HOLA!! Soy nuevo x aki y x el mundo de las mtb y era para q me dierais vuestras opiniones sobre las horquillas, porque mi bici tiene una horquilla RST d esas viejas q solo se regula la dureza y a la hora d subir cuestas y en carretera me parece q una con bloqueo tiene q ser muxo mas comodo, tampoco quiera gastar muxo dinero xq salgo una o 2 vecs al mes como mucho. ¿Que me recomendais de horquillas sobre calidad-precio y dond comprarla? cualquier opinión sera bien recibida :saltarin UN SALUDO :-D
yo tengo la rst gila ml 80mm con precarga y bloqueo y está bastante bien. No es una reba ni una sid, pero weno, tiro. La tienes nueva por unos 120 euros, supongo. La suntour epicon que hablan genial de ella vale 180 euros. De todas maneras pasate por el foro de compra venta y pon este pos allí, donde te aconsejarán mejor SAludos!!
La XCR de Suntour, de 100 mm tiene el bloqueo y la precarga, y si no me equivoco va sobre los 100€ en decathlon, es la que monta la Rocrider 5.3 la 8.0, la Orbea Sate y creo que la Sherpa y la que llevo yo, estamos ablando de bicicletos de 360, 450 y 500. http://www.decathlon.es/horquilla-xcr-lock-out-100-mm-id_8101538.html http://www.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=sh.product_series&tnid=1187&sid=1
pues deja de buscar y pillate la suntour epicon, calidad-precio insuperable. Hay todo un hilo que habla sobre ella. Y no, alvarito_96, no cuesta 180 euros, cuesta menos, en rczbikes las tienes más baratas. Y puedes elegir 4 recorridos, 80-100-120 o 140mm. Lo suyo es 100 o 120mm. Un saludo Edito; la misma horquilla se puede regular a 4 recorridos distintos, por si no quedó muy claro
B-Twin compra a Suntour, si miras las letras que se ven mas chicas pone SR Suntour Xcr, igual que la horquilla de la 5.2, esa que pone Rockrider a secas, que cuesta sobre 60 y solo tiene precarga, es una Spinner, en la 5.2 que me robaron clave la horquilla y fui a un taller a que me orientaran para repararla yo mismo, se la miraron un poco y huy sorpresa es una spiner. Pero como vale mas una imagen que mil palabras, ahora te lo muestro. (Mi horquilla es negra del 2007)
Yo he pasado hace dos meses de mi antigua Rox shock Dart 2 a una Epico, y es otro mundo, nada que ver. PArece que lleve otra bici. Todo mucho mas facil, seguro y mas cómodo. Ademas, 170 ya montada.
Lo siento pero saliendo 1 o 2 veces al mes, soy de la opinión de que montes lo que montes, te va a seguir costando prácticamente lo mismo subir. Saludos! PD: Si por el contrario le metes caña en gimnasio a la bici varios días por semana, entonces retiro lo dicho.
PAra mi la mejor relación calidad/precio/comportamiento la tiene hoy por hoy la Epicon en las gamas económicas, siempre dependiendo de cuanto quieras gastarte, claro.
Si no me equivoco es de aire, pero para el uso que le da, no se, 170€ o asi, lo encuentro excesivo, (no digo que no lo valga) solo digo que para un par de salidas al mes, que no creo que sean de una gran dificultad, por que haver quien las aguanta saliendo tan poco, yo me quedaria una hidraulica, o de muelles, la de muelle lo bueno es que nunca se rompen los retenes XD (no lleva) y el mantenimiento solo es desmontar y engrasar abundantemente una veza cada año, 2 años o mas saliendo 30 veces al año, tardara a joderla. La Spinner de la 5.2 esta en 50 o 60, pero ya puesto me pillaria una hidraulica, que viste mejor la bici y ahora la mayoria con bloqueo, y por 100 €... Yo me mantengo en mi postura, son tantas bicis de calidad media, las que montan XCR que yo no dudaria. Y que la tengo y va de miedo.
hablan muy bien de las fox, yo llevo una magura durin md 100 y en mi club hay unas cuantas, y esos si ke entienden