Hola, para éstas Navidades estaba pensando en darme un capricho pa mi (y mi bici) Ahora llevo manetas y desviador Deore y cambio trasero SLX (27 velocidades). Me gustaría saber sí alguien tiene el XT (el XTR supongo que valdrá un pastizal :razz y si merecería la pena el cambio y tambien por cuanto me podría salir. (seria cambiar manetas, cambio trasero y desviador) gracias y un saludo
No te gastes el dinero i aguantalo asta que se rompa i si quieres cambiarlo solo cambia el cambio trasero
Claro que notarás mejoría, notarás un cambio más suave y efectivo, aparte de los gramos que le quitas con los tres componentes, las tres cosas te pueden salir por unos 175- 200, y acerca de cambiarlos estoy con el amigo, que no merece la pena pues el cambio trasero que llevas actualmente lo acabaras partiendo o rompiendo, lo digo por experiencia, a mi el LX me duró 3000km escasos de salidas antes de que se me perdiera un pasador por el camino y se me desmontara todo. Lo de las manetas ya es mas dificil que se te estropee, por eso ahora mismo seria lo único que te aconsejaría que cambiaras de momento. Saludos.
Creo (no lo digo con total seguridad) que el cambio SLX es equivalente en prestaciones y peso al XT, sólo que además el SLX es más nuevo que éste (que el XT), así que yo no lo cambiaría. Si te refieres al LX (por error tipográfico), entonces sí debería haber diferencia entre uno y otro (aunque al final cuenta más el gustazo que nos da el cambiar cualquier pieza de la bici que la diferencia real ["disfrutable"] que el cambio proporciona)
Atrás el que llevo es el SLX, creo que esta gama a salido éste año y está un escalón por debajo de la XT. Lo que noto es que cuando vas un poco despacio es más brusco (pega tirón el pedal) no se si es normal, supongo que si... las manetas y el desviador si que son Deore, no son la repanoja pero cumplen su función. Supongo que lo meditaré antes de decidirme, de momento a tirar millas. gracias y un saludo
Lo del tirón es normal. El cambio SLX no tiene que estar nada mal. Yo lo aprovecharía, pero, como dije antes, al final lo que nos puede es el ánimo de llevar siempre lo último. Yo llevo un cutri-cambio Shimano Altus y, sinceramente, me funciona perfectamente... Si vas a tirar el SLX, je je... yo me encargo de reciclarlo...
un slx bien ajustado cambia de *******, como casi cualquier cambio shimano. no merece la pena cambiarlo si no es por capricho. Si no te importa gastar el dinero pues bueno, pero sino, no lo cambies
Yo llevo todo XT, antes todo Deore, la mejora a sido increíble y no me refiero a peso, que también, si no a la suavidad de las manetas y la decisión con la que cambian tanto al subir como bajar los piñones, el desviador es la pieza en la que no e notado casi nada la diferencia, sube y baja hace su servicio al igual que lo hacia el deore, fue mas un tema de full equip que otra cosa. Yo dejaría tu slx que funciona de primera, me pillaria las manetas slx que la única diferencia con las xt es que la maneta grande es de aluminio en el XT y de metal forrado de platico en el SLX, la diferencia son pocos gramos y el tacto es igual de suave (te lo digo por que lo probé ayer) y sobre el desviador si te pica el gusanillo por 30 tienes el SLX y te queda un equipo de primera tanto estético como funcional.
Muchas veces la suavidad que notas cuando pones una cosa nueva es por eso, porque es nueva. El SLX tiene que ser bastante bueno, es nuevo y tiene que ir bien, yo que tu no tocaría nada, guarda el dinero para más adelante o piensa en otro capricho.