Buenas a todos, Me estreno con este post para pediros opinión sobre la Cannondale Flash F3 con horquilla Fatty. Estoy a punto de comprármela, pero he escuchado opiniones para todos los gustos sobre la horquilla (mantenimiento, dudas en rendimiento ...), incluso en alguna tienda me han aconsejado irme a una más barata (SL1) con Rock Shox, debido al rendimiento de la Fatty. La verdad es que la bici es preciosa y viene montada de cine, pero después de lo anterior me queda la duda. Gracias de antemano
Para mi la horquilla Fatty es el único motivo por el que me compraría una Cannondale (de hecho, yo la compré por esto!!), ahora que todas las bicis son iguales. No tiene un recorrido excesivo (bueno, 80 mm), pero es muy ligera (1.300 g) y muy rígida... y de mantenimiento poco o nada... un buen engrase de las tiras de rodamientos de vez en cuando... y unas gotitas de aceite en la cámara de aire para lubricar las juntas tóricas durante su fincionamiento).... Tiene un mecanismo muy simple. A mi me gusta bastante...
Pues otro defensor de esta horquilla, tambien hace 13 años, esta horquilla fue la que me hizo que me decidiese por mi primera Cannondale, como dice frenosypedales, en la actualidad todavia uso mi bici con un mantenimiento muy austero, pero claro fuera de los recorridos actuales de las horquillas. Yo la recomiendo.
Muchas gracias a los dos, me ha sorprendido bastante que no me la recomendasen en la tienda, y tenía ya la decisión tomada sobre la F3. Ahora ya lo tengo claro de nuevo. A por ella. Muchas gracias.
Probablmente porque tenían más de las otras.... y querían vaciar almacenes Incluso como estética no hay comparación. Si puedes compra el modelo con frenos de discos... y que no tenga los soportes para V brake, Su linea es mucho más limpia. Tendrás una bici para muuuuuchos años enhorabuena ;-)
Hola a todos Teneis información-manuales o algo parecido para poder guiarme y hacer el mantenimiento a mi fatty? Ultimamente pierde aire y me piden una pasta por el mantenimiento. Incluso estoy planteandome cambiarla por una convencional, dado el monopolio y abuso en el mantenimiento. Es necesario alguna llave especial? Contacme un poco los pasos basicos a seguir. Gracias.
Hola, Te cuento un poco mi experiencia con este tipo de horquillas: Allá por el año 98 compamos mi hermano y yo dos Super V con Fatty D. Bien, la mía sin mucho mantenimiento fué muriendo poco a poco y la de mi hermano con más mantenimiento y cuidados acabó muriendo igual. Antes de esto yo la heredé y la reparé en un sitio oficial pero el resultado fué el mismo. Bien, llegó el momento de cambio de bici y me compré una Taurine con una Fatty Ultra DLR. En teoría un producto mucho más evolucionado que los modelos anteriores. Al principio todo bien, bloqueo perfecto, funcionamiento perfecto, todo bien. Pero con el tiempo el bloqueó empezó a fallar por un tema de pérdida de aceite y la mandé a reparar. Como la horquilla no estaba en garantía nacional (fué comprada en Andorra y enviarla allí me parecía una historia) fui a un distribuidor oficial en Madrid para que previo pago se enviara al servicio técnico oficial. Accedí y se envió, pero aquí empezó mi odisea: Durante un año la horquilla fue a este servicio técnico 4 veces, 4 veces que en la tienda me desmontaron la bici, nos intentaron engañar, y finalmente en la tienda, hartos de este servicio técnico (incluso nos dijeron en una ocasión que la horquilla que le habíamos enviado por cuarta vez nunca había pasado por su taller) enviaron la horquilla directamente a Holanda, habiendo puesto antes una queja a Cannondale. Desde ese día (hará dos años) la horquilla va muy bien, no le he hecho nada de mantenimiento y el bloqueo sigue yendo como el primer día. Quizá el rebote falle, pero no quiero ni tocarla no sea que la líen... En resumen, la horquilla va muy bien, otra cosa es el servicio técnico que me tocó a mí pero como te digo ahora estoy muy contento con ella. Además, una Cannondale sin Fatty o Lefty no es una Cannondale.