso habituales) un peso razonable y una relación calidad / precio muy buena: Avid Elixir R/CR
    - Si buscas una de las mejores relaciones entre potencia/resistencia/peso yo te recomendaría los Formula The One, pero son bastante caros...

Un saludo!

5. presy

presy Invitado

code van de maravilla

6. roneskona

roneskona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    code, tengo mas de un año con ellos, y lo unico que me han pedido son pastillas una sola vez

7. canobo

canobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo los hayes y a mi me encantan, no he tenido ningún problema, eso si, son menos progresivos que los code aunque por eso me los compré a mi me gusta más el tacto hayes que avid, cuestión de gustos. Por potencia desde mi punto de vista tienen más los hayes por lo menos con grandes pesos peso 92kg y desde que me los compré no me fijo en otros frenos.

8. victorpro1

victorpro1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi compañero de bajadas lleva hayes stroker y yo avid code 5. Como dicen por ahí arriba los hayes son on-off, es decir o todo o nada. Los avid son más progresivos. En cuanto a potencia de frenada creo que es idéntica. Un saludo.

9. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo los code 5 con latiguillos metalicos... y por pasarme de apretar la maneta ya e dao vuelta bajando un dh asique potencia de sobra tienen y para mi un tacto bastante bueno
    estoy muy contento con los code te los recomiendo ;)
    saludos

Compartir esta página