Opiniones de esta chaqueta

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por argig, 26 Ene 2012.

1. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas que opinais de esta chaqueta? Alguien que la tenga y quiera contar sus experiencias?
    Es una santini con windstopper por 55 € aparte los gastos de envio y el vendedor tiene muchos votos positivos, no parece timo...
    Bueno espero vuestras opiniones!! La chaqueta es esta del ebay: http://www.ebay.es/itm/SANTINI-Giub...pt=Abbigliamento_Ciclismo&hash=item1e69e2c663

2. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    nadie puede aportar nada??

3. Kurro

Kurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, a mi parece una buena opcion y buen precio, y con esas estadisticas de vendedor no tendrás problemas...

4. PepeManu

PepeManu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la foto da la impresión de que se trata de un maillot de manga larga con el frontal de windstoper; no toda la prenda es de este material,si fuera así el precio se duplicaría. Más que una chaqueta exterior es una segunda capa o prenda de primavera y otoño.
    Particularmente no me parece un chollo si lo que piensas es que compras una tercera capa o chaqueta exterior para invierno.

5. canyoner

canyoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que es una chaqueta de primavera/invierno. Con el frío de esta semana deberías llevar una térmica debajo y algo más (corta viento). Por el precio está muy bien.

6. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    lo que estoy buscando es una chaqueta de invierno, como tercera capa, no me arriesgare a comprar por internet y ire a una tienda,asi podré mirar y probarmela...
    Saludos!!

7. canyoner

canyoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien hecho, pero como tercera capa esa chaqueta te va a ir bien, siempre y cuando debajo tengas una buena térmica. Has de pensar que el WindStopper es una membrana muy transpirable y corta vientos....

8. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La verdad es que yo no soy muy friolero, por lo tanto con una chaqueta normalita cortavientos creo que me va a ir bien, el problema es si solo es un maillot puede ser que algun dia que haga mas frio me pueda quedar corto.. No se, lo mejor creo que sera ir a una tienda, poder probarme la ropa, ver si es mas calentita o menos y asi poder elegir con total seguridad...
    Esta mañana por aqui hacia bastante frio , yo llevaba una camiseta térmica y encima un forro polar de estos del decathlon (bastante fino) y no he sufrido nada, solo que en las bajadas te quedas como un calippo, madre mia... jajaj, por eso busco una chaqueta que mas que calentita sea cortavientos y transpirable. He estado mirando tambien chaquetas de biemme en tejido atex, pero por lo que tengo entendido como el windstopper nada, verdad?

9. canyoner

canyoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hoy he salido por la zona del Tibidabo (Barcelona) y estábamos a 2 grado y iba con una chaqueta del decathlon de ciclismo (con forro interno) y me he pelado de frío llevando una térmica debajo. Ayer hice el mismo recorrido con las mismas condiciones pero con una diferencia, es que llevaba mi chaqueta Gore WindStopper que es menos gorda que el decathlon y no pase frío, con eso quiero decir que no es tan importante que sea caliente en la tienda, lo más importante es la traspirabilidad, impermeabilidad y corta vientos que tenga la membrana de la chaqueta. Por eso recomiendo 100% el WindStopper... Realmente una pasada.

Como la chaqueta aún estaba húmeda de la lavada de ayer, me he tenido que poner la de recambio y madre de Dios... A ver que no me lo piense y me compre yo esa Santini.... jejejeje

10. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, he contactado con la vendedora de esta chaqueta y me ha dicho que no es un maillot con cortavientos, es una chaqueta que se suele usar como segunda o tercera capa. Pero no se recomienda su uso en climas particularmente frios, yo vivo por la zona de levante y no hace un frio excesivo. Creo que me animo y me la pillo. Pero antes tengo una duda, chaqueta santini windstopper o biemme con membrana atex?

11. canyoner

canyoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Membrana Atex no la conozco, conozco la WidStopper y la Goretex. Las dos responden muy bien.

Yo no me lo pensaba y si toda la chaqueta tiene membrana WindStopper no me lo pensaba.

12. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La membrana windstopper supongo que solo será por la parte que es negra, por el pecho y algo del brazo. Y la membrana atex es de la marca Biemme, hay una chaqueta que esta bien de precio y me gusta bastante con esta membrana, lo que pasa esque no se si será igual de buena que la windstopper o que, por eso estoy algo indeciso, pero por este precio la verdad que casi que mereze la pena..

13. canyoner

canyoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Preguntale a la chica si es toda la chaqueta windtopper, en caso contrario no te la compres, vas a pasar
    Frío. De la otra, busca por el foro si hablan de esa membrana.

14. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿En qué se basa para decir que si no es toda la chaqueta de tejido Windstopper va a pasar frío?

El tejido Windstopper tiene como principales propiedades (muy destacadas) la alta protección contra el viento, prácticamente total, y la muy alta capacidad de transpiración. A estas dos cualidades se le puede añadir una buena protección contra lluvia no muy intensa.

¿Cómo puede ser posible que, siendo cortavientos y proteja de la lluvia, sea a su vez transpirable? Pues, aunque parezca magia, no lo es.

El secreto está es que usa un tejido formado por poros de un tamaño lo suficientemente grande para permitir evacuar el sudor, pero lo suficientemente pequeños para evitar el paso del viento y el agua. Las moléculas de agua y del aire son mayores que las del sudor en evaporación, con lo que éstas pueden salir, pero las otras no pueden entrar.

En cuanto nos ponemos en marcha sobre la bicicleta, la parte en la que más incide el viento es en brazos, pecho y hombros. Por lo tanto las chaquetas se confeccionan con tejido Windstopper en esas partes para protegerlas de tales inclemencias.

Aún siendo éste un tejido con buena capacidad de transpiración atendiendo a su protección contra viento y agua, en situaciones de mucha sudoración llega un momento en el cual no es capaz de evacuar más, y este problema es más común en la zona de la espalda. Por lo tanto en esa parte no se suele incluir dicho tejido, pero si otro con propiedades térmicas y mejor transpirabilidad.

Resumiendo: el que en la parte trasera no incluya este tejido (el Windstopper) no quiere decir, ni mucho menos, que no proporcione un buen aislamiento. Más importante que éso es que tenga un buen forro térmico interno.

Buenas noches.

15. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La chica me ha dicho que por delante es tejido windstopper, y por la zona de la espalda forro térmico... Creo que lo tengo claro..jajaj
    Por cierto Edu, veo que entiende bastante de este tema. Sabe algo de la membrana A-tex de Biemme? Tengo una chaqueta mirada con membrana A-tex, pero no se si cojerme esta o la Biemme.
    Gracias por las aportaciones!!

16. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Si la chaqueta es auténtica (en la web de Santini no la he visto http://santinisms.it/en_products.aspx?pag=1&c=0&g=0&s=0&p=2&sc=5) y por delante es Windstopper y el forro es térmico, no creo que vaya a pasar frío.

Yo uso una de características similares, la Castelli Mortirolo, y la uso con una camiseta Gore interna solamente sin pasar frío (vivo en la montaña ourensana).

Es ésta:

40456_2_z2.jpg

En cuanto a la membrana A-tex de Biemme, desconozco sus cualidades. No digo que no sea un producto satisfactorio, pero mi experiencia con otras membranas del tipo Windstopper no son positivas, por lo menos en comparación directa con ésta (claramente superior).

Lo dicho, si es auténtica es una buena compra.

Un saludo.

17. canyoner

canyoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena aportación Edu.

Compartir esta página