Pues así estoy, que no sé que hacer!!! He hecho una simulación "cutreshop" con mis escasos conocimientos para hacerme una idea porque ya la imaginación visual se me estaba liando... Acerca de lo más evidente, mismos colores verde y blanco que la bici, tengo una pega importante, y es que el color del verde no se parece, no se va a parecer como en esta simulación o en fotos que parece menos diferente por el contraste y demás...., sino que el verde que consiguen es algo más oscuro. Por eso, siendo que el verde NO es el mismo tono, me parece que no queda bien, manías mías. Por favor tened en cuenta eso al votar... que obviamente podéis votar "verde aunque no sea igual"... Asi que... una ayudita, voten por favor!
pues a mi el que mas me justa es el verde,las rojas no le pegan mucho y las blanxas lo veo mu recargado dicho esto si fuese mi bici yo pondría el numero 60 blanco y el resto en negro brillo o incluso todo negro brillo.
Incluida tu opción también... La he puesto en grafito, porque el negro brillo sólo se aprecia depende de la perspectiva y los reflejos de la luz... Para apreciar algo en foto asi frontal, si acaso el grafito que es como un gris muy oscuro.
Me quedo con la segunda de calle, la que lleva el 60 solo y en verde. Aunque la tonalidad no sea la misma queda bastante bien. Estoy de acuerdo con el compañero que el resto las veo demasiado recargadas
Yo optaría por todo en negro o si acaso algún detalle blanco, lo más neutro posible. Menos recargadas, más sobrias y más elegantes. Y, además, si un día tienes que vender las ruedas, será más fácil darles salida.
El tema es que la bici en sí... no tiene un aire discreto, ni por colores, ni por letras del cuadro... Dentro de lo que cabe, a lo mejor le pega más el recargado (como ella) que lo sencillo y discreto... Otra cosa es que tuviera una Canyon Aeroroad letras en negro brillo sobre cuadro mate... o una Specialized Venge negra con letras en grafito... La coherencia del concepto estético en general me hace valorar letras en blanco... Y en este sentido, muy juicioso, que duda cabe... había valorado el blanco total, que "va con todo" casi tanto como el negro brillo sobre carbono. Meter ya el rojo o verde, compromete ese tema. Y contribuye al efecto de "recargado" lo de añadir colores claro. A lo que hay que sumar que el verde no es el mismo tono y me raya... con lo cual para mejor combilación hay que irse a opuestos en escala cromática y tenemos: -Rojo... que lo tienen clarito y hace todo más llamativo y da efecto recargado. -Granate... limitaría un poco el efecto visual de impacto... pero NO lo tienen... -Rosa... si que lo tienen y es el que usa el Lampre-Merida, pero además de aumentar el tema de impacto visual y recargado, a ver que haces con unas ruedas rosas si por lo que sea tienes que deshacerte de ellas.
Bueno. Si lo del verde en distinto tono es algo que ya de entrada te genera tanta duda, lo mejor es que deseches esa posibilidad de color en las ruedas. A falta de verlo para ver cómo de diferente queda, sí es cierto que un cambio de tono muy radical en el mismo color podría llegar a verse raro y desconjuntado, por lo que sería mejor optar por otra opción que no incluya el verde, que desde mi punto de vista sería lo ideal si fuera el mismo tono y en cuyo caso yo optaría por el montaje grafito-verde con sólo el 60 en verde. El tema de la estética recargada o no, gustos aparte, creo que depende bastante del cuadro y cómo esté decorado este. En mi opinión, un cuadro oscuro tipo "stealth" de esos que parecen prototipos con logos oscuros sobre fondo oscuro con sutiles cambios de acabado (mate, brillante) para diferenciarse y resaltar mínimamente, yo optaría por ruedas de decoración sobria en la línea del propio cuadro, para que se conjunten y no resalten las ruedas más que el cuadro. Y al contrario en el caso de que el cuadro sea vistoso, como en este caso, donde yo prefiero optar por una decoración en las ruedas más llamativa y en la línea de la que tiene el cuadro. Incluso un cuadro oscuro y sobrio puede llegar a verse bien con unas ruedas llamativas, pero un cuadro vistoso como este con unas ruedas muy sobrias o incluso negras completas, para mí pierde gracia. Por eso he votado finalmente Blanco/Blanco. Es lo que yo elegiría en este caso. Creo que los logos enteros en blanco encajan bien y no desentonan, compartiendo protagonismo estéticamente con el cuadro. Sólo el 60 en blanco me parece muy pobre y desaliñado. A partir de ahí, añadir un segundo color a las ruedas lo veo un error porque ahí sí que para mi gusto sería sobrecargar demasiado la estética (incluso casi preferiría blanco/blanco que blanco/verde si el verde fuera del mismo tono que el del cuadro).
yo tengo la misma bici y en un futuro creo que estaré en la misma tesitura que tú. Si el verde no es muy diferente yo pondría la combinación grafito - verde
Repasando otra vez las fotos, casi me gusta más el contraste con el rojo. Ya de dar el cante, no quedarse en término medio. Y si le pones una cinta roja a juego, ya la bomba
Si fuera mía, eligiría la tercera opción, blanco y verde, aunque el verde sea diferente también es menos evidente que la cantidad de blanco, con lo que el contraste sería menor, por otro lado compensaría el tono verde de las ruedas con una cinta de manillar verde del mismo tono que el verde de las ruedas, seguro que si encuentras el color verde en la cinta del mismo tono que el verde de las ruedas.
Estoy pensando muy muy muy en la linea de todo lo que has dicho, y además en lo que dijo el compañero de, digamos..."maximizar compatibilidades" en colores por si un dia las tengo que vender o utilizar para otra bici... o lo que sea.
Esta es mi mayor duda, buscar el contraste por oposición cromática al verde, o sea rojo, granate, fucsia... Ya tengo algo de rojo en el bidón de herramienta y no queda nada mal... Por lo de dar el cante no te preocupes.... madre mía, no veas como me visto yo... Soy el puuuto anti-batman de las carreteras... (están llenas de discipulos de batman) Pues yo diría que de hecho el punteado verde de la cinta actual es casi del color que serían las ruedas, aunque intuyo que te refieres a cinta de color verde totalmente...
Desafortunadamente, el verde de esta bici es MUY dificil de encontrar en vinilo, ningún montador de ruedas personalizadas me lo consigue. Aquí te lo dejo, que me costó un huevo que me dieran el dato en la marca, tuvieron que consultar a fábrica y la de dios... ya que tampoco es el corporativo de Merida al parecer, que es otro tono, muy similar al que consiguen los montadores de ruedas. Pero el de la Reacto es este: y cuidado al mirarlo en las pantallas que te lía... es más oscuro siempre en pantalla que el real, eso me lo advirtieron.
Una cosa que puede parecer una tontería, es pensar en la reventa. Ya me ha pasado el comprar material con colores fuera de lo estándar, y luego ir a vender y tener que rebajar el precio mucho más ya que el nicho de mercado es mucho menor. Comprar teniendo en cuenta la venta no es lo ideal, pero no te olvides.