Hola ¿que opináis de esta mtb?. en cuanto al conjunto y componentes la veo muy superior a otras marcas. También me gusta la nerve 6 pero se me va un poco de presupuesto, y veo bastante mejor la nerve 7 que el modelo inferior. Práctico mucho deporte pero hace años que no cojo una bici y quiero volver a empezar, todo el uso va ser por montaña que aquí en el norte tenemos bastante y poco de carretera. Rutas, bajadas, subidas, creo que con la rígida me irá bien. Sobre la talla mido 1,71-1,72 no estoy seguro ahora mismo, peso 76 kg y de entre pierna si lo he hecho bien sobre 77-78 cm. Canyon me marca S pero si pongo 1,72 me pone M. Creo que debería coger la M pero quiero preguntaros que opináis. Un saludo y muchas gracias.
La GC Al 6 está muy bien, la tiene un amigo y de verdad que es todavía mejor en directo que en las fotos. Por 1000 euros es dificil que encuentres algo mejor, salvo que tengas la suerte de pillar la mega oferta de turno yq ue haya tu talla.... Yo tengo la Nerve XC 7 (ahora Nerve Al 7) y va de lujo, aunque la 6 tiene también una relación calidad-precio inmejorable para una doble. Si tienes claro que quieres una rígida, pilla la GC, pero si quieres una doble y andas justo de presupuesto, la Nerve 6 es LA elección. Así como rígidas podrías encontrar superofertas que puedan igualar la GC (mi anterior bici era una Orbea con Reba que me dejaron por 900€ hace 3 años), dudo muchísimo que encuentres una doble como la Nerve 6 por 1300 euros. Y la 7 todavía mejor, y la 8..... pero si estás pensando en 1000 euros, a 1300 igual puedes llegar..... las dobles son un vicio para bajar, llanear, y hasta para subir (no sabes cómo se agarra la rueda al terreno), con balanceo inapreciable (si vas sentado) En cuanto a la talla, yo mido 1,74 y 81 de entrepierna y tengo una M, auqnue creo que podría montar una S también. Tuve muchas dudas al elegir la talla, ya que con un cm de entrepierna me salía una S (si no recuerdo mal, con el sistema de Canyon de calcular la talla, es la entrepierna lo que te da la talla, no la altura). No sé, quizás una S te vaya mejor, piensa que la M es una 18,5"....
Simplemente que por 1000 no hay nada mejor. En cuanto a la talla yo quiza tiraria mas por la S en tu caso, como dicen es una M pero grandecita...yo la he llevado con 1.81 y 87. Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
No conocía esta marca me la enseño un amigo y en cuanto la vi me decidí al momento, tiene un diseño muy bonito y componentes de primera. Por el mismo precio no veo competencia sin irte a segunda mano que hoy por hoy como para fiarte solo veo anuncios engañosos. Este amigo tene una Radon zr team 7 y por 800 es buena compra también pero me gusta más la canyon. En principio empecé con un presupuesto más bajo pero empiezas a mirar y lo subes, me había puesto limite de 1000 euros pero si podría pagar más. Como no tengo prisa lo voy a pensar seriamente. Entones ves buena compra la grand canyon 6 pero si puedo la nerve 6 mejor ¿cierto?, la doble suspensión me llama mucho la atención tiene que ir genial. Eso si la 7 como te comentaba por 200 euros más la veo mejor equipada pero ya son 500 más que la grand canyon 6 jeje. La talla yo creo que estoy como tú entre una S y una M más tirando por la primera. En tallabicicletas me da sobre 17" y pone que es una M pero como dices canyon debe hacerlas más grandes. He visto que eres de Leioa no se si te importaría que un día me acerque y miremos como me queda una M, es dinero como para equivocarme con la talla y no se si me la cambiarían una vez entregada. Si no puedes no te preocupes. Un saludo
mido 171 y 80 de entrepierna y tengo la GC 6 en talla S, me viene como un guante, voy muy a gusto con ella y muy acoplao, la talla M me hubiera ido un pelin grande
Cuando la compré tuve las mismas dudas que tú, habia gente que me recomendaba la S y otros la M, al final me decanté por la que me marcaba el programa de tallaje de Canyon, y te puedo asegurar que con tres horas encima de la bici no se me carga ni la espalda, ni las lumbares ni el cuello, lo único la tija, que está a un centimetro del limite
La S es ina 16,5", así que creo que te irá bien. De todas maneras no tengo ningún problema en quedar un día para que veas como es una M. Te mando un privado y quedamos
¿En este tipo de bicis es mejor llevo la tija arriba en un cuadro S o abajo en cuadro m?. Por lo que he visto en las fotos de los usarios llevan la primera opción.
Yo que tu cogeria la S, a mi me paso parecido y cometi el error de coger la L cuando tenia que haber cogido la M, en BTT si tienes dudas entre un talla u otra siempre cogete la mas paqueña de las 2, luego siempre puedes hacer ajustes con el sillin o la potencia, pero siempre sera mas manejable la pequeña, la grande te favorecera en las subidas eso si, pero levemente. Es mi modesta opinion.