Opiniones Met Parachute (versión anterior)

Tema en 'General' iniciado por guille1ize, 6 Ene 2015.

1. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Muy buenas!,ando buscando un casco para enduro,hasta ahora quería uno abierto hasta que se me presentó el Met Parachute que permite tener un integral y un abierto a la vez... bueno,un par de preguntas:
    -¿es resistente?
    -¿es comodo?
    -¿que tal ventila?
    -¿se le puede incorporar gafas de máscara?
    muchísimas gracias a todos de antemano

PD:el casco es este
    IMG-20150106-WA0035.jpg
    IMG-20150106-WA0031.jpg
    IMG-20150106-WA0033.jpg

2. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Buenas, tengo este casco desde hace ya poco más de 1 año... a la gente de normal no le gusta mucho, dicen que no es ni una cosa ni la otra. Yo tengo claro que ante una piña de bocas contra el suelo éste casco hará más por mis dientes que uno normal, por muy feo que lo llamen, o poco que les guste.

• No es ni tiene nada que ver con un integral como los de toda la vida, eso está claro. Yo por suerte aún no he tenido que comprobar cuánto aguanta la mentonera. Sin embargo sí que he hecho "test" en casa para comprobar cuánto podría soportar (aunque ni de lejos se parece a lo que podría ser un impacto real) y pegando muy fuerte, y haciendo fuerza para tratar de juntar la mentonera con mi boca, no hemos podido.
    • Aquí no tengo tanto bueno que decir, no es un casco que puedas llevar 50 km y quitártelo y no notar sensación de alivio. Son algo escuetas y finas las almohadillas que trae. El mío por ejemplo se acaba clavando un poco en ciertas zonas de la cabeza, pero es por que se me descolocan las almohadillas. Aun así, en una ruta de 60 km por ejemplo; a los 30 km me lo quito, vuelvo a colocar todo en su sitio y me lo vuelvo a poner, y se acaba una ruta larga sin ningún problema.
    • No voy a decirte que ventila como uno normal por que mentiría, pero ventila de sobra como para poder llevarlo en una subida de 5 km a pleno sol en la Comunidad Valenciana en verano. Para mí ventilación no le falta.
    • No tengo gafas de máscara, así que no he podido comprobarlo. Pero creo que por el foro había gente que sí que había montado gafas de máscara a este casco. Por mi parte una vez intenté poner unas gafas a mitad de tamaño entre unas de sol normales y unas de máscara gordas y se las quité enseguida. Se podían poner por espacio y fijación y tal, pero quedaban muy mal, sospecho que por que eran muy pequeñas aún.

Edito: añadir que no es un caso para andar poniendo y quitando la mentonera, son 4 tornillos que si bien se pueden poner 4 monedas de 5 céntimos para desmontarlo sin herramientas, no es lo suyo creo yo. Ya que ventila suficiente para que en una subida (por lo menos a mí) no me de agobio ni calor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Ene 2015
  3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es una caña. Voy detrás de él o de un Casco Viper.

Tengo un cratoni C_maniac pero es engorroso el quitar el barbuquejo.

4. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo lo tuve algun tiempo, mi impresion era que en caso de caida la mentonera se me clavaria en la boca, pues tiene una parte bastante afilada. Lo cambie por un giro

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo tuve uno pero acabe por sustituirlo por un integral.

el casco esta bien para rutas endureras,pero creo que lo mejor es un casco de rally y uno integral aunque sean sencillos.

al final lo que condiciona si es un buen casco es el uso que le vayas a dar.

6. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    realmente me as ayudado muchísimo,a pesar de lo bueno y de lo malo probablemente lo compre...

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo lo tengo, y es lo que es, es decir, si quieres un casco superligero, que no de calor, y que por tanto no necesites en ningun momento desmontar la mentonera, no puedes pedir que sea igual de resistente que un integral pesado, caluroso, etc....

Comparado con el viper, pues da muchisimo menos calor, pero por contra es algo menos "robusto", aunque no es de "cartón".

Yo tengo un integral y el parachute, y el integral solo lo uso practicamente para bikepark, o en invierno invierno, porque "subir" con el puesto es un infierno, y es por eso por lo que me gusta mucho el parachute, porque no he necesitado ni en pleno verano tener que desmontar la mentonera.
    A dia de hoy a lo mejor me decantaba por el Bell Super con mentonera desmontable, pero tiene que ser un poco rollo eso de estar montando y desmontando cada dos por tres la mentonera.

Compartir esta página