Hola, tras el chasco en chain de que me confirmaron que tenían disponible la tija 3D doric ltd y que tras haberla pedido les mando un email para que me informen sobre el estado de mi pedido, me dicen que ha habido un error y que no la tienen disponible; por lo que he decidido abrir este post para que me orienteis sobre una tija de 31.6 x 400 de carbono (para evitar que se me suelde al cuadro de carbono). He visto los siguientes modelos de tija. Truvativ world champion carbono: Me gusta su estética, me frena el peso (no se si cambiándole la parte de arriba por una cojida kcnc y tornillos de titanio la dejaría en un peso aceptable o seguiría siendo una tija pesada para lo que vale) 245gr reales Ver el archivo adjunto 2472625 Token carbono No tenía pensado que fuera carbono 3k pero puede quedar bien con el carbono de la mitad del sillín speedneedle. 147gr reales Objetivo ir montada en esta bici.
Gracias por tu opinión, ya la había pensado pero de la truvativ solo se diferencia 25gr/35gr de ahí que me haya decidido por poner la truvativ ya que me gusta estéticamente más a parte de ser más original (he buscado por el google y no he visto ninguna foto real de esta tija y ninguna opinión al respecto). Tendré en cuenta la easton ec90
Hola, No te puedo aportar ninguna, pero con tu experiencia igual tu si me puedes ayudar... Porqué quieres cambiar la KCNC Ti Pro-lite, incluso a costa de incrementar peso? Te ha dado algún problema? Saludos,
El aluminio y el carbono tiende a soldarse, de ahí la idea de montar tija de carbono con el cuadro de carbono y grasa específica de carbono, vamos ir a lo seguro. Un saludo
Yo tengo una EC90 (la mía 198gr en esa medida). Es junto con la Thompson Masterpiece, la tija. La Truvativ puede que sea muy buena tija, pero no luce tanto como estas dos que comenté. La Token la pondría sólo si el objetivo es aligerar, pero veo que sales de una KCNC, así que supongo que busques algo que la Easton te va a dar. Para el Speednle tambien es quizá la mejor tija porque tiene el apoyo completo del raíl.
Hola DeJerez, Yo la truvativ la desestimaría por peso, piensa que las tijas de las lapierres de gama media-alta ya pesan 220 gramos y son de aluminio... para mi la truvativ es un muerto! Además yo te puedo ayudar, porque tengo desde hace más de un año la token que pones y no he tenido problemas... el único inconveniente de esta tija es el puente inferior de sujección, que es 1.3 mm más estrecho y en determinados speednedle (fabricación artesanal) van un poco justo, que curiosamente también lo tengo igual que el tuyo, en color blanco. Si necesitas más información ya dirás. Saludos. PD: el peso que me dio la token en medidas 31,6x400mm es de 147 gr.
Gracias Xaviola, pero si la truvativ es pesada, la superlogic ya se pasa aún más. DESCARTADA LA TRUVATIV me han confirmado el peso real de la tija y da 245gr reales, una pasada de peso para gastarse 100€
No sé de sacas tu infirmación. El aluminio con aluminio puede soldarse en frío. También el aluminio con titanio. Pero ¿aluminio con carbono? Jamás lo escuché en mi vida. La tija Ritchey Superlogic es mucho más ligera que esa Truvativ. Incluso la Ritchey WCS Carbon pesa unos 10 gramos menos.
Pues si compañero, me ha sucedido personalmente. PD: ya he hablado con el taller y la elegida por prestaciones/precio ha sido la token 3k. Un saludo