Hola a todos. Quería haceros una consulta sobre la Cannondale Flash F1 2012. Resulta que me la he comprado ahora en septiembre, dejándome llevar por su impresionante estética y por lo que había leido por ahí de la horquilla Lefty. Ahora, hablando con unos y con otros, casi estoy desencantado con la bici, porque me dicen que el mantenimiento es elevadísimo, que si el BB30, que si la Lefty es delicada .... Que si es solo una bici para competir, como que da muchos problemas.. Que os parece? Es tanto como me dicen?. Por cierto el cuadro me cruje cuando voy sentado y pedaleo, es insoportable. A alguien le ha pasado?. Creo que es problema del cuadro. Lo dicho entre unas cosas y otras ..... buffff. Saludos.
Los que dicen eso, es porque leen demasiado Yo he llevado 2 leftys, y ninguna ha pisado taller. El mantenimiento que TU tienes que hacer, es de vez en cuando bajar el fuelle, limpiar y engrasar. Y luego, si te animas, en 5 minutos le haces el reseteo, que es solo desenroscar la tapa superior entera, y hundir-estirar hasta los topes varias veces y volver a cerrar. El bb30, qué le pasa? A ver si va a ser Cannondale el único en usarlo ahora... El mayor problema que se está teniendo, es que en los cuadros de carbono, si la unión del casquillo con el carbono no ha sido perfecta, se puede soltar, pero es un fallo de MUCHAS marcas y muy puntual. Los rodamientos, como todo, depende de cómo los trates, pero tengo varios compañeros con bb30, 2 con cannondale, uno de ellos acaba de cambiarle los rodamientos después de 2 años, no lo veo nada mal... Lo del crujido, si llevas la potencia OPI, es un problema más generalizado, que se soluciona simplemente dándole unas vueltas a la rosca de la potencia con cinta de teflón, desaparece el crujido. No te comas el tarro, es un PEDAZO de bicicleta, y el uso que le des sólo te debe importar a ti. Cuanta gente hay con bicis de Enduro, con 160 o más de recorrido, haciendo rutas de maratón? Esa bici es como la mayoría de rígidas de aluminio de esa gama, ligera y con geo deportiva, pero como te digo, esta, y todas las similares . Saludos y disfrutala!
Joee David, muchas gracias. La verdad es que la bici me parece una pasada. La he comprado convencido de que es un producto exclusivo, pero ahora resulta que es una ****** !!!! Vaya por dios. Yo estoy encantado lo poco que la he usado, porque me tiene rayado lo del crujido. Le haré lo que me has dicho, pero creo que es la transmisión de esfuerzos a través del cuadro aunque bien es cierto que a mi me suena en la parte delantera. No sé. Oye, tú el mantenimiento/reseteo como lo haces, tienes dinamométrica??? Muchas muchas gracias.
Lo del crujido ya te digo, 2 casos que he tenido con opi han sido así Para el mantenimiento que te comento no haría falta dinamométrica en principio, el fuelle se suelta con la brida sujeta-cables que va con una allen de 3mm, y lo del reseteo es con una llave para cazoletas shimano. Saludos.
Ok. Acabo de ver el video. Efectivamente no hace falta dinamométrica. La potencia sí es la OPI. Para levantar la potencia, sí que necesito dinamométrica, verdad?. Gracias de nuevo.
Por hacer hacer, no hace falta, si la tienes perfecto, pero como es una rosca bastante grande, con que tenga un apriete firme te vale, luego al apretar las pletinas de la horquilla, que estamos en lo mismo, con un apriete que tu notes firmecito, no se mueve nada. Yo ahora en la que tengo si la uso, pero porque la tengo en la tienda, sino, como he hecho siempre, a ojímetro jeje.