Opiniones acerca de horquillas para comprar bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por santinuro, 31 Jul 2015.

1. santinuro

santinuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    quiero comprarme una nueva bici, estoy dudando entre una Cube y una Giant. La principal diferencia entre ambas es la horquilla. Una lleva una horquilla de muelle Rock Shox XC30 y otra una de aire Suntour XCR32.

No tengo experiencia con ninguna de las dos. Alguien podría indicarme las diferencias entre las horquillas de aire y la de muelle y si en este caso, la diferencia de unos 40 euros a favor de la bici con la Suntour de aire, merece la pena

Muchas gracias!!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me quedo con la xcr de aire. No es ligera pero es más rígida y configurable

3. egualdin

egualdin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No conozco la de muelles aunque supongo que seran de la misma gama. Yo te recomendaría que te fijaras en otras diferencias que estando entre una cube y una giant seguro que las hay.

4. santinuro

santinuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

pues te diré que en componentes llevan exactamente los mismos en cuanto a manetas de cambios, desviadores, cambios, frenos, palancas de freno y cubiertas.

Las otras diferencias vienen en llantas y bujes (shimano vs giant) pero les doy menos peso.

Así que de las partes críticas la diferencia más importante está en la horquilla de aire suntour en la cube o de muelle rock shox en la Giant

¿Cómo lo veis?

Gracias!!

5. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Me quedaria con al cube. un saludo

6. santinuro

santinuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    cpworld, gracias por tu opinión!
    qué te hace decantarte por la cube?

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No hay ninguna Cube que lleve la XCR de aire, y si la Giant, asi que misterio resuelto. Es mejor horquilla la XCR de aire, aunque es una de aire de gama baja, no creas que la diferencia de horquilla va a ser notable, luego esta el ancho de las barras que es secundario pero algo influye, mejorando en eso la XCR. Las que sacan diferencia y se notan al tacto son a partir de las Rock Shox 30 Gold, Recon, Reba, en Suntour la Epicon, en Manitou la M30 y la Marvel y la configuracion mas baja de Fox Float. Y el nivel de fabricante entre una y otra, no hay color.

8. santinuro

santinuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    uxiopd muchas gracias por la respuesta!

Efectivamente la Cube es la que lleva horquilla de muelles Rock Shox y la Giant un Suntour de aire. Ambas están sobre 550 euros aprox.

Uxiopd, crees que en Trek hay algún modelo en este precio que tenga unas prestaciones parecidas o mejores?

Gracias

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si te cuesta 550 esa Giant, ya no necesitas matarte mas en buscar otra porque sera dificil mejorarlo, es una bici que si hubiese costado 700 euros ya estaría bien por precio, solo otra oferta de dimensiones similares podria acercarse.
    Si te vas a mirar otras por ahi antes deberias preguntar a ese tendero el stock de esa bici y talla, porque aunque te diga que si, si tienen una o dos unidades sueltas no reservan bicicletas sabiendo que podrias ir a mirar otras y que no avises para renunciar a ella, si mañana va otro a la tienda y pone la pasta, ese se la lleva.
    En cuanto a Trek tendrían que venderte la X-Caliber 9 de los 900 a los 550-600 para mejorarla algo, cosa que será imposible, la x-caliber 8 es algo peor y dudo que llegue a tu precio.

Última edición: 31 Jul 2015
  10. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Me decantaba por la cube por la horquilla, pero si es la giant la que trae horquilla de aire pues me quedo con la giant ;)

11. santinuro

santinuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mil gracias por vuestras opiniones!!

Compartir esta página