Opiniones criticas sobre la maxxis ardent 2'25 60a

Tema en 'Enduro' iniciado por Javide10, 16 Oct 2012.

1. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,

Estoy pensando seriamente en montar esta cubierta como trasera en mi Reign. Va a ser sustituta de mi actual HR 2ply 60a de aro rígido que como podeis imaginar es una pedazo de cubierta a la hora de bajar pero bastante ancla a la hora de subir. Creo que puede funcionar bien, pero me gustaría escuchar las opiniones contrastadas de aquellos que hayáis utilizado la misma. Pediría por favor que especificaseis el modelo en concreto. Dos preguntas, ¿existe en 2ply? ¿que diferencia existe entre aro rígido y plegable?

Por favor, no nos vayamos del tema con otras cubiertas (para eso ya entro al tema de "la combinacion de cubiertas perfecta)...

Gracias!:aplauso2

2. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo iba a por esa, pero por falta de stock monté una Advantage 2.10 (dan casi el balón de las HR 2.35), que son bastante similares pero algo más rodadoras que las Ardent.

Digamos que las Ardent son para un uso algo más bruto, y las Advantage para rodar un poco mejor.

Diferencias, a parte del peso de la cubierta, quizás a la hora de talonar en un sistema tubeless sean mejor las de aro, pero no lo sé, yo uso cámara.

Aclarar que hablo de la trasera, delante no cambio la HR 2.35 por nada del mundo.

3. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo la he llevado en la trasera en una Ventana Terremoto. La Exo proteccion.
    Peso aceptable, rodar bueno sin ser un ancla. Para mi ideal en cuanto a agarre/lastre.
    Los tacos al ser bajitos en zonas humedas evidentemente patina, nada que no sepamos.
    Lo que me sorprendio es lo que agarraba tumbando. Al ver los tacos tan pequeños al principio me dava respeto pero en marcha el agarre lateral para mi gusto excelente, supongo que ayudado por el balon que dan
    Tampoco monto por zona de mucha piedra pero la cubierta aguanto bien.

Eso si para talonarla era un suplicio. Los flancos al principio no me convencian mucho pero despues la verdad que bien. La parte que "engancha" en la cubierta es muy endeble y cuesta que "apoye" bien.
    Para una doble buena cubierta, en 2.25 mas balon que la HR en 2.35.
    En una rigida endurera no me aguantaba una salida sin destalonar por algun salto o golpe con alguna raiz.

Esta es mi humilde opinion contando que soy del norte. Col lo que eso supone.
    Para zona de Valencia que creo teneis mucha piedra no se yo si la Exo aguantara bien. Seguramente una UST no tendrá nada que ver con la Exo que yo llevaba.

Un saludo!

Última edición: 16 Oct 2012
  4. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por vuestras respuestas!

Haber si alguien que se mueva por terreno pedregoso añade algo más.

Pd: monto cámaras....

Compartir esta página