Opiniones para mejorar mi Merida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JRDGrove, 18 Nov 2008.

1. JRDGrove

JRDGrove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Pues como todos comentais por aqui, esto del MTB engancha y tanto. Ahora me he puesto en serio despues de una temporadita con la bici parada.
    En Mayo voy a hacer el Camino de Santiago y ya supongo que con la bici tal y como la tengo llegaría a Santiago sin problemas (digo yo), pero hay cosas que me gustaría cambiarle.

1º Ruedas: esto si se lo voy a cambiar ya que las que trae la Matts Miami, salvo los bujes que son Deore el resto no le veo yo buena pinta y la delantera ya no va muy centrada (aparte de que no tendría posibilidad de ponerle discos).
    Shimano Deore .................. 89.09 € Chain
    Shimano LX ...................... 130,67 € Chain
    Mavic Crossride Disc 2008 ... 148,49 € Chain

2º Frenos: si cambio las ruedas y ya tengo posibilidad de discos le sacaría los V-Brakes que trae que no me tienen a mi buena pinta y encima por barro la que lían (este sábado sin ir más lejos ... pararme a lavar las ruedas en unos charcos que sino no había forma de seguir)

Shimano Deore ................. 80,00 € Fizzbikes
    Shimano LX M585 ............. 90,00 € Fizzbikes
    Los LX hay posibilidad de Dualcontrol o normal ... compensa?

3º Pedales: Cambiar los que trae por unos automáticos.
    Shimano M520 ...... 20,99 Fizzbikes
    Shimano M324 ...... 29,99 Fizzbikes
    Estos últimos con plataforma para poder usar la bici sin tener que calzarme especificamente (por ejemplo para ir al trabajo).

4º Horquilla: Y con esto termino por ahora (que pesao soy). He estado mirando Marzocchi ya que muchos la aconsejais, pero no entiendo mucho las diferencias entre unas y otras, os pongo 3 ya que igual la diferencia de precio no se corresponde con las mejoras que pueda tener.

MZ Comp 2008 ...... 89,09 € Chain
    MZ Race 2008 ...... 106,91 € Chain
    MX Pro 2009 ........ 169,87 € Chain

Lo primero agradeceros a todos los que me podais ir contestando ya que en principio intentaré hacer la compra conjunta (a ver si da el "money").

Un saludo,

2. JRDGrove

JRDGrove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede orientarme sobre mis dudas?

3. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Las ruedas, para mi, sin dudarlo las MAVIC CROSRIDE. Son robustas y tienen un peso razonable, vienen de serie en muchas bicis de gama media-alta.

4. Javier Romero González

Javier Romero González "Doblao"

Me Gusta recibidos:
    387
    Hola, si no se te va mucho de presupuesto hazte con unas ruedas xt, merecen realmente la pena. Entre los frenos deore o lx yo me quedaría con los lx con los mandos rapid fire y en cuanto a los automaticos, si no los llevas vas a notar el cambio con cualquiera. Cambiando las ruedas y poniendo automáticos vas a notarlo muchísimo.
    Saludos!!

5. JRDGrove

JRDGrove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras contestaciones.
    En principio lo primero que haré será cambiar ruedas, frenos y poner pedales automáticos; posteriormente cambiaré la horquilla (que no hay economía para todo).
    En cuanto a ruedas he visto algo que parece interesante; sería un montaje en Chain con llanta Mavic 717, radios DT (los intermedios) y bujes XT por un precio creo recordar sobre los 175 € más o menos. Sería mejor opción estas ruedas que las Mavic?

Siento todas las preguntas, pero en componentes estoy un poco verde y no es plan de gastar a lo tonto.

Un saludo,

6. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Las Mavic ciertamente van muy bien, para mi el mejor cambio sin duda

7. XCMeridaTFS

XCMeridaTFS Globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las mavic del 2008 y van de lujo.

Compartir esta página