Buenas noches mi intención es aproximadamente para septiembre comprarme una bike de carretera light que a su vez muestre rigidez. La deseo ligera porque la tengo como finalidad principalmente la subida. Me gustaria que me recomendarais el tema de los componentes y el cuadro de la bici...en definitiva tener varias opiniones de todo el grupo en sí. El valor aproximado sería unos 9.000 euros de compra. En cuanto a las ruedas mi intención y creo que tengo decidido son las ruedas light weight y los bujes en principio los tune. Os voy a pasar un presupuesto que me han ofrecido y bueno tampoco tengo muy buenas recomendaciones a pesar de que tampoco es mi gran idea en cuanto a componentes. Saludos y muchas gracias.
buff si tienes hasta 9000 eurazos y te costaria 7120, todavia le podrias quitar peso en el sillin, tija, potencia y manillar, con marcas como por ejemplo ax lightness, tune, schmolke, etc que trabajan muy bien con carbono consiguiendo pesos de escandalo. En cuanto al resto de montaje, pues no es que entienda demasiado en carretera pero me parecen buenos componentes. En las bielas si te quieres montar algo autenticamente light pillate unas clavicula, que para mtb no las veo mucho pero para carretera ya es otro cuento
Si en cuanto al manillar, tija y potencia había pensado por ejemplo en la marca Smolke, sin embargo me gustaria que alguien pudiese aconsejarme con respecto al cuadro, y en cuanto a las bielas clavicula si son compatibles con platos 39-54 ?
Si quieres buenos consejos, vete al foro de material, en carretera, que ahí hay buenas cosas de donde aprender.
No entiendo mucho de componentes de carretera pero hay piezas más pesadas que en una mtb como el cambio, tija o casette... alucino con la cadena de 48grms...
Yo montaba unas ruedas Lew Racing o Light Weight antes que las Xentis. De todos modos, por 7000 euros se puede bajar de 5 kilos, y la marca Wave, personalmente no me atrae mucho. Una Cervélo (gustos personales) montada con 7000 euros uffff.
Imagino que tambien sabrás que si comprases por internet te saldría muchiiiiisimo más barato que ese presupuesto. Pero si te gusta comprar en tienda fisica...
y las ruedas esas son un plomazo, mirate unas zypp con perfil de carbono en 980 gramos las dos y unos 1500 cucas en bielas y platos le puedes bajar casi 100 gramos si sabes buscar
Sabes de alguna tienda online que tenga buen servicio en venta por experiencia propia....y entonces me aconsejas el nuevo cuadro cerveló??? En cuanto a las ruedas las xentis si que no tenia pensado ponerlas por supuesto, las ruedas lightweight obermayer es algo que tengo decidido.....qué me dices entonces del resto de componentes, o prefieres en lugar de campagnolo record, el sram red...
Bielas: http://www.bike-discount.de/shop/k414/a9482/record-ultra-torque-carbon-kurbel-175mm.html?mfid=96 Ergopower: http://www.bike-discount.de/shop/k420/a6875/record-2-3-x-10-f-ergopower-carbon.html Cassete: http://www.bike-discount.de/shop/k485/a1166/record-10-f-kassette-titan-11-23.html Así vas sumando y te ahorras un pastizal. Esta tienda es la primera que se me ha ocurrido, pero hay muchísimas más.
Fran yo tampoco es que te pueda aconsejar mucho, pero para cuadro yo te aconsejaría el addict R1, te cuento mi experiencia, mi padre se compró uno por 2600 con horquilla incluida en talla m y nos pesó 820gr reales. Pues nada por un golpe que se dio muy fuerte al caerse de donde estaba colgada se nos cascó la vaina, y nos cagamos, pues nada la mandamos y tenemos una addict aqui completamente nueva. ASI QUE SCOTT 10!!!
Petao tiene razón. La marca no infunde mucha confianza. Él te ha dicho Cerveló. Pero con el presupuesto que te marcas yo te digo: Cerveló o DeRosa. Y sí, cómprate los componentes por internet y verás como ahorras cientos de euros, que la vida está muy cara.
el cervelo es una buena recomendación respecto al cuadro. Yo pillaria tal vez un storck tope de gama, con las pegatinas en negro mate o negro brillo. bielas clavicula y componentes de carbono de calidad como ax-lightness es lo ideal. Por ese presupuesto debes pedir lo máximo. Las ruedas xentis no molan. Imprescindible cassette de titanio. pedales es algo mas personal. y la transmision campagnolo. En este tipo de bicicletas es muy muy importante los detalles. Es lo que al final marca la diferencia. No puedes ponerle unas fundas de manillar de carbono, porque no es carbono, es una imitación, y pesan mas y son mas incomodas que unas negras de corcho. La tornillería es otro detalle importantisimo. Otro tema importante son cables y fundas. Yo pasaría de los powercordz, pero si buscaria unas fundas buenas y ligeras. Las de aluminio no me gustan, prefiero las flying snake tipo carbono que pesan poco. cadena kmc x-10 sl, plateada, la dorada es super hortera. si te vas de presupuesto, pon potencia syntace f-99 y tija new ultimate de aluminio. Sillin no te pases aligerando a costa de comodidad. Respecto a frenos, a mi me gustan los m5 negros, tb tienes kcnc o algunos de carbono carisimos que no se si vale la pena. Los nuevos frenos de campagnolo no estan mal tampoco, pero creo que pesan mas. mira la web www.light-bikes.de para sacar alguna idea. un saludo.
Gracias Malól de hecho voy a echarle un vistazo a los cuadros que me comentas Stork y Cerveló, y los dif. componentes que me comentas a ver que tal, también me gustaria pillar los precios de algunas tienda online porque creo que podre ahorrar algo de pasta .............. perfecto, vamos a ver si configuramos una makina en condiciones
....ya decia yo joe.... en mi defensa diré que taba currando y lo leí por encima..... de todas fomas no estaria mal jeje
Por cierto, campagnolo sacará para 2009 11 speeds, con lo que 10 bajarán de precio, o eso creo, igual los de 11 speeds aún costarán más. http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=tech/2008/features/2009_campagnolo_jun08 El sillín, más barato en subastas de ebay, claro que ahí has de tener paciencia, esperar el modelo, color y encima ganar, igual ahorras 30, pero con ese presupuesto. Mira en esta tienda. http://cgi.ebay.es/Selle-Italia-SLR...ryZ81678QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Yo he llevado tropecientos años un SLR, y despues de probar el Tune, ya se cuales van a ser mis próximos sillines.