Buenas abro este post para saber las opiniones que tengais algunos de vosotros sobre ésta máquina, me gustaria saber como se comporta, tema geometrias, componentes, si alguien tiene la suerte de tenerla, si me contara sus experiencias me ayudarian mucho a decidirme, aunque tambien aunque no la tengais y la hallais provado en algun bikepark, como también si sabeis de algún colega. Normalmente hago enduro, pero me gustaria tener una segunda bici para las salidas mas dh, creo que la relacion calidad-precio está muy bien. Me la cogeria en Talla L, ya que soy un tio muy laaaaaargo, 1'92, 90 entrepierna, me gustaria de alguien que la tenga en talla L , para ver como se encuentra en ella tanto bajando como pedaleando. No se, si alguien ha tenido algún problema con el cuadro o algun componente y tema garantia. Pues nada he abierto un post en el oficial de canyon, pero prefiero vuestras opiniones que creo que seran mas imparciales. Muchas gracias a todos
Hola, Yo vi y me senté en una FRX de demo y lo que aprecié respecto otras bicis de DH es lo siguiente: Componentes tope gamma y a precio casi imbatible Pedalier muy muy alto con lo que eso implica. Por un lado no irás rozando las piedras con los pedales pero por otro lado la bici no será tan estable como otras de descenso en altas velocidades. Angulo de dirección poco lanzado, muy poco lanzado para ser una bici de DH: 66º. Mientras que otras bicis como Spec Demo (64º-64,8º), Trek Session (64º), Mondraker Summum (63º)... Se sale un poco de la linea de las bicis de DH y probablemente penalice en fuertes pendientes aunque sea más maniobrable en circuitos ratoneros. Y en cuando al peso de la bici, pues no es una bici pesada pero tampoco es de las más ligeras del mercado. Pone 18kg montada a full y sin pedales cosa que implica que probablemente con pedales estará sobre 18,5kg y ese sera tu tope, dificilemente le podrás bajar nada a no ser q montes componentes más débiles. Las demo, session y summum estan del orden de 0,5 - 1,5kg menos en general. En resumen, muchos dicen que no es una bici de DH de competición por la geometría que tiene, pero amigos que la han probado dicen que va muy bien, es divertida, y muy resistente (los alemanes hacen los cuadros esos a prueba de bomba). Lo suyo es valorarlo y comparar. También puedes dar un vistazo a las YTIndustries que se mueven por este mismo rango de precios. Un saludo!
si lo que quieres es tener una bici mucho mas infocada a Dh(por geometria mas que componentes) y por un precio muy bueno me miraria seriamente la YT tues que esta muy bien montada y por un precio de escandalo, puesieron un post con fotos y demas la cosa es encontrarlo. si no por ese precio la canyon que a mi parecer es una bici de ruta con una tonelada de esteroides geometria no me convence pero componentes y precio se sale
Yo creo que es simplemente la mejor bici en calidad-precio que hay en el mercado. La unica pega para mi gusto son esos 66º grados de direccion, aunque con una direccion cane creek angleset se puede arreglar.
Pues si la verdad es que está muy wapa, sobre todo la lt viene muy bien equipada,la pena es que ya estan vendidas, ademas se me queda pequeña, de tubo hace 400, ya podian hacer algo para los largos que tambien nos gusta bajar.....
jeje,yo probe una i me gusto mucho,no me hagas mucho caso que la he cogido muy poco ehh,pero bueno lo que dicen todos,el angulo de direccion muy poco lanzado i eso penaliza la estabilidad pero en cuanto a la bici en general esta super bien,lo de la talla te pillas la L i te ira bien,jaja yo tambien soy largo jeje,1,87 pero con 14 años,lo que me queda por crecer..... un saludo i mirate tambien la YTI
Entoces me entiendes no?? que es que me sobran piernas por todos laos!!!! Que bici tienes y talla si puede saberse??
si si jaja,yo llevo una Kona Colier en talla m,me va un poco justa pero voy perfecto con ella,la he comprado en m porque solo habia en esa talla ya que la he comprado de segunda mano. un saludo
Me llama la atención que los 66º sean un problema para la dirección de la Canyon y no para la SantaCruz V10 aluminio que tiene también creo 66º y para muchos es una de las mejores bicis de descenso. Partiendo de que las bicis de competí no son iguales a las de calle en muchos casos (SantaCruz). Quizás esos 66º tampoco sean tan críticos... Desde luego la V10 va de cine. Hablo de la V10 Alu. por que la he probado.
+1 ninguna bici del mercado tiene ese montaje a ese precio, incluso compensa comprarla para despiezarla
Yo tengo la Torque 9.0 de Freeride y estoy muy contento. Estoy de acuerdo con el tema de la dirección, la estabilidad que tienes con un ángulo menor(glory,summum,session,demo) en altas velocidades sería lo peor que le encuentro a esta bike. El último viernes estuve en vallnord y en la zona del 4X se nota horrores la estabilidad entre por ej. una summum y la mía(las piloté las 2 el viernes). De todas formas yo creo que es una buena bici, probablemente dependerá más de tu pilotaje y cómo te sientas con ella. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.299017,1.778579
Ahora que revivís el post aprovecho para poneros el link con fotos de la nueva 9.0 de 2012: http://www.foromtb.com/showthread.php?762409-Canyon-Torque-FRX-2012-Prototype&highlight= Saludos.
yo llevé la torque frx ltd del año anterior (la azul con fox 40), montada con formula the one y la sensacion de seguridad que me dio bajando fue indescriptible. Normalmente llevo los dos dedos indices en la leva del freno para poder tocarlos a la minima, pero es tal la seguridad que me daba que iba con todos los dedos en el puño y cuando queria frenar movia el dedo. Un compañero de grupo está haciendo un video del año pasado de cuando nos dejaron unas Canyon, el domingo fue en GranValira pero el sabado fue una de nuestras rutas que pocos peraltes y caminos marcados tienen y la sensación fue magnifica. La llevé en talla S (mido 1.61) y me iba cojonuda
Ojo, que la v10 trabaja con mucho sag, y varia bastante el lanzamiento una vez está trabajando en us sag óptimo.
Ya, pero los 66º de direccion de la v10 se compensan cuando te subes sobre la bici ya que lleva bastante sag y ese angunlo se queda en menos.