Opiniones de la horquilla SUNTOUR XCM 80mm

Tema en 'General' iniciado por carlmaxbcn, 10 Ene 2012.

1. carlmaxbcn

carlmaxbcn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!!

Alguien que conozca o que tenga la horquilla SUNTOUR XCM de 80mm, es para un uso no profesional ni nada del estilo.

2. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He probado esa misma horquilla en versión de 100mm. No la recomiendo para nada es una gama muy básica y no merece la pena comprarla a no ser que la bici ya te venga con ella.

El ajuste de la dureza está de adorno porque no sirve para nada y el bloqueo acaba fallando si se le da mucha caña. Si la bici que te vas a comprar la monta aprovéchala durante un tiempo hasta que te entren ganas de cambiarla, si ya tienes bici y buscas cambiar la horquilla no le pongas esa Suntour ni de coña, ahorra un poco y vete a por alguna Epicon u otro modelo de aire.

3. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1,pero te vale para pasear nada de darle caña.

4. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1 a todo, mi ex-sate la tenia tambien en 100mm yo en las subidas ni la bloqueaba...

5. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La trajo mi bike de serie, aunque con 100mm de recorrido, y la verdad es que es muy mala. Ahora le tengo una Recon, y en unas semanas una Reba, y ya te digo que no hay ni color. Con tal de que hagas una bajada por el monte o un pequeño salto, estás perdido.

6. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno te ha quedado claro. jeje. Para circular por el carril bici es su unico uso.

7. carlmaxbcn

carlmaxbcn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    por 40 eurus k tal?

8. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si ya tu bici tiene horquilla no te gastes 40€ en eso. Si te hace falta para terminar de montarla ya me callo, pero que sepas que es algo que querrás cambiar muy pronto.
    Lo mismo que te digo de la XCM es aplicable a la XCR o la Dart 2. No merece la pena cambiar una horquilla para "mejorar" a una de estas.

9. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Aprovechando el hilo, quisiera saber que diferencias hay si es que las hay entre las Suntour, me refiero a XCM, XCT, etc. Yo tengo la que dice el compañero que me venia de serie en mi Orbea Sate y esta claro que no es la *****, pero bueno, hace su funcion si no le das un uso muy extremo.

Saludos

10. XatoyWang

XatoyWang Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mi novia tiene montada la XCR de 100mm, solo la usa para paseo,es suficiente para dar saltitos y los baches de la carretera,lo que la dureza,en realidad,como dice un companyero,no sirve para nada.no hay diferencia.
    lo que me gusta es que va mas suave que mi Tora sera que cuido mal mi horquilla

11. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De esas que comentas me falta por probar la XCT, que es la más baja de gama, así que se supone que ha de ser aún peor que la XCM, por lo que casi que prefiero no probarla :meparto

Luego la XCM es una horquilla muy dura, a la que le cuesta sacar bastante el recorrido y que te deja los brazos hechos gofio a la que empiezas a ir algo rápido con mucha piedra.

La XCR es un poquito mejor que la XCM, se nota bastante el cambio, esa horquilla desliza mejor y es bastante más suave que la XCM, aunque sigue sin ser ninguna maravilla, pero se la nota menos rebotona que la anterior.

En definitiva, no hay mucha diferencia entre las 3, donde sí que se nota un salto de calidad considerable es al pasar dentro de la misma marca a la Epicon. Para mí la mejor horquilla en relación calidad-precio, y que te da ya algo de libertad de configurar la horquilla a tu gusto y conseguir aprovechar el recorrido.

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Os quejais mucho... yo llevo una rst capa que sería algo asi como una sountour xct y ha bajado sus trialeras... mas de 5200km y ningún tipo de problema...

Claro que es sólo de 80mm, que flexa mucho, que las barras son de 24 o 25, de peso en teoría menos de 2 kg (esto bién) que no será tan suave como una epicon o una reba, pero me he acostumbrado y le puedo meter mucha caña sin problema. Seguro que con otra iria mucho mejor, pero eso no quita que no pueda ir con una cutre sin tener ningún problema, ni saltando he tenido problemas... Claro que si revienta meteré una epicon o la radeon (que esta si es para v´brake)

En mi opinión por 40€ esta bién, pero no pretendas que sea igual que una reba, eso es lógico.

13. recubos

recubos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que la pregunta es incompleta, de ahi las respuestas exageradas. Lo primero sería saber para que bici la quieres.

Se trata de una horquilla de gama baja que iría bien en una bici modesta. Supongo que la mayoria de los que han contestado tienen bicis de gama media-alta, con lo cual esta horquilla les parecerá basura.

14. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que puedes, yo hasta hace un año iba al monte a hacer auténticas animaladas con una bicicleta sin ninguna clase de amortiguación, y nunca tuve problemas. Sin embargo, también reconozco que una XCM se queda muy pequeña para hacer XC del duro o enduro, por lo que si quieres ir más seguro y tener menos problemas en los brazos, pues la mejoras con el paso del tiempo.

15. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La mía también bajó muchas trialeras, hasta que quedó tal que así

Yo no creo que merezca la pena pagar ni un euro por esa horquilla a no ser que te venga de serie, si quieres mejorar, vale más la pena ahorrar y pasar directamente a algo de aire.

16. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Si si, de hecho a la rst gila (superior a la capa) de uno que conozco le paso algo parecido, el chaval la partio pero fue la pieza de plástico que une las barras al cuadro. Rezo para que no me pase, jejej.

Lo que quiero decir es que depende del uso que le vaya a dar, lógicamente si quiere exigirle que pille algo como una sr epicon o mejor siempre que se lo pueda permitir. Pero si el uso no es intesivo, la sountour xcm le irá bién.

17. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya en eso estamos de acuerdo, para un uso básico la horquilla cumple. Y si es la que te viene con la bici cuando la compras y no echas en falta más prestaciones perfecto, ese dinero que te ahorras.

El caso es que seguramente el compañero ya tiene una horquilla en su bici, y quiere mejorarla, yo lo que digo es que para "mejorar" a una XCM mejor estarse quieto y tirar con lo que hay.
    Un saludo a todos!

18. carlmaxbcn

carlmaxbcn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Maaaaadre.... tienes la misma bici que yo con la misma horquilla y vaya dolor que me da verlo... Espero que no me pase

20. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Totalmente de acuerdo también en eso, por cierto, ¿es una orbea dakar? ¿por cual la cambiaste?

carlmaxbcn Entre esa rara y la xcm sin duda la xcm es mejor, mucho mas recorrido. Si eso dinos que bici tienes y tal, y por que quieres sustituir la suspensión. Ademas que podrían no ser compatible con tu bici, o simplemente ser similar o muy poco suprior a la que quieras cambiar.

Para el uso que dices creo que te sobraría la xcm y por 40€ esta bién.

Compartir esta página