Opiniones: Cambio de Recorrido?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ibor24, 8 Jun 2013.

1. ibor24

ibor24 Endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas tardes!

Últimamente me ronda por la cabeza la idea de sustituir mi actual horquilla, una Suntour XCM V3 de 120 mm de recorrido. Las opciones que me plante son horquillas tipo Suntour Epicon o Rockshox Sektor/Revelation, ambas que tengan ajuste de recorrido y preferiblemente de aire.

El problema que me surge es si podría partir o fisurar el cuadro (pipa de dirección) al meter una horquilla de 150 mm de recorrido en una bici preparada para 120 mm. Os doy más información: La horquilla tendría ajuste de posición, 110-150, es decir, máximo recorrido 150, y solo la pondría con este recorrido al hacer Enduro, es decir, si en un mes hago 150 km, unos 20 km de monte con el recorrido máximo.

La bicicleta en cuestión es una Berg TrailRock 5.1 R (os dejo una foto para que veais su geometría)

El amortiguador trasero es un Epicon DA del 2011 (http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Rear+Shock/2949/RS-EPICON/RS9-EPICON+DA.html), en medida entre 190-200 x 50-55. El recorrido del basculante real lo desconozco por ahora.

Os adjunto dos fotos de la pipa de dirección:
    DSC09627.JPG
    DSC09628b.jpg

Asi que, con esta información y disculpandome por el tocho (jejeje :p ), creeis que es acertada esta opinión? Hay demasiado riesgo de fisurar la pipa dirección?

Muchas gracias y un saludo! :)

2. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    yo lo hice, en una foxy pase de 130mm a 160mm y ya tiene 10 años la bici (6 con 160mm), lo que pasa que luego casi siempre iras a 150mm, menos en subidas fuertes. Un saludo

3. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo hace unos 4 meses me hice con una revelation 120-150 para mi specialized camber de 120 y genial, tambien cambié el recorrido del amortiguador y lo amplié, con 150 voy sólo en bajadas complicadas y trialeras con lo cual es poco tiempo y los cuadros aguantan mucho, yo creo que sin problemas puedes hacerlo y ganarás mucho, verás.

4. ibor24

ibor24 Endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    La verdad que a lo que más miedo le tenía era a lo de fisurar el cuadro, y logicamente, cargarme la garantía al llevar más recorrido del que debería... pero por lo que me decis supongo que no habrá ningún problema... La bici de vez en cuando tiene alguna salida bastante dura, Heavy Enduro... seguís creyendo que no habrá ningún problema por llevar 150? :)

Contando vuestras opiniones... Os levanto mucho la bici de alante? La notasteis menos subidora?

Asrlpb, tu Revelation que es, Dual Position de aire no?

Muchas gracias y un saludo fuerte! :D

5. asrlpb

Me Gusta recibidos:
    92
    Si es la revelation rlt ti dual position de aire (la de cámara única) y sí que se nota que levanta y cambia la postura, la suelo llevar a 120 casi siempre salvo bajadas complicadas, trialeras y demás donde pongo 150 y a morir¡¡¡ jeje, entre el 150 y la tija telescópica que puse las bajadas son mucho más divertidas y seguras.
    Nadie puede decirte que no romperás nada pero la experiencia de momento es muy buena, todo depende de que tipo de enduro hagas, la definición de enduro es muy diferente de unos a otros, yo siempre pienso que como mucho hago un enduro light pero saliendo con algunas personas me dicen que es enduro puro y duro.
    Yo creo que mientras no quieras bajar piedras de metro y medio y hacer muchos y grandes saltos sin problema, yo suelo salir por senderos, trialeras y pedregales y perfecto, lo que es mountain bike de siempre, salir al monte y a dar lo que puedas.

6. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    yo noto mucho la diferencia de llevarla a 120 o a 160, tanto al subir como al bajar

7. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    ahh y si se rompe en garantía pon la horquilla que viene de serie antes de llevarla, aunque por poco dinero te la sueldan y te la dejan como nueva, a mi me fisuró pero por la tija del sillín y ya van unos cuantos años soldada y sin problemas

8. ibor24

ibor24 Endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Mi enduro lo considero Enduro normal tirando a heavy... lo que tu dices, trialeras y quizas algun cortado no muy alto :)

La verdad que también lo que dice adam22, no sabía que el cuadro se podía soldar y quedaba bien... pero con estos argumentos me estoy planteando ir a la busqueda de algún chollo de primera o segunda mano de 150 :)

Que opináis de la Suntour Epicon con ajuste de recorrido?

Un saludooo! :)

9. oliskeastaroth

oliskeastaroth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo de bicha llevas, mi berg se mide solo en : oyee le giro las ruletas de la horquilla pa que vaya mas duro?? y luego dices: bua esto no hace nada jaja

10. asrlpb

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo no las he probado pero últimamente están dando mucha guerra, se ven por todas partes y dicen que van muy bien.

11. ibor24

ibor24 Endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Jajajajajajaja, la verdad que tengo algún colega con XCM sin bloqueo y sin ser hidraulico... y deja bastante que desear jajajaja

asrlpb, te refieres a la Suntour Epicon no? :)

12. asrlpb

Me Gusta recibidos:
    92
    Si me refiero a suntour, en esta marca por si te interesa esta página trabaja mucho y a buen precio y te puede aconsejar, yo he comprado varias cosas y el trato es de lujo por si quieres preguntar:
    http://aplbike.com/

13. ibor24

ibor24 Endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muchas gracias por la recomendación compañero, la verdad es que es una de las únicas paginas que venden Suntour, por lo que tengo visto... El problema es que horquillas con ajuste de recorrido, actualmente solo tienen esta: http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/710845696428 de la Epicon ni rastro :S

14. tamorma

tamorma che,que barbaritat

Me Gusta recibidos:
    5
    1

Última edición: 1 Ago 2013

Compartir esta página