Opiniones acerca de horquillas para comprar bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por santinuro, 31 Jul 2015.

1. santinuro

santinuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    quiero comprarme una nueva bici, estoy dudando entre una Cube y una Giant. La principal diferencia entre ambas es la horquilla. Una lleva una horquilla de muelle Rock Shox XC30 y otra una de aire Suntour XCR32.

No tengo experiencia con ninguna de las dos. Alguien podría indicarme las diferencias entre las horquillas de aire y la de muelle y si en este caso, la diferencia de unos 40 euros a favor de la bici con la Suntour de aire, merece la pena

Muchas gracias!!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me quedo con la xcr de aire. No es ligera pero es más rígida y configurable

3. egualdin

egualdin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No conozco la de muelles aunque supongo que seran de la misma gama. Yo te recomendaría que te fijaras en otras diferencias que estando entre una cube y una giant seguro que las hay.

4. santinuro

santinuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

pues te diré que en componentes llevan exactamente los mismos en cuanto a manetas de cambios, desviadores, cambios, frenos, palancas de freno y cubiertas.

Las otras diferencias vienen en llantas y bujes (shimano vs giant) pero les doy menos peso.

Así que de las partes críticas la diferencia más importante está en la horquilla de aire suntour en la cube o de muelle rock shox en la Giant

¿Cómo lo veis?

Gracias!!

5. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Me quedaria con al cube. un saludo

6. santinuro

santinuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    cpworld, gracias por tu opinión!
    qué te hace decantarte por la cube?

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057