OPINIONES BIELAS SUNRACE MZ7 TOPE DE GAMA...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Duquedecoria, 29 Ago 2011.

1. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    * Me acabo de pillar el pedalier RMZ7 con eje de titanio, cazoletas cerámicas y bielas recubiertas en carbono. En RCZ. Por 98 € con portes. Me la juego y a ver qué tal, pero ya está hecho.
    Alguien que conozca el material que he pillado ????

Gracias !

Por cierto, van a ir montadas en cuadro Mondraker Podium Carbon com el resto de transmisión Shimano...

Son estas... http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sunrace-pedalier-mz7-22-32-44-175-mm-negro-carbono.html

2. Duquedecoria

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Nadie?????

3. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre no se que tal estarán, no pintan mal. pero pesan más que unas SLX. Estéticamente están guapas

4. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    Es increíble como es la gente, esas bielas pesan 810g menos q unas xt, menos q unas sram x9 890g y bastante menos q unas slx 980g y von eje de titanio pero bueno igual es q quieren que se las regala y por eso dicen eso, están de PM, a disfrutarlas.

5. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que están bien, yo me cogí las MX7 22/32/44 175 mm estas pesan 780gr, la verdad es que me gustan, pero tengo una pregunta, a la hora de comprar unas cazoletas, valen cualquiera?

6. Duquedecoria

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas... ya pensaba que no iba a tener éxito...

A ver, me he decidido por dos cosas:
    1. Obviamente por el descuento. En la Web de Sunrace tienen tienda en USA y las venden por unos 370€. Los de RCZ ponen que costaban 500 y pico, pero vamos, que son las TOPE de gama de una marca que fue histórica en esto de los cambios -y que los carreteros aprecian bastante, por cierto-. De hecho los piñones y cadenas de Sunrace de la gama Driven están muy cotizados y el desviador trasero es un XTR puro y duro, con rodamientos cerámicos, etc...

2. Porque por una vez voy a darle una oportunidad a un producto sin Márketing agresivo. A ver qué tal. Llevo unas Deore que van de lujo. Shimano me asegura funcionar sin problemas, como a todos... pero creo que probar un producto tope de gama por 98€, con rodamientos cerámicos, eje de titanio, duraluminio y peso de gama muy alta, no va a estar a mi alcance si no es saliédome de Shimano, SRAM o FSA...

Por cierto, por lo que tengo entendido las cazoletas llevan alguna marca que hace que no sean compatibles con otros ejes. Pero lo que tengo claro es que la fiabilidad de esta marca es a prueba de bombas, y que además no es complicado encontrar repuestos en Holanda, que tienen distribución europea... o en la Web yanqui...

Estaba interesado cómo andan de duración los platos, y sobre todo si el montaje es sencillo o tienen truco...

Perdón por el tocho...:clap:clap:clap

7. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
  8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.865
    Alejandro, los pesos que pones son sin rodamientos, y en cambio, el de las Sunrace, es con rodamientos incluidos (o al menos eso es lo que dice la web de RCZ). Es decir, que a las shimano faltaría sumarles algo como esto:

[​IMG].

Aunque luego, en la misma web de bikescale sale lo siguiente:

de modo que no acabo yo de entenderlo muy bien.

Última edición: 1 Sep 2011
  9. Duquedecoria

Me Gusta recibidos:
    1.157
    A ver, lo de los pesos en mi caso es secundario. Me sobran más gramos a mí que a las bielas... Me llaman más la atención los rodamientos cerámicos, la rigidez de las bielas, la estética y por qué no decirlo la exclusividad... Si me gasto 300€ mi pareja me mata... Por cierto, la erraticidad de pesos entre las distintas páginas es de coña...

Alguien sabe lo del montaje??

10. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    entonces pesan como unas xtr?? si fuera así sería un chollo, desde luego... según la foto las pesan sin los rodamientos, algo no cuadra. Tiene que ser los rodamientos a parte

11. reteneo

reteneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que son preciosa que lastima que no las vendan en 2 platos que con el peso que tienen estaria super bien

12. Duquedecoria

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Estoy deseando que me lleguen, a ver si los de RCZ no me meten la pata. Además pedí una tija Woodman SL de 400mm, porque tengo una Thomson -que va de PM- de 320 y creo que anda corta para el cuadro de carbono -la Podium Carbon tiene mucho slooping, casi toda la Thomson va fuera... queda a cinco mm del límite marcado...- y un cierre de tija decente...

En cuanto me lleguen los materiales os confirmo pesos y si es con rodamientos o sin... Si tengo algún problema de montaje, ¿alguien tiene algún tutorial paso a paso? Por si las moscas, no vaya a liarla...

13. JoseConejos

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    Hey duque yo pedi las otras mz7 q había y últimas así que estoy cómo tu esperando que lleguen, yo ya he montado y desmontado algunas así q si tienes alguna pega avisa, ok? un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

14. Duquedecoria

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Jose, cuento con la oferta. Si te vienes a Cáceres yo pongo las cervecitas de "taller".... Me imagino que serán tan majas como parecen. A ver si los rodamientos son buenos, aunque si esta gente fabrica bujes algo sabrán del tema. En cuanto lleguen me avisas!!!! Por cierto, en qué cuadro van ??

15. JoseConejos

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    Jeje pues me pilla un poco lejos para acercarme... los rodamientos creo q son ceramicos asi q malos no serán y mas con el precio q tienen, yo tengo ganas de comprobar el peso aunq la verdad q no me importa mucho pero ya por la curiosidad q me ha generado este hilo jejej a ver, la bici pues lo compre para una orbea compair pero la acabo de vender (ayer) y ahora estoy mirando bici nueva pero creo q al final será una lapierre zesty ooooo una giant trance no se aun estoy decidiendo...esq la zesty 214 la tengo por 1500 q es un preciaco , ya veremos ya...
    Bueno deseando q llegue ya veremos

16. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    Yo he seguido esta marca desde hace tiempo y la verdad es que tiene cosas curiosas, entre ellas un cambio trasero bastante majo pero un poco caro, lo mismo que las manetas que segun comentan no cambian tan bien despues de cierto uso si no las cuidas un poco, con lo cual no sé que uso le han dado y me quedo con la duda porque hay gente que las maltrata cosa mala.

Las bielas sencillamente un chollo, buen precio y buen peso. Una pega es donde han puesto la rosca del pedal, muy metida dentro de la biela y si ya alguna vez pegabamos en alguna piedra con estas quizas mas, hay que tener cuidado. Yo creo que con platos TA se puede bajar mas el peso. En cuadros de carbono tiene que quedar bastante bien.

Con cuatro cosas de esa marca se baja unos cuantos gr y hay ofertas de vez en cuando interesantes.

17. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    Por cierto, no son de carbono, son de aluminio reforzado ;) pero que lleven eje de titanio es un lujo :babas

18. Duquedecoria

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Me he animado con lo del aluminio reforzado en carbono porque si no me cuadran en la Mondraker de carbono las montaría en la doble que tengo en la sierra y ahí sufrirán lo suyo. Y las bielas de Carbono, no sé yo. Pero vamos, que hace un año que en la rígida llevo unas ruedas NOVATEC x-trail 2x2 con aro de alu reforzado en carbono y me tienen enamorado por estética y por peso y resistencia...

http://www.novatec.com.tw/novatec/english/p_show.php?sid=254

Última edición: 5 Sep 2011
  19. Duquedecoria

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Te han llegado ya?? Las mías andan aún por Barna. A ver quien cuelga fotos primero... Suerte!

20. JoseConejos

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    Pues ya las tengo en casa!! Una pasada!! Luego pongo fotos, y yo q vendí la bici la semana pasada y no tengo donde ponerlas...uff y en la q estoy mirando para comprar no se si podré ponerlas, una giant reign 2 2012, tiene pres fit y caja de pedalier más ancha, aún me tocará venderlas con lo bien q quedarían en mi reing negrita con toques dorados ufff!

Sent from my GT-I9000

Compartir esta página