Primero saludos a todos. Soy nuevo en el foro y en el mundo del MTB. Hoy despues de mirar diversas opiniones y visitas a tiendas me he decidido por mi primera MTB. Ya la tengo en casa y esta misma tarde salgo a probarla. Mi compra ha sido una Orbea Sherpa 2013 blanca y roja., con la sorpresa que al montarmela en la tienda venia con Horquilla Rock Shox, en vez de la que deberia de traer de origen, que según el vendedor era peor, creo que era la horquilla suntour. Precio final montada en tienda especializada 530 . ¿Que opinión os merece la bici y precio? Gracias.
Buenas!hombre la verdad que lo que te comentó de la horquilla tiene razon y por el precio esta muy bien! Y los demas componentes? Ahora solo te queda disfrutarla!jejee
Estas son el resto de características que vienen en la pagina oficial Orbea: Cuadro ORBEA SPORT HYDRO Horquilla SUNTOUR XCR LO REMOTE 100 Plato SHIMANO FCM-371 22x32x44 Direccion SEMIINTEGRATED 1" 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO ACERA Freno SHIMANO BR-M395 DISC Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO ACERA Cadena SHIMANO HG53 Piñon SRAM PG950 11-32 9S Rueda ORBEA DISC Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB
En primer lugar, enhorabuena y a disfrutarla. En cuanto a componentes, lo más justito son el cambio y el desviador que son la gama baja de Shimano, pero para empezar es más que suficiente. Como son los fabricantes de bicis...... cada año suben los precios y ponen componentes de más baja calidad!!!! En cuanto a la horquilla, no sabemos que modelo de Roch Shox lleva, pero si tu tendero dice que es mejor que la Sountur XCR de serie, él es el que entiende. También hay la Orbea Master Sport 26, que pese a llevar un cuadro en principio algo inferior, lleva el cambio Shimano SLX shadow, bastante superior al acera. El precio creo que son 499, pero al ser una serie especial no suelen hacer descuento. De todas formas, repito....... enhorabuena y a disfrutar de este gran deporte.
No creo que haya caído esa breva... Será seguramente una XC 28 o XC 30, como la que monta la Satellite. En ese caso también habría salido ganando, aunque sea por muy poco, pero se agradece.
Efectivamente es una rock shok XC 30. Pero a caballo regalado y al mismo precio pues he salido ganando como bien dice blackdeath. Ahora me toca romperme la cabeza que bici le compro a la mujer. Que ya quiere una. Aunque se que soy afortunado que le guste el deporte y se aficione tambien. Alguna recomendacion? Gracias.
La vas a disfrutar, y luego siempre la puedes ir mejorando un poco saludos y suerte !!! p.d. cualquier duda como te han comentado hay muchos apartados en este foro donde la gente no tendra problema en ayudarte