Hola, estoy mirando para comprarme mi primera cabra para iniciarme en este mundillo. De momento tengo vistas a la larga distancia,tipo ironman que es lo que más me gusta. He estado viendo las distintas bicicletas pero ninguna me convence del todo o son demasiado caras. Una de las opciones que barajo es la Orbea Ordu M20 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/ordu-m20/ Creo que la calidad/precio que se ofrece con esta bicicleta está bastante bien pero en cuanto a diseño es muy "normalita" (a lo mejor con unas ruedas con más perfil gana más jejeje). Otros de los puntos a favor de la bici es que tengo un distribuidor oficial de orbea donde vivo así que podría encargarla allí en vez de por Internet que me fío menos. He estado leyendo que es una cabra bastante polivalente, que se adapta a casi cualquier tipo de geometría por lo que se puede adaptar más fácilmente según la anatomía de cada uno y para los que se inician es muy buena opción. ¿qué os parece?, ¿es recomendable que me la pille?, ¿hay opciones mejores que ésta? Gracias
Por un precio similar o incluso mas baratas encuentras cabras bastante interesantes. No soy un experto, pero personalmente me parece que con Orbea pagas un buen porcentaje por la marca. Asi, de primeras, tienes tambien estas opciones, si quieres echarles una ojeada. Planet-X : http://www.planetx.co.uk/c/q/bikes/tt-and-triathlon-bikes Felt: http://www.feltbicycles.com/USA/2015/Bikes/TT-TRI/B-Series/B14-Available-in-650c-.aspx CBoardman: http://www.boardmanbikes.com/road/airtt90.html BMC: http://www.bmc-switzerland.com/ch-de/bikes/rennraeder/aero-timemachine-tm02-ultegra/ Fuji: http://germany.fujibikes.com/bike/details/norcom-straight-23 Edito para incluir la MMR: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/tt-pista/blade/Bladeultegra/negro# Un saludo
De las que me pones las que más me gustan son la felt y bmc, pero tienen geometrías diferentes, ¿hasta qué punto debería fijarme en la geometría con mi primera cabra?.
Si andas dudando con la geometría lo mejor sería es que primero te hicieses un estudio biomecanico y una vez tengas todas tus medidas miras la cabra, o diciéndole los modelos al biomecanico te aconsejaría cuál te iría mejor, ya que una cabra es para poder aguantar el máximo tiempo posible acoplado y con buena posición Aero, así q como no escojas la adecuada cagada...
Yo tenía pensado hacer todo lo contrario, primero comprarme la cabra y después ir a un biomecánico a ajustar mi posición a la cabra.
Pues Mírate el biomecanico antes, hay muchos que te hacen el estudio antes luego con los datos sabes que bici se ajusta mejor parati y una vez la tengas vuelves a que te la ajuste con tus medidas.
Muchas gracias, haré lo que me dices. El problema que en donde vivo no hay para realizar ese tipo estudios. Cuando vuelva a ir a Madrid me pasaré por alguno. ¿Alguien me puede recomendar uno por la zona centro de Madrid o cerca que sea completo y barato?
Me parece un poco caro teniendo en cuenta que tendría que ser una visita para determinar la talla y otra para el ajuste.
@Javi07 antes de nada habla con el biomecanico, hay muchos que te entran las 2 visitas o igual te cobra algo más pero no como si fueses 2 veces...
Gracias a todos por ayudarme, voy a ver cuando puedo ir a Madrid y cuando vaya hablaré con Yago primero y sino buscaré a otro.
En mi opinión no es que haya una "cabra para iniciación" y otra para avanzados... existen cabras que geométricamente te irán bien y otras que no y luego dentro de éstas, las hay más económicas y más caras... lo primero y más importante es que te vaya bien la cabra y luego ya depende de lo que quieras (puedas) gastarte. Por regla general, las cabras más caras son las de última generación y suelen tener el aspecto aerodinámico más cuidado. Yo a la hora de buscar una cabra miraría (dentro del precio que pueda permitirme): 1) Geometría - lo más importante. Si no vas bien encima de la cabra el aspecto aero del cuadro no sirve de nada. El 70% del drag del ciclista lo produce el propio ciclista. 2) Aerodinámica - de entre los anteriores, yo escogería el cuadro más aerodinámico en los ángulos de incidencia del viento más habituales. ¿Cómo saberlo? Cada marca suele decir que es el suyo pero hay estudios independientes en internet que hacen pruebas. El más aerodinámico ahora mismo es el FELT IA... 3) Ruedas 4) Resto de componentes 5) Estética Me juego lo que quieras que el 90% de triatletas elige su cabra por el número 5) jejejejejejej... (y por el PRECIO, claro, como es lógico).
Yo como me Ice un estudio biomecanico con la flaca el biomecanico ya tenía mis medidas y antes de cogerme ninguna le estuve mareando un poco antes de comprarme ninguna, es lo mejor para luego poder ir lo más cómodo posible acoplado. La verdad que gracias a eso pueda llevar una posición bastante aero
Refloto el hilo para aprovecharlo. Acabo de hacerme el estudio biomecánico con Yago, todo perfecto, la verdad que pensaba que mi geometría iba a ser peor jejejeje. Las recomendaciones que me ha hecho para buscar una bici que se me ajuste han sido que el stack esté entre 490-530mm y el reach con un máximo de 400mm. Le he comentado que ya había mirado la orbea ordu y la cannondale slice. Según mi geometría van bien para mi pero como este mundillo tiene muchas opciones me gustaría conocerlas antes. He mirado las que me ha puesto Estebon2; de ellas sólo se me ajustan la felt y la boardman. También he mirado las cervelo y argon que también tienen una geometría dentro de mi rango. Teniendo un presupuesto de unos 2500€, ¿cuál me recomendáis para comprar?
A mi las argon también me tienen enamorado pero el problema que no encuentro ninguna tienda online que las venda.
jajajaja, ya es para que me dure claro. A mi me gusta comprarme las cosas un poco decentes para después no tener que venderlas y comprarme otras mejores.