opiniones formula the one

Tema en 'DownHill' iniciado por maxxlite, 27 Sep 2011.

1. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    Acabó de desmontar unos hope tech v2 ventilados y he pensado en poner unos the one.de peso se q voy a quitar un pico ,pero me gustaría q m comentarais q tal funcionamiento tienen,sin son fiables,resistencia,etc...seguramente los pille cono la regulación fcs.
    Gracias

2. vitttorio

vitttorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los tengo el la summum y van finos finos, progresivos, con tacto y clavan. aunque no he probado los hope.

3. M-5

M-5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya esperate a los de 2012 que parecen que tienen el deposito de aceite mayor el regulador de acercar las manetas menos expuesto a golpes, las manetas con nuevo diseño para ir mas pegadas al manillar y el tornillo de purgar mejor ubicado.

http://www.tri-ride.com/es/news/spy/formula-the-one-2012-fort-william-spy-shot/

O los nuevos Oval que nos lo venderan como para DH degradando a los The One para Freeride, aunque parece que hay mas pros que llevan los The One.

http://www.tri-ride.com/es/news/spy/formula-oval-spy-shot/

4. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    el unico problema es q no tengo frenos, asi q esta la cosa dificil para esperarse

5. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    y ke vas hacer con los hope, los vendes?

6. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    los hope si los vendo

7. Ay0z3

Ay0z3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    A mi los the one me van muy bien, de hecho yo diria que frenan mas que los saint que tenia antes y ademas tengo mucho mas tacto. Eso si el FCS es imprescindible cambian por completo en cuanto a tacto.

8. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    alguno le ha pegao una piña considerable al cuerpo de la maneta?

9. Ay0z3

Ay0z3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Si yo una que me tuvo en cama mas de dos semanas en un bonito rock garden. Y aparentemente no le había pasado nada salvo que la manera se doblo unos milímetros, no se apreciaba a la vista pero si al tacto. Lo malo vino después cuando intente regular la distancia de la maneta, el pisto tuvo que doblarse un poco pq no giraba hacia ningún lado ( no se puede separar ni pegar la maneta, por suerte esta como me gusta) eso si funcionar funciona "perfectamente" y no ha tenido perdida ni de liquido o tacto.

10. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo también llevo montados los Formula The One del 2011, he tenido caídas, en una de ellas incluso de doblo un poco la maneta pero la enderece y a seguir, van perfecto, frenan muchisimo y eso que las pastillas que llevo son originales de Formula, las que venían de serie con los frenos, he escuchado decir que no son muy buenas, a mi de momento me están dando su uso, con unas Kool stop, swiss stop orgánicas ya no te quiero ni contar como debe frenar. Haber si le pongo unas Kool stop orgánicas, espero que frenen tanto o mas que como las que vienen con los frenos!!

11. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tambien tengo los formula The One. Perdona la pregunta, ¿Que es el FCS?
    Prefiero ser un minuto tonto que ignorante toda la vida :)

Si mejora el tacto quizas me ayude, porque yo no me acabo de hacer a ellos.

12. adry.tgn

adry.tgn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Formula es lo mejor que puedes cogerte. Tuve unos en una mondraker curve y solo puedo dar halagos de ellos. Son finos, fiables, ligeros y casi nunca dan problemas ( Cuando los dan son muy cabrXXXX. Jajajaja

Un saludo

13. Ay0z3

Ay0z3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    El FCS es el feeling control system, es un añadido al freno que regula la distancia de las pastillas al disco, proporcinandote un tacto mucho mejor. Vale unos 35 euros para cada freno, pero en mi caso marca un antes y un después en el tacto de este freno. De echo creo que en los 2012 viene de serie.
    Un saludo

14. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
  15. grangan

grangan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Estafa en frenos formula The One en bike-discount

Hace tres meses (¡!) compre en bike-discount.de unos frenos Formula The One 25 th Edition, frenos tope de gama de la marca,...se supone
    El precio fue de unos 350 euros
    Al recibirlos los monto y compruebo que el FRENO TRASERO coje aire y presenta un tacto cicloso, sin potencia ninguna.
    Me descargo un video OFICIAL de Formula en el que se explica claramente como purgarlos. Siguiendo paso a paso el tutorial, intento purgarlos y no hay manera. Decido llevarlos a la tienda del barrio donde el mecanico del taller es de plena confianza; despues de intentarlo varias veces, me dice que no se pueden purgar, que el freno ha venido deteriorado de fabrica.

Me pongo en contacto por email con bike-discount para gestionar la garantia y que me los reparen.
    TARDAN 10 DIAS EN CONTESTARME. Me piden que les mande fotos de los frenos (¿?) y una copia de la factura. Se lo envio el mismo dia.
    OTROS 7 DIAS DE ESPERA, y al fin me indican donde y como tengo que enviarselos.

Pasa UN MES Y MEDIO !!! y no dan señales de vida.
    Mosqueado, empiezo a mandarles emails un dia sí y otro tambien.
    Por fin hace unos dias me contestan:
    "El arreglo de los frenos tiene un costo de 180€ que usted tiene que asumir ya que el fábricante nos comenta que han estado mal montados y por eso se han roto, necesito que me diga si quiere que se los arreglemos o no"

Como lo ois: una reparacion que cuesta MAS que un freno nuevo !!!!
    (recordad que el problema estaba solo en el freno trasero)
    No me adjuntan informe tecnico alguno de lo que le pasa al freno, ni me dan ninguna explicacion mas.

No doy crédito a semejante desproposito y me vuelvo a poner en contacto con ellos (bike-discount) intentando hacerle ver que lo que me plantean no tiene ni pies ni cabeza, y que al margen del fabricante, Formula, ELLOS son los que me han vendido un producto defectuoso y deben repararmelo o devolverme el importe de la compra.

Me vuelven a responder laconicamente que "la reparación no la cubre la garantía ya que el fábricante de Formula dice que es porque estaban mal montados"...Sin ninguna explicacion mas; y añaden que debo decidir si los quiero reparar o no para "dar salida al producto".

Juzgar vosotros mismos... pero para mi esto es una ESTAFA increible de un fabricante SINVERGUENZA y de un distribuidor que no tiene ni puñetera idea de lo que es la responsabilidad profesional ante sus clientes.

Yo compro mucho por internet (tengo cuatro bicis de distintas especialidades) y JAMAS una tienda online me habia tratado asi.
    Esta gente de bike-discount me han demostrado que SON UNOS PIRATAS, con un SERVICIO POSVENTA DESASTROSO Y UNA SERIEDAD NULA.

Conclusion:
    1. NO SE OS OCURRA COMPRAR EN BIKE-DISCOUNT: si teneis un problema, se van a lavar las manos
    2. Formula tiene unos productos muy atractivos, pero su garantia es una ESTAFA y su servicio postventa una verguenza.

Salu2.

16. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.689
    Jo jo, a que se refieren con que estaban mal montados? Esto es la ******, no, si ahora no vamos ni a poder comprar material y montarlo nosotros mismos, si al final resulta que no hay garantía que valga. Había que ver si es verdad que ellos trataron con formula, o simplemente te dieron largas

Compartir esta página