Opiniones para compra de mi segunda MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DANLOP, 14 Jul 2015.

  1. DANLOP

    DANLOP Novato

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    Buenas noches, soy nuevo en el foro y después de seguir muchas de vuestras opiniones me he decidido a participar para ver si me podéis ayudar con la decisión para la compra de mi segunda bici.

    Actualmente, tengo una Rockraider 520. En un año se me va quedando pequeña, le he cogido el gusanillo a esto de salir cada día con la bici y cada día me engancha más. Alguna escapada con amigos el fin de semana, y algunas trialeritas sencillas pero que cada vez me exigen más. Hago unos 350-400 km al mes que para un novato creo que no está nada mal. Bueno cada vez me informo más sobre componentes de las MTB, novedades y sobre todo este mundillo en general y he decidido dar el paso a comprar mi segunda burra, pero ya algo con cara y ojos para seguir cogiéndole gusto a este deporte.

    Mi presupuesto es de 1200-1300€ y como a la vuelta de vacaciones la mayoría de marcas cambian catálogos y lanzan las nuevas colecciones 2016, espero pillar alguna buena oferta y poder coger algún modelo de 2015 que esté alrededor de los 1500€ de precio.

    Tengo muchas candidatas, a ver si me ayudáis

    1. Conor WRC TEAM XT 2015. 1500€/No he valorado la Conor team X1 de 29 por que no me entra por los ojos!! estéticamente
    Peso: 11,96 kg 18" 457 mm
    Cuadro: 27,5"Aluminio Extralight 7005 TB
    Dirección: Integrada Ritchey
    Horquilla: Rock Shox Reba RL27
    Bloqueo: Poploc en el manillar
    Cambio: Shimano XT M781 10v
    Platos: Shimano XT M785 175mm 24/38T
    Desviador: Shimano Deore M616
    Piñón: Shimano HG50 10v 11/36T
    Mandos: Shimano Deore M610 20v
    Manetas: Shimano Deore M615 disco
    Frenos: Shimano Deore M615 disco
    Ruedas: Shimano MT15
    Cubiertas: Schwalbe 27,5"X2,25 Smart Sam
    Manillar: Ritchey
    Potencia: Ritchey
    Tija: Ritchey 31,6mm
    Sillín: Selle Italia Nekkar
    Pedales: WRC Team
    Tallas pulgadas: 16"-18"-20"
    Tallas milímetros: 406-457-508

    upload_2015-7-14_22-44-49.png
    2. MMR KHENDO 29 10 2015. 1420€
    • CuadroMMR Kendo 29 - Aluminio 7005 triple conificado hidroformado
    • HorquillaRock Shox SID RL 100mm. SoloAir. Barras de 32mm. Bloqueo remoto PushLoc Sprint. QR 15mm.
    • DirecciónRitchey Logic - Press Fit 1-1/8"
    • CambioShimano XT 10v
    • DesviadorShimano XT 10v
    • PulsadoresShimano XT 10v
    • FrenosShimano XT, discos RT-66 160/160
    • Bielas y platoShimano XT - 24/38
    • CassetteShimano HG50 11-36 10v
    • CadenaShimano HG54
    • RuedasMavic Crossone 29" - 15/10mm.
    • CubiertasSchwalbe Rapid Rob 29x2.25
    • PotenciaRitchey Comp - 4 Axis 31.8
    • ManillarRitchey Comp 660
    • Tija sillínXCR-SL 31.6x400
    • SillínSelle Italia X1
    • PedalesVP Aluminio
    • PuñosMMR doble densidad
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    3. Orbea Alma 29 H10 2015. 1440€

    • Cuadro: Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC Evo racing geometry. Direct post mount disc brake.
    • Horquilla: Fox 32 Float 100 O/C CTD Tapered
    • Plato: Shimano XT M785 24x38t
    • Direccion: Fsa 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    • Manillar: Race Face Ride Flat 710mm
    • Potencia: Race Face Ride
    • Manetas: Shimano SLX M670 I-Spec
    • Freno: Shimano SLX M675 Hydraulic Disc
    • Cambio: Shimano XT M781 Shadow
    • Desviador: Shimano SLX M676 31.8mm
    • Cadena: Shimano HG75 10-Speed
    • Rueda: Mavic Cross One
    • Piñon: Shimano HG81 11-36 10-Speed
    • Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
    • Pedales: N/A
    • Tija sillin: Race Face Ride 27.2x375mm
    • Sillin: Selle Royal Seta S
    upload_2015-7-14_22-51-50.png
    4. KTM ULTRA RACE 29 2015. 1459€
    • Cuadro: Ultra 29' M:1441 TB Alloyframe 6061 TB
    • Tallas en pulgadas: 17-19-21
    • Tallas en cm: 43-48-53
    • Color: black matt (grey+orange)
    • Horquilla: Fox 32 Float 29 O/C, CTD Remote, 100-T
    • Dirección: KTM Team drop-in, tapered
    • Potencia: KTM Line 7°
    • Manillar: KTM Line 2X flat, 680
    • Discos freno: Shimano RT64 180/180
    • Frenos: Shimano SLX M675 hydr. Disc
    • Manetas cambio: Shimano SLX M670
    • Cambio: Shimano Deore XT M781 shadow
    • Desviador: Shimano Deore SLX M676
    • Bielas: Shimano Deore SLX M675 38-24
    • Eje pedalier: Shimano BB70-Unit BSA
    • Cassette: Shimano HG50-10 11-36
    • Pedales: Shimano M505 SPD - pedal
    • Ruedas: KTM Line 29' Mavic/SLX
      • Aro: Mavic XM319 622x19
      • Buje delantero: Shimano SLX M675 - 100/5 QR CL
      • Buje trasero: Shimano SLX M675 - 135/5 QR CL
    • Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron Evo 29x2.25'' 57-662, LSk-folding
    • Sillín: KTM VL-3315
    • Tija sillín: KTM Team 2D forged head, 2bolt clamp, 400/27.2
    • Peso: 11.9kg (según fabricante)
    upload_2015-7-14_22-55-0.png

    5. Trec Cali SLX WSD 2015. 1499€
    • Colores Satin Trek Black/Viper Red
    • Cuadro Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de pedalier press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers
    • Suspensión delantera RockShox Reba RL con Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, Maxle
    • Lite de 15 mm, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm para 29ers, 100 mm de recorrido
    • Tallas 13,5; 15,5" (ruedas de 27,5"); 17,5; 18,5" (ruedas de 29")
    • Buje delantero Bontrager con rodamiento sellado, eje de aleación de 15 mm, centerlock
    • Buje trasero Bontrager con rodamiento sellado, eje de aleación, centerlock
    • Llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros
    • Cubiertas Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert,
    • Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20")
    • Manetas de cambio Shimano Deore, 10 velocidades
    • Desviador Shimano Deore
    • Cambio Shimano Deore XT
    • Pedalier Race Face Ride, 36/22
    • Cassette Shimano HG50 11-36, 10 velocidades
    • Cadena KMC X10
    • Sillín Bontrager Evoke 1.5 WSD
    • Tija de sillín Bontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 8 mm
    • Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura
    • Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados
    • Dirección FSA IS-2, E2, aleación
    • Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano M447
    • Puños ESI Racers Edge
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    También me gustan mucho modelos similares en rango de precio de Gost, Giant, Scott,Cube, Massi o Wiler. Vaya que tengo un lioooo de tres pares, a ver si me podéis echar una mano. Os lo agradezco de antemano.

    Gracias
     

    Adjuntos:

  2. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

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    Buenas,

    No prefieres carbono? Por 1500 y de liquidación puedes sacarte una orbea m50, una cube full xt, giant xtc, etc
     
  3. DANLOP

    DANLOP Novato

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    La idea era no pasar de esos 1200€,miraré esos modelos de carbono
     
  4. DANLOP

    DANLOP Novato

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    Necesito más opiniones, a ver si me sacais de dudas
     
  5. ovr666

    ovr666 Miembro activo

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    Creo q la Trek Cali WSD es de chicas.
    Yo me quedaría con la MMR por componentes, aunque las Orbea y KTM también están muy bien. Todo depende del precio que consigas cuando saquen las 2016.
     


  6. emeritoaugusto

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  7. kulunguelo

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  8. DANLOP

    DANLOP Novato

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    Mido 1,76cm. Hoy he estado en la tienda viendo las MMR y la verdad es que están muy bien. Me dejarían la Kendo 29 10 de 2015 por unos 1200€. Lo que pasa es que tambien he pasado por otra tienda a ver las Cube y ahora tengo aún más dudas. Lo que si que de momento creo que tengo claro es que será la MMR o una Cube.
     
  9. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    De las que has puesto la mmr es la que lleva mejor montaje. Y lo del aluminio o carbono ya valoralo tú, hay muy buenos aluminios hoy en día con pesos muy contenidos, yo llevo una bici de aluminio de 29 de alrededor de 9 kg de peso.
     
  10. DANLOP

    DANLOP Novato

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    Cómo veis la Cube reaction HPA PRO 29, en relación a la MMR kENDO 29 10.?
     
  11. Mbalex

    Mbalex Miembro

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    Buenas,
    Yo también soy novato en el foro y me encuentro ante un dilema parecido, solo que por lo que he podido ir viendo en mi localidad, los modelos quedan prácticamente restringidos a dos: la Giant Talon RC LTD y la Conor WRC Team XT. Ambas tienen unas características muy similares, siendo la mayor diferencia entre éllas, la horquilla. Mientras la Giant viene con la Fox Float, la Conor monta su rival Rock Shox Reba con bloqueo remoto (una ventaja para mí). Cuál me aconsejáis? Me gustaba la Giant, pero me enfrió un poco el hecho que su cuadro (en teoría de mayor calidad), es el mismo que montan las Talon inferiores y, además, viene sin el sistema Tappered. Os parece un inconveniente importante? La Conor me parece una bicicleta muy equilibrida y, sobretoto, con una muy buena relación calidad precio. Bueno, en realidad el precio final de ambas bicis, me sale por unos mil y pocos euros...

    Giant Talon RC:

    Tallas XS, S, M, L, XL
    Colores: Satin Black
    Cuadro: ALUXX-Grade Butted Aluminum
    Horquilla: Fox Float 27.5" EVO CTD, 100mm travel, 1 1/8" steerer, QR

    COMPONENTES

    Manillar: Giant Connect XC, 19mm rise, 690mm, 31.8mm
    Potencia: Giant Connect, 8 degree rise
    Tija de sillín: Giant Connect, 30.9x375mm
    Sillín: Giant Connect Upright
    Pedales: MTB Caged, 9/16"

    TRANSMISIÓN

    Manetas de cambio: Shimano SLX, 2x10 Speed
    Desviador: Shimano SLX
    Cambio trasero: Shimano XT Shadow
    Frenos: Shimano Deore M615
    Palancas de frenos: Shimano Deore M615
    Casette: Shimano HG50 11-36, 10-Speed
    Cadena: KMC X10
    Jgo. platos y bielas: Shimano XT 24/38t
    Caja de pedalier: Shimano Hollowtech II

    RUEDAS

    Llantas: Giant S-XC2 27.5" wheelset
    Bujes: Giant Tracker Sport, 32H [F] QR [R] QR
    Radios: Stainless 14g, black
    Cubiertas: Schwalbe Rapid Rob 27.5x2.25

    OTROS

    Peso12,35 Kg.

    Conor WRC Team XT

    Peso: 11,96 kg 18" 457 mm
    Cuadro: 27,5"Aluminio Extralight 7005 TB
    Dirección: Integrada Ritchey
    Horquilla: Rock Shox Reba RL27
    Bloqueo: Poploc en el manillar
    Cambio: Shimano XT M781 10v
    Platos: Shimano XT M785 175mm 24/38T
    Desviador: Shimano Deore M616
    Piñón: Shimano HG50 10v 11/36T
    Mandos: Shimano Deore M610 20v
    Manetas: Shimano Deore M615 disco
    Frenos: Shimano Deore M615 disco
    Ruedas: Shimano MT15
    Cubiertas: Schwalbe 27,5"X2,25 Smart Sam
    Manillar: Ritchey
    Potencia: Ritchey
    Tija: Ritchey 31,6mm
    Sillín: Selle Italia Nekkar
    Pedales: WRC Team
    Tallas pulgadas: 16"-18"-20"
    Tallas milímetros: 406-457-508

    Muchas gracias!
     
  12. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    En mi opinión me gusta más la conor, aparte de que la veo más equilibrada u algo más ligera, y estéticamente es bonita
     
  13. Mbalex

    Mbalex Miembro

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    Gracias gargamelillo.
    En qué aspectos ves más equilibrada la Conor? Crees que la ausencia de Tapered de la Giant es importante?
    Parece ser que la horquilla Fox de la Giant se comporte de manera más sensible, es así? En cuanquier caso, creo que la Reba también es una buena horquilla, y el hecho que ya venga con el bloqueo en el manillar, para mí ya es una gran ventaja.
    Yo también me decanto más por la Conor...
     
  14. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Yo la verdad que entre fox y rs opino que para gusto, colores, los hay más devotos de la una o de la otra, ambas son buenas Horquillas de gama media, la conor personalmente me gusta más estéticamente además de montar más componentes de primera marca en vez de los propios de giant(que no quiere decir que sean malos), a mi parecer el único punto en el que giant supera a la conor es el desviador delantero. Pero vamos, que son muy parejas ambas máquinas, la decisión es solo tuya
     

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